Ruido y vibracion en el mástil

notredamn
#1 por notredamn el 31/10/2010
Hola, ya me lleva pasando un tiempo que en el mástil se siente una vibracion que lo peor es que se oye en el ampli, y no es trasteo, es como algo en el interior del mástil, pero es que no se, veo imposible que el alma vibre, vamos no soy un entendido, pero a ver si vosotros me podéis decir qué es.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
electropluma
#2 por electropluma el 01/11/2010
Tienes el alma roscada?

Quizá (es improbable porque tendrías una accion altisima) desenroscaste el alma lo suficiente como para que vibren por separado la varillas.

Por otro lado (más probable) Comprueba que el clavijero y demás tiene sus tornillos con la suficiente tensión y no vibran ni tienen holguras inadecuadas.
Subir
eliseo.109
#3 por eliseo.109 el 01/11/2010
Lo que dice el compañero de arriba es cierto... A mi me paso que tenia el alma desenroscada y por eso vibraba, dale un ajuste del alma y ya, o en su defecto checa los clavijeros.
Subir
ondarecords Baneado
#4 por ondarecords el 01/11/2010
Compañeros, cuidado con dar consejos a si sin más aunque lo hagais de buena fe, en este foro hay gente muy profesional que se dedican a reparar este tipo de cositas y os pueden soltar un sermón...
Por mi parte creo que no vais mal encaminados con lo que le digisteis al compañero.
Subir
electropluma
#5 por electropluma el 01/11/2010
ondarecords escribió:
Compañeros, cuidado con dar consejos a si sin más aunque lo hagais de buena fe, en este foro hay gente muy profesional que se dedican a reparar este tipo de cositas y os pueden soltar un sermón...
Por mi parte creo que no vais mal encaminados con lo que le digisteis al compañero.


Creo que no he hecho ni dicho nada descabellado. De todos modos no he ordenado que haga nada. Bajo las palabras "comprueba" creo que no hay nada destructivo.

De todos modos, como siempre mis comentarios han de ser tomados como los de cualquier otro usuario salvo que se identifique como un profesional. Es un foro libre donde se comparte el conocimiento y opinión. Y cuando uno lee las respuestas debe saber que lo que lee es ni más ni menos que la respuesta de personas aficionadas. tengan o no razón.
Subir
ondarecords Baneado
#6 por ondarecords el 01/11/2010
Si has leido mi anterior post veras que yo no os riño, sino todo lo contrario os digo que me parecen muy acertados vuestros consejos , pero siempre hay gente que le mosquea que los demos los aprendizes o neófitos, nunca más lejos de mi intención ofender a nadie con mis comentarios y siempre escucho consejos de todo el mundo, aunque algunos los considere desacertados aprecio y respeto la ayuda que intentan darme.
Subir
electropluma
#7 por electropluma el 01/11/2010
Bueno, esas personas que se sienten ofendidas por que los neófitos charlemos acerca de las posibles soluciones a los problemas no han entendido correctamente el sentido de un foro, ni de la base de conocimiento de internet.

Eso solo fomenta el oscurantismo sobre un gremio, que no aporta nada.

En el caso de que hubiere alguna solución errónea, peligrosa, o dañina, la forma correcta de actuar por parte de ése profesional sería explicar el método adecuado y lo erróneo del anterior.

Así ganamos todos.

Disculpad por el offtopic que está tomando este hilo.

Por mi parte espero a que el compañero mire bien de donde puede venir ese ruido y a ver si con suerte lo soluciona.
Subir
nachitro
#8 por nachitro el 01/11/2010
Puede ser, en el caso de que tenga candados o seguros en la cabeza o parte superior del diapazón que estén algo flojos, en ese caso hay que apretarlos de la parte trasera con una llave Ele, así como revizar las tuercas de los clavijeros en el lugar donde se enroscan las cuerdas. Lo del alma es muy relativo, pero esa seria mi última opción en caso de que fallen las otras dos anteriores.
Subir
notredamn
#9 por notredamn el 01/11/2010
Bueno, gracias a todos, me temo que el problema reside en el clavijero, las clavijas se mueven al tocar más que Angus Young en un solo, :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo