Ruido de Fondo Guitarra Acústica

Consulta
RTB
#1 por RTB el 14/05/2022
Hola Familia:

Hace poco he comprado una Guitarra Electro-Acústica de segunda mano por Wallapop la Ibanez ael 10 mbs blue.
El problema que tengo es que cuando la conecto para que suene por mi tarjeta de audio hace un zumbido de fondo muy molesto.

Cuando la compré el compartimento donde se guardan las pilas estaba con óxido de unas pilas que habían sulfatado así que pensé que ese era el problema al ruidito por lo que me decidí a suplantarlo por uno nuevo pero una vez cambiado el sonido de fondo sigue ahí. Además cuando toco enchufada suena muy bajito por lo que tengo que subir bastante el imput.

El cable no es porque he usado varios y con todos pasa lo mismo.

¿¿Alguien podría indicarme por donde puede estar el problema??

Dejo una prueba de audio para que lo podáis escuchar.

Muchísimas GRACIAS por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio 04_03.wav
IMG_20220426_120408.jpg
IMG_20220426_120437.jpg
IMG_20220426_120444.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 14/05/2022
Que tarjeta de audio estás usando? Tiene entrada dedicada para guitarra?
Subir
RTB
#3 por RTB el 14/05/2022
Hola Toni, lo primero agradecerte tu respuesta.

La tarjeta que uso es una Apollo Twin pero creo que no debe ser ese el problema porque con mis guitarras eléctricas va perfecta y no escucho ningún tipo de ruido de fondo.

Gracias de nuevo.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 14/05/2022
Tu guitarra tiene previo integrado?

Cual es?
Subir
RTB
#5 por RTB el 14/05/2022
Hola -rich-:

Este sería el Previo que viene integrado en la guitarra:

ibanez 5aeq45f acoustic guitar preamp

Muchas gracias. Un saludo.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 14/05/2022
Puede ser muchas cosas, mal asentamiento del hueso sobre el piezoeléctrico, esto se soluciona planeando la parte de abajo de este hasta que el contacto sea perfecto, no descartes que la pastilla o el previo este estropeado claro
Subir
RTB
#7 por RTB el 14/05/2022
Hola Toni de nuevo:

Referente a lo que comentas sobre la posición del Hueso sobre el piezoelectrico acabo de probar si modificando la posición obtengo menos ruido pero sigue igual.

Se me ha olvidado comentar que a la hora de darle al botón del preamp para afinación las cuerdas 1ª, 2ª y 3ª tengo que hacerlas sonar muy fuerte para que me salga en la pantallita si están afinadas o no mientras que las cuerdas 4ª, 5ª y 6ª no hace falta hacerlas sonar tan fuerte. ¿Puede esto dar alguna pista de que sea problema de la Pastilla este estropeada como comentas?

Gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 14/05/2022
RTB escribió:
Se me ha olvidado comentar que a la hora de darle al botón del preamp para afinación las cuerdas 1ª, 2ª y 3ª tengo que hacerlas sonar muy fuerte para que me salga en la pantallita
pues parece que si,
Lo que te comentaba del hueso, debe estar perfectamente asentado encima del piezo sin nada por medio (a veces he visto papelitos y plásticos para subir la acción) y plano totalmente.
Así como debajo del piezo no haya ningúna esquirla de madera o serrín,
Doy por hecho que la pila es nueva
Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 14/05/2022
RTB escribió:
Este sería el Previo que viene integrado en la guitarra:
ibanez 5aeq45f


En la información que encuentro de esa ibanez, refieren otro previo.

Se lo instalaste tú?
O ya venía así.


Bueno... De cualquier forma, parece un problema del piezo.

Y el ruido puede venir del gain excesivo que necesitas para preamplificarla.
Subir
1
rockero02
#10 por rockero02 el 15/05/2022
#9

Opino lo mismo, el año pasado un amigo me trajo a revisar una Ibanez, que tenía el mismo previo, creo que el modelo era una Exotic wood; hice un hilo y concluyó en eso, el piezo no captaba con eficacia las cuerdas, se tenía que aumentar la señal demasiado al punto de producir ruidos.
Subir
desordenglobal
#11 por desordenglobal el 16/05/2022
Si te miras un buen piezo y una selleta veras que no es mucha pasta y el resultado merecerá la pena.

Ademas que es una óperacion bastante sencilla de realizar.

Cambiar un piezo por otro es un jack diminuto y ajustar la altura de la selleta es cuestión de mino y paciencia.

Si quieres te explico como lo hago yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo