Ruido vibracion en AC15

Solucionado
lutop
#1 por lutop el 24/01/2024
Buenas

hace poco he comprado usado un AC15 y esta semana ha sido la primera vez que he podido estrujarlo a todo volumen. La cuestion es que me encuentro que con el volumen alto, hay un ruido como una vibracion metalica, especialmente al principio del decay de la nota.
Este ruido no aparece cuando utilizo el ampli con un atenuador / dummy load y lo grabo al PC, solo aparece cuando el speaker suena. Por eso tiendo a pensar que esta relacionado con alguna vibracion. Aqui teneis una muestra:



Creeis que sera alguna valvula microfonica? Que pruebas le puedo hacer para descartar cosas?
Tengo a mi disponibilidad 1 EL84 y una 12AX7 que puedo utilizar para intercambiar si es necesario.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (lutop)
Juan
#2 por Juan el 24/01/2024
Hola!!! Una válvula de previo casi seguro.
Suerte!!
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 24/01/2024
Me paso exactamente lo mismo en el ac15 Handwired, mismo sonido, y como dice el compañero, era una de las válvulas del previo.
Subir
lutop
#4 por lutop el 24/01/2024
Ok, parece que tocara arremangarse y cambiar valvulas. Como tengo alguna 12AX7 por ahi intentare.
A este ampli le puedo cambiar las valvulas tal cual, no? No hay que hacer ningun ajuste....verdad?
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 24/01/2024
#4
Las de previo sin problemas, puedes cambiarlas sin más.
Subir
lutop
#6 por lutop el 25/01/2024
Por ahi he leido lo de darle golpecitos con un palillo a la valvula a ver si suena.... es eso recomendable o mejor ir cambiando valvulas hasta encontrar la que da problemas?
Subir
Sergi
#7 por Sergi el 25/01/2024
Ese ruido lo he tenido en los amplis antiguos y legendarios que pasaron por el local de ensayo....eran verdaderas castañas....
A mí también me suena a vibración de la válvula....lo que yo no sabría decir es si es en la del previo o en las de potencia......
Pero las de previo se remplazan fácilmente, (sin tener que ajustar nada).

Sacar una, probar haber si "suena" la vibración, hasta dar con la que produce el ruido.....
Una vez identificada cual es la válvula......marcarla con un rotulador ....
Y hacer pruebas......par ver si entra posición también produce ruido....
Subir
acamm
#8 por acamm el 25/01/2024
Hola,
#6 Sí.
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 25/01/2024
Se me permite una pregunta con total ignorancia ¿ que pasa si lo colocas de costado o al revés o mirando hacia arriba? ¿Se puede o la cagas? ¿Podría cambiar la vibración? Como la idea suena estúpida asumo las consecuencias y no hay problema si las respuestas van por ahi, Es que nunca me pregunté esto.. descontando que el peso aplaste algo...

edit las consecuencias de preguntar, no de que alguien haga la prueba y me envíe la cuenta a casa...
Subir
lutop
#10 por lutop el 25/01/2024
#9
Aunque cambiando la orientacion del ampli se solucione, ni me sirve (no voy a tocar con el ampli al reves), ni me ayuda a identificar donde esta el fallo. Asi que es una prueba que creo no aporta nada.
Subir
2
lutop
#11 por lutop el 25/01/2024
Chic@s

no marco todavia ningun post como solucion porque no he podido probar el ampli a todo volumen, pero tiene pinta de que era eso. Hoy he abierto la tapa trasera (14 tornillos!) y dandole con un palillo chino, V1 sonaba. No algo escandaloso pero sonaba.
La he sacado para sustituir, y me he encontrado la sorpresa de que una pata se ha roto y se ha quedado dentro del zocalo. No se si he sido yo, aunque he ido con bastante cuidado, o que ya estaba un poco chunga. Por suerte he podido sacar la patita con unos alicates finos.
He puesto la nueva JJ que tenia en otro ampli, y ahora no suena al darle con el palito.

El finde intento meterle caña a tope a ver si cierro el problema.

PD: La putada es que voy a tener que comprar una valvula, para que no se quede el otro ampli cojo.... lo bueno es que asi tendre 3 valvulas de previo mas o menos nuevas. (las dos del otro ampli + una nueva)
Subir
lutop
#12 por lutop el 27/01/2024
Ok. Ayer pude poner el ampli a todo trapo y el ruido se ha ido. He marcado el primero que propuso la valvula del previo como solucion.

Gracias a a todos.

Ahora tengo que decidir si ya puestos cambio todas las valvulas….
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo