Marshall super bass 100w 1978/ posibles modificaciones

Consulta
omar torres
#1 por omar torres el 28/04/2022
Hola a tod@s, el caso es que necesito saber si la foto que adjunto, las tripas de un Marshall super bass, tiene hecha la modificación para pasar a ser lead o si por lo contrario sigue siendo un súper bass.
Agradezco de antemano cualquier anotación/ apunte/ certeza/ opinión etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220427-WA0016.jpg
IMG-20220427-WA0008.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 28/04/2022
Hola,
A simple vista parece todo original.

En mi opinión le haría una revisión a fondo y si no hace falta cambiarle nada, lo dejaría tal como está. Ese ampli es una maravilla.

Saludos,
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 28/04/2022
Opino como el compañero anterior.

Si necesitas que de más castaña, hay pedales de sobra en el mercado para conseguir más distorsión.
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 28/04/2022
Totalmente de acuerdo, no tocar nada.

Que maravilla!
Subir
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 28/04/2022
Actualmente es un Super Lead.
Subir
omar torres
#6 por omar torres el 28/04/2022
Y... Es posible hacer la modificación inversa?, Es decir, volver a convertirlo en super bass??
Subir
musico19681
#7 por musico19681 el 28/04/2022
estoy de acuerdo con los compas...si quieres mas chicha empuja con un buen overdrive...lo que si tengo dudas es si se le instala un fx loops perderia ese tono...porque yo tengo un 800 superlead y en los solos el delay me embarra todo....estoy pensando si instalarselo.
Subir
jaimebcn
#8 por jaimebcn el 28/04/2022
#6 Si, se puede hacer una modificación que sea 100% reversible.
Hay que cambiar los valores de algunos componentes y añadir "un par" de condensadores y resistencias. Si guardas los componentes originales se podría revertir sin problema. Cuesta muchísimo más la mano de obra que los "cuatro" componentes que se han de añadir.

Pero vaya, si así te suena bien, yo lo dejaría tal cual.

#7 Si tienes los agujeros en el chasis, insertar un loop es relativamente sencillo (si tienes experiencia con el soldador y cuidado ya que un amplificador de estos maneja voltajes muy altos que pueden ser peligrosos). Si no tienes agujeros detrás, tendrás que pensar si te merece la pena agujerear el chasis.

Saludos,
Subir
1
rafalynch
#9 por rafalynch el 28/04/2022
Esta modificado a super lead y además con un condensador de época mustard.


Es mi ampli favorito, aunque un súper lead es un superlead y este suena muy bien modificado pero un superlead original es otra historia



A mi me gusta como suena al 8/9 de volumen, la distorsión que crean las válvulas s ese volumen es el sonido de siempre que tenemos todos en mente, se limpia muy bien con los potes de la guitarra y con algún pedal puedes llevalo a cualquier territorio de rock que busques.

Para ello lo mejor que me ha funcionado es ponerlos solo con las dos válvulas centrales con su consiguiente ajuste de bias y cambio de ohm de salida, si la pantalla de es de ,16 hay que poner el ampli a 8ohm

Y a parte de quitar las dos válvulas que se queda en unos 60w la otra mod imprescindible es un potenciómetro en la parte trasera, usando una de las salidas de altavoz y instalar un posfader inverter. PPIMV

Estas modificaciones son totalmente reversibles, baratas y hacen del amplificador que puedas esprimir el mejor sonido a cualquier volumen.

Enhorabuena por el cacharro
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220428_203326.jpg
Subir
1
rafalynch
#10 por rafalynch el 28/04/2022
Se me olvidaba

Un truco para optimizar la equalizacion es poner los potes de Presencia/bas/middle y treble todos al 10 como un grifo abierto a tope y luego quitar lo que no te guste que suelen ser un poco los agudos ... Pero funciona y es como mejor suena. No pongas todo al 5 y luego aumentes o quites. Es mejor partir de estar todo abierto y quitar
Subir
1
musico19681
#11 por musico19681 el 28/04/2022
como se aprende por aqui.
Subir
jaimebcn
#12 por jaimebcn el 28/04/2022
Hay ligeras diferencias entre el circuito del SuperBass y el SLP, las diferencias en componentes van un poco más allá de la resistencia y condensador de cátodo (cátodos) de la V1. Esa mod se hace para asemejar el SuperBass al SuperLead.
De todos modos como te dicen los compañeros, está modificado a "super lead" y lo interesante es que pruebes.
En lo personal no le haría la modificación del máster Post Phase Inverter (PPIMV), si puedes invierte en un buen atenuador. Si no quieres gastarte tanto dinero en una atenuador hacerle la modificación del Máster PPIMV es la opción barata y que también te a va a sonar bien, pero ni de lejos como con un buen atenuador.

A disfrutarlo!

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo