Ruidos Marshall MG15

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 08/05/2021
Mandale un mensaje al forero Toni Diaz a ver si te puede echar un cable que es el que mas controla de averias.



Yo deverdad que no lo entiendo, hay muchos amplificadores que la gente habla maravillas de ellos y a mi no me gustan nada, sin enbargo el peavey valveking y el marshall MG que todo el mundo echa pestes de ellos a mi me gustan en clean y en distorsion.

¿amplificadores malos? pues algunos behringer que he probado son malos de cojones o el canal de distorsion del fender forman ese o como se llame que es horrible, pero los MG yo creo que hubo un iluminao que dijo que eran una mierda y la gente se dedica a repetir como loros lo que leen en los foros uno detras de otro.

Los marshall lead mosfet esos si que suenan mal y tienen mala distorsion y sin embargo estan sobrevalorados, lo que la gente no entiende es que marshall han mejorado lo que son los amplificadores en el sonido y han abaratado costes con los altavoces, y ahi esta el problema, pero tu a un MG ponle un buen altavoz celestion y me lo cuentas, claro, los lead mosfet tienen unos altavoces acojonantes, esa es la gracia de esos amplis.
un saludo socio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Slater
#14 por Slater el 09/05/2021
fjbull escribió:
Los Marshall MG nunca se han distinguido por ser buenos amplificadores


Coincido contigo y hablo habiéndolo probado, no por cosas que leo en foros o videos de youtube.
Subir
Slater
#15 por Slater el 09/05/2021
#11 Sí...Vi ese video y algo de inglés controlo, creo recordar que usan un generador japonés de aparatos para cirugía de hospital para regular la tensión a un voltage exacto, no se si eran 235 V o algo así una cosa curiosísima.

También podrías probar a usar una puerta de ruido...Yo probaría antes a usar el ampli en otra casa, sala de ensayo a ver que tal
Subir
1
Paint
#16 por Paint el 09/05/2021
Ojalá puedas solucionarlo compañero, aunque no se hasta que punto es factible gastar tiempo y dinero en ese amplificador. Si es mas porque te gusta emocionalmente adelante pero sino ... Mi consejo es que no gastes. Yo tambien tuve uno, por eso el consejo.

Son amplificadores de gama baja hechos con componentes de baja calidad en china, desde el mueble y altavoz, hasta el circuito y sus componentes. (En sonido va en gustos ya se sabe, aunque para mi es un sonido chicharrero de transistores de baja calidad)

Marshall bajó el listón desde los años 80 en los amplificadores de transistores debido a la demanda. Ahora son amplificadores destinados a practicar en casa o empezar tocando y asequibles a todos los bolsillos.

Antes en los 80 Marshall hacia amplificadores a transistores que costaban prácticamente lo mismo que los valvulares y la calidad de éstos se nota. Aunque habia varias gamas y modelos pero la calidad de los componentes, muebles, altavoces... Eran los mismos que sus hermanos a válvulas.
Por supuesto eran amplificadores destinados a sustituir el mercado de las válvulas y los diferentes modelos de jcm800 que había en la epoca y ahora por ejemplo estos amplificadores no tienen nada que ver.

Por ello, mi consejo es que no le des muchas vueltas si no es algo que tengas por nostalgia, ojalá puedas solucionarlo, pero sino, tampoco desembolses mucho dinero o tiempo.
Subir
1
Slater
#17 por Slater el 09/05/2021
#16 Gracias por la información, yo siempre tuve dudas con los Mosfets hasta que me hice con uno, y tenía muchas dudas con ellos, de hecho vi algún caso de alguien que decía que no lo distinguía de un 800 y luego dijo que eran malos, curioso que algo que suene crema al tiempo se convierta en una castaña, lo mejor es buscar contrastar y sacar cada uno sus propias conclusiones.
Subir
1
Zakkarista
#18 por Zakkarista el 09/05/2021
#16 valor sentimental tiene poco, es un objeto material 😂
Con esa cantinela el luthier me metió un gol de 150€ por la guitarra vieja y pensándolo bien la hubiera dejado tal cual y me hubiese comprado una guitarra nueva.

Era más por aprovechar que lo tengo por casa y aprender a arreglarlo si es algo sencillo (cambiar algún condensador, potenciómetro etc).

La puerta de ruido no creo que lo solucione porque el zumbido también lo hace aunque no haya nada conectado.

Tampoco es un zumbido atronador, el ampli es usable. Pero quería ver si era posible solucionarlo.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 09/05/2021
Zakkarista escribió:
#16 valor sentimental tiene poco, es un objeto material 😂
Con esa cantinela el luthier me metió un gol de 150€ por la guitarra vieja y pensándolo bien la hubiera dejado tal cual y me hubiese comprado una guitarra nueva.
Era más por aprovechar que lo tengo por casa y aprender a arreglarlo si es algo sencillo (cambiar algún condensador, potenciómetro etc).
La puerta de ruido no creo que lo solucione porque el zumbido también lo hace aunque no haya nada conectado.
Tampoco es un zumbido atronador, el ampli es usable. Pero quería ver si era posible solucionarlo.


Los marshall de alta calidad son los de valvulas como el JCM800 o el JTM45, el plexi etc, los de transistores, o los hibridos de diferentes epocas que, si bien es cierto que unos suenan mejor que otros, lo determinante aqui es saber tocar la guitarra, y si el guitarrista es malo y dedica su tiempo a lo que no debe, pues sonara mal en sus manos cualquier cosa jeje, el sonido de ACDC o de gun and roses no esta ni en el JCM800 ni en la MOD 34, esta en los dedos del guitarrista, no nos vayamos a creer que con el equipo de esa gente vamos a sonar igual que ellos, nooo.

Los mosfet no llevan componentes de oro ni componentes de alta calidad ni caros ni baratos, son transistores normales y corrientes como los que pueden llevar los marshall MG, operacionales rudimentarios, el 1458 por ejemplo que es un clasico en los lead mosfet, la diferencia mas notable es que uno lleva en la etapa final un TDA y el otro lleva transistores DARLINTON, si que es verdad, que los darlinton finales estos son un poco mas caros que un TDA2030 que lleva un MG, pero realmente nadie va a notar diferencia entre uno y otro, las dos etapas suenan estupendamente bien lo que es su etapa final, lo que pasa es que los MG traen unos altavoces malos, malisimos, mientras que los lead mosfet llevan un buen altavoz, de hecho ultimamente la gente se esta desengañando mucho de los lead mosfet y los estan poniendo en venta por eso.

No podemos creernos todo lo que leemos por internet, yo crei que el lead mosfet era una maravilla por los audios y videos que habia escuchado en internet y cuando lo tuve la ocasion de probarlo, los 3 que tuve oportunidad de probar, distintos modelos del lead mosfet, pude ver claramente que lo que se escucha en los videos no se corresponde para nada con la realidad que el sonido era bastante lamentable, era algo asi como esas tias que las ves maquilladas y estan tan buenas y sin maquillaje son horribles jeje.

Un saludo colega, yo intentaria arreglarlo por que es un circuito muy simple y seguro que no es nada complicado, debe ser alguna tonteria, prueba a echar limpia contactos al interruptor clean/distorsion, a mi es que ese amplificador me gusta mucho como suena, con un buen altavoz claro esta jeje.
Subir
1
toni diaz
#20 por toni diaz el 09/05/2021
Hola compa, no se si si he leído que el ampli está enchufado a una toma de red con buena tierra, si no es así prueba en uno,
La mayoría de las veces es eso.
Otra cosa sencilla son los condensadores de filtro de alimentación con el tiempo se van secando sube su esr y baja su capacidad, dejando pasar más rizado
Subir
1
Zakkarista
#21 por Zakkarista el 09/05/2021
toni diaz escribió:
Hola compa, no se si si he leído que el ampli está enchufado a una toma de red con buena tierra, si no es así prueba en uno,


Gracias Toni.
Buena tierra... no sé. El resto de equipos de hifi que tengo por casa y el Microcube no tienen problema de tierra, pero se me escapa cómo comprobar si la calidad de la tierra de casa es buena. Creo que sí porque la instalación eléctrica no es muy antigua, y además está la casa dividida por zonas en el panel eléctrico, parece que hicieron un trabajo fino (pero fue antes de venir a vivir en la casa).

toni diaz escribió:
condensadores de filtro de alimentación

Tomo nota...

Estuve también leyendo por internet revisar las soldaduras en los jacks y la placa. Vivo en Vigo, y el ampli estuvo parado en una casa con mucha humedad, y la casa en la que vivo también es relativamente húmeda.
Subir
Zakkarista
#22 por Zakkarista el 09/05/2021
Tonyguitar escribió:
lo determinante aqui es saber tocar la guitarra, y si el guitarrista es malo y dedica su tiempo a lo que no debe


jajaja este es el caso que nos ocupa, como guitarrista soy malo, y como electrónico todavía peor :_no_no:
por eso decía que si el diagnóstico o el arreglo complejo, prefería la retirada

un celestion de 8" son 25-30€, si consigo solucionar el zumbido quizá lo cambie (de 10" creo que no le va a caber, tendría que verlo)
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 09/05/2021
Si tienes un polimetro la forma de medirla es fácil.
Entre el conector de tierra y uno de los polos debe dar casi la misma tensión de red, 230V aprox y entre tierra y el otro polo la mitad,
Si es verdad que en zonas con tanta humedad todos los aparatos electrónicos sufren más pero ese tipo de ruido es de alimentación de corriente,
Otra cosa que me ha pasado es que el amplificador operacional de potencia que creo era un TDA2030, se estropea sin terminar de quemarse y da ruido, pero este es más como un pitido agudo
Subir
1
toni diaz
#24 por toni diaz el 10/05/2021
Zakkarista escribió:
un celestion de 8" son 25-30€, si consigo solucionar el zumbido quizá lo cambie (de 10" creo que no le va a caber, tendría que verlo)

Cabe, doy fe jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo