Ruido (vibración) de fondo en mi guitarra acustica

  • 2
Rubiolus
#13 por Rubiolus el 14/09/2020
#11

Y te lo hace con todas las cuerdas y en toda situación? (al aire y pisando)

Mira los pines.....es una situación muy habitual sobre todo en guitarras con pines de plástico, como me supongo que lleve tú guitarra.....se desgastan muy fácil....si no te pasase en todas las cuerdas lo que se hace es probar con uno de los pines de una cuerda que vaya bien.....si te pasa en todas las cuerdas esto quedaría descartado...como no dices nada de si es todas las cuerdas, yo ahi lo dejo, en cualquier caso es un buen consejo para el que tenga una vibración indeseada en alguna cuerda puntual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Macunaima
#14 por Macunaima el 14/09/2020
#12
Gracias pero el invento no funcionó, en verdad lo hace en todas las cuerdas, al aire o pulsadas, dá igual, el ruido persiste, creo identificar que viene del interior de la caja de resonancia, es como si algo resonara como es electroacústica grabaré unas pruebas para que se pueda escuchar el problema....

Pero de todos modos, gracias por el intento...

Salud....
Subir
Macunaima
#15 por Macunaima el 14/09/2020
#13 Gracias por el consejo, te explico: el ruido aparece en todas las cuerdas, al aire o pulsadas, desgaste de los pines, no lo creo la guitarra tiene, 5 meses de uso casero (practicas) y como dije en el primer post "He ajustado el alma, he cambiado la cejuela (el puente) le he calzado con unas tiritas apropiadas compradas junto a la cejuela, y el problema persiste." intentaré grabar los sonidos problemáticos para quien sabe alguien los identifica.
De todos modos gracias Rubiolus

seguiremos investigando...

:-)
Subir
Macunaima
#16 por Macunaima el 14/09/2020
Sobre los "ruidos fantasma", vibraciones raras:

Como habia comentado espero que escuchandolo alguien pueda tener alguna ideas, gracias, está grabadas de un móvil, pues al intentarlo con la captadora de sonido U-Phoria UM2 que tengo, el ruido no salía, puesto que como graba directo del preamp....

Espero sugerencias...

Gracias a todos...

Salud :)

Manolo
Subir
CuerdaFloja
#17 por CuerdaFloja el 14/09/2020
Pues sí que se nota, sí.

Yo miraría (disculpa si ya lo has hecho, es por ayudar) algún cable o el propio piezo. Después hay asegurarse que no es del acople del previo en la madera.

A mi, la primera impresión que me ha dado es un cable...No sé al resto...

EDITO: De acústicas no entiendo mucho, la verdad, pero viendo las fotos que has enviado del interior de la guitarra, esos cables sueltos no me gustan un pelo...
Subir
1
Macunaima
#18 por Macunaima el 14/09/2020
#17 Y a te digo, como que estoy por desmontar todo el piezoeléctrico por descartar cosas, pero ¿se ha podido escuchar el ruido? en vivo se escucha mucho más.... También desenchufarle la bateria... creo que lo intentaré antes de nada, no se me había ocurrido antes, al decir lo del acople...... voy pa llá.... :))
Subir
CuerdaFloja
#19 por CuerdaFloja el 14/09/2020
Macunaima escribió:
pero ¿se ha podido escuchar el ruido?


Sí, sí, ya te digo que se ha oído (si es que nos referimos al mismo ruido). Es como si la vibración de la tapa tocase un cable en un momento determinado.
Subir
Macunaima
#20 por Macunaima el 14/09/2020
#19 Como un zumbido, zzzzzzzzzzz paralelo a la nota o acode, es muy molesto.... buscando el previo de mi guitarra en internet encontré esto que adjunto. Si te fijas hay una pieza que supongo que es solo de sujeción y que tiene una pequeña pestaña metalica, enfin... ya intentaré y los resultados por supuesto los expondré en el foro, que de eso se trata, de colaborar en lo que se pueda para ser útil a los hermanos guitarristas... hehehe ;)


Salud
Subir
Macunaima
#21 por Macunaima el 14/09/2020
#19 Como un zumbido, zzzzzzzzzzz paralelo a la nota o acode, es muy molesto.... buscando el previo de mi guitarra en internet encontré esto que adjunto. Si te fijas hay una pieza que supongo que es solo de sujeción y que tiene una pequeña pestaña metalica, enfin... ya intentaré y los resultados por supuesto los expondré en el foro, que de eso se trata, de colaborar en lo que se pueda para ser útil a los hermanos guitarristas... hehehe ;)


Salud
Subir
Macunaima
#22 por Macunaima el 24/09/2020
Sobre los "ruidos fantasma": Perdonen la demora de respuesta, el caso es que hice tantas cosas que no estoy seguro de lo que resolvió el pu... problema. Creo que pudo haber sido el que habían demasiados cables sueltos, los sujeté todos como pude, ajusté el conector que está por dentro del cuerpo de la guitarra, lo aflojé y lo volví a apretar. De lo más extraño, no tiene mucho sentido pero el caso es que ya suena tan bien como antes.
De todas formas quiero agradecer el interés en ayudar.

Gracias...
Subir
CuerdaFloja
#23 por CuerdaFloja el 24/09/2020
Hola,
Me alegro de que hayas resuelto el problema. Ahora a seguir disfrutando de la guitarra.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo