Ruidos en el ampli

ghost wolf
#1 por ghost wolf el 18/04/2011
Saludos a todos.
Como dice el titulo, mi ampli de bajo hace un ruido que parece como si la rejilla estuviera floja, la apreté pero seguía haciendo ese ruido.
Descubrí que hace ese ruido en algunas notas y no en todas.

¿Saben alguna manera de que no haga el ruido?

¿es debido a los graves?

Gracias.
Subir
leandr0
#2 por leandr0 el 18/04/2011
Ghost wolf escribió:
Saludos a todos.
Como dice el titulo, mi ampli de bajo hace un ruido que parece como si la rejilla estuviera floja, la apreté pero seguía haciendo ese ruido.
Descubrí que hace ese ruido en algunas notas y no en todas.

¿Saben alguna manera de que no haga el ruido?

¿es debido a los graves?

Gracias.


Hola, que tal?
Yo tengo un problema similar, con un ampli de guitarra. Precisamente el Fender Champion 30 (mx). Funciona bien a volumen bajo (aprox 2) pero al subirlo (aprox 3) empieza a hacer un zumbido feo cuando toco por ejemplo la 6ta cuerda al aire. Más volumen más se escucha el ruido.
Perdón, por colarme en tu consulta, pero como parece ser un problema similar quizás alguien nos pueda dar una idea a los dos.
Yo pienzo que puede ser el parlante lo que esté fallando, aunque lo miro y no veo nada malo en el, al menos a simple vista. También intenté ajustando los tornillos que lo sujetan pero el ruido no se fue.

Otra cosa que hice es probar con otro parlante, pero no con un parlante como el que debería ser sino con uno del automobil (ya sé, nada que ver, pero es lo que tengo :|). Lo conecté por la salida externa del ampli, y a vol 3 no hacía ese ruido, aunque al subir un poco ya empezaba a hacer otros... je pero eso ya es porque no es el parlante adecuado.

En fin, quizás alguien nos pueda dar una pista al compañero y a mi, sobre si el problema es el parlante o si puede ser un problema del circuito amplificador. Ya sé que puedo llevarlo a un técnico y ya, pero si es el parlante lo puedo solucionar yo mismo y ahorrar un poco de dinero..

Desde ya muchas gracias. Saludos!
Subir
bluesmanrock
#3 por bluesmanrock el 18/04/2011
Puede ser porque trastee, a lo cual tendrias que suir las cuerdas hasta que no trastee, puede ser porque sorepasas la potencia del ampli, a lo que debes bajar algunos controles del panel, o sino puede ser del altavoz, eso ya que te lo miren e una tienda
Subir
leandr0
#4 por leandr0 el 18/04/2011
BluesManRock escribió:
Puede ser porque trastee, a lo cual tendrias que suir las cuerdas hasta que no trastee, puede ser porque sorepasas la potencia del ampli, a lo que debes bajar algunos controles del panel, o sino puede ser del altavoz, eso ya que te lo miren e una tienda


Hola BluesMan gracias por tu respuesta. En el caso de que sea un trasteo, debería poder escucharlo también con la guitarra desenchufada, no?
Con respecto a sobrepasar la potencia del ampli en mi caso no creo, porque uso el canal limpio con el volumen en 3 (de 10) como máximo...

Gracias! saludos
Subir
ghost wolf
#5 por ghost wolf el 20/04/2011
BluesManRock escribió:
Puede ser porque trastee, a lo cual tendrias que suir las cuerdas hasta que no trastee, puede ser porque sorepasas la potencia del ampli, a lo que debes bajar algunos controles del panel, o sino puede ser del altavoz, eso ya que te lo miren e una tienda




Ahora que lo dices, creo que tengo un trasteo en la 4 rta cuerda
en el traste 1. Pero El ruido de que hablaba era el ampli, ahora le he bajado el volumen y no se oye, a la que pasa de 2 de volumen se oye el ruido.:|
Pero lo de subir la cuerda para que no traste, tengo un pequeño problema.
Tengo el bajo en afinación BEAD, y si subo la cuerda ya no estará afinada.
Subir
Martin968
#6 por Martin968 el 21/04/2011
leandr0 escribió:
Hola, que tal?
Yo tengo un problema similar, con un ampli de guitarra. Precisamente el Fender Champion 30 (mx). Funciona bien a volumen bajo (aprox 2) pero al subirlo (aprox 3) empieza a hacer un zumbido feo cuando toco por ejemplo la 6ta cuerda al aire. Más volumen más se escucha el ruido.
Perdón, por colarme en tu consulta, pero como parece ser un problema similar quizás alguien nos pueda dar una idea a los dos.
Yo pienzo que puede ser el parlante lo que esté fallando, aunque lo miro y no veo nada malo en el, al menos a simple vista. También intenté ajustando los tornillos que lo sujetan pero el ruido no se fue.

Otra cosa que hice es probar con otro parlante, pero no con un parlante como el que debería ser sino con uno del automobil (ya sé, nada que ver, pero es lo que tengo :|). Lo conecté por la salida externa del ampli, y a vol 3 no hacía ese ruido, aunque al subir un poco ya empezaba a hacer otros... je pero eso ya es porque no es el parlante adecuado.

En fin, quizás alguien nos pueda dar una pista al compañero y a mi, sobre si el problema es el parlante o si puede ser un problema del circuito amplificador. Ya sé que puedo llevarlo a un técnico y ya, pero si es el parlante lo puedo solucionar yo mismo y ahorrar un poco de dinero..

Desde ya muchas gracias. Saludos!


Ese ruido es normal. Por aquí se le llama "tierra" si quieres que disminuya, pues comprate un mejor cable (también puede ser por el amplificador o guitarra, pero no es tan común) o un supresor


Ghost wolf escribió:
Ahora que lo dices, creo que tengo un trasteo en la 4 rta cuerda
en el traste 1. Pero El ruido de que hablaba era el ampli, ahora le he bajado el volumen y no se oye, a la que pasa de 2 de volumen se oye el ruido.:|
Pero lo de subir la cuerda para que no traste, tengo un pequeño problema.
Tengo el bajo en afinación BEAD, y si subo la cuerda ya no estará afinada.

Para eso, habría que calibrar la guitarra, o en tu caso, el bajo :) Hay varios posts acerca de cómo hacerlo.
Subir
leandr0
#7 por leandr0 el 22/04/2011
Martin968 escribió:
Ese ruido es normal. Por aquí se le llama "tierra" si quieres que disminuya, pues comprate un mejor cable (también puede ser por el amplificador o guitarra, pero no es tan común) o un supresor


Hola Martin,
Muchas gracias por tu respuesta. El ruido al cual yo me refería es muy diferente al del video que has posteado. Es mucho más crítico y suena metalico, como si fuese el ruido de un trasteo pero amplificado y saliendo por el parlante. Pero ya comprobé que no era producto de un trasteo.
De todas maneras creo que ya lo he solucionado, ajusté los tornillos que sostienen al parlante en el amplificador (aunque no parecían flojos) y ahora no he vuelto a escuchar ese ruido. Parece ser que era una vibración del parlante y el tornillo que lo sostiene lo que producía el sonido...
Saludos,
Leandro
Subir
ghost wolf
#8 por ghost wolf el 23/04/2011
Hola a todos.

He descubierto que el ruido es debido por algún componente del amplificador que vibra, sobre todo en los graves.

Gracias por vuestras respuestas

creo que el problema ya esta solucionado :D:D:D
Subir
Jules
#9 por Jules el 24/02/2016
Como no se pueden abrir hilos repetidos... Y sabiendo que este hilo lleva 5 años sin movimiento, y la persona que tuvo el problema y que acabó solucionando no se conecta desde 2011...
Alguien sabría la solución???
Subir
angeru.bm
#10 por angeru.bm el 03/12/2018
#9
Reabriendo el hilo casi 3 años, de los 5 anteriores después.... xD estoy igual con un ampli Hartke HD15 de bajo, pero sobre todo me pasa con las notas de la 1a cuerda..con los grabes de la 4a igual pero no tan exagerado,igual, suena a vibración de algún componente pero en principio están bien... incluso al principio no se escuchaba y derrepente sí. Preguntado a Thoman me dijeron que lo devuelva, pero estaría bien saber solucionarlo uno para no tener que enviarlo o para futuros casos, en mi caso tengo este video que les grabé, pero en él a penas se aprecia tanto como en vivo. (Son notas al azar, mi intención no era tocar nada aunque se aprecie un For whom de Metallica xD)
Archivos adjuntos ( para descargar)
46860978_2049477591810500_9166157385755368792_n.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo