Ruidos en jcm800 lead bass 100w

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 16/03/2011
Hola, resulta que el cacharro me suena bien de potencia con pegada y funcionando bien la eq, pero tiene un continuo ruido de fondo mas alto de lo normal y acompañado de "explosiones" y gogojeos que van y vienen, al ampli nunca se le ha hecho nada y las valvulas hace por lo meno 15 años que no se cambian, tambien he de decir que se ha usado muy poco.
SE comenta que hay que sustituir unos condensadores dobles los de 100 micro 500v cada cierto tiempo, pero como ya he dicho ha tenido muy poco uso y no se si ese problema puede venir por eso por lo que quiero saber que tipo de pruebas puedo hacer para corregir este ruido.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Punisher
#2 por Punisher el 19/03/2011
Muy parecido a eso me pasa a mi con una etapa de potencia mesa boogie 2:90 pero a mi esta tarde a petado del todo y no suena ya nada, tb las valvulas no se cambian hace doce años, yo espero que sea solo eso.

Asi que si me entero de algo ya te comentare y a ver si alguien no dice algo a los dos.

Saludos compañero
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 20/03/2011
bueno, en principio he podido ponerle otra valvulas de otro ampli que tengo y esa fritaga y explosiones han desaparecido, lo unico que persiste es un ruido un pelin exagerado si dejas el ampli sin nada enchufado, solo me queda hace unas pruebas de condensadores a ver que pasa.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 20/03/2011
Yo empezaría por lo más fácil, y también más probable.

Limpieza de potes y switchs con un limpiador de contactos.

Si ha estado parado, la mierdecilla que acumulan provoca en muchas ocasiones ruidos y zumbidos, chisporroteos y toda la mandanga. Incluso bajadas en la entrega de potencia, también.

Para ir descartando, yo empezaría por ahí.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo