Ruido guitarra

  • 1
Intermission
#1 por Intermission el 14/12/2020
Hola buenas, llevo con una ESP LTD EC-256 desde hace una semana mas o menos, y ultimamente ha empezado a hacerme un ruido raro la propia guitarra. Solo pasa cuando estoy sentado (osea, cuando la guitarra esta medio tumbada) y a veces suena de forma distinta. Adjunto un video donde mas o menos se nota el sonido, aunque de forma muy escasa por limitaciones del movil.
https://www.youtube.com/watch?v=S6FyfkwhBmY
Subir
deacy
#2 por deacy el 15/12/2020
Me sale el vídeo como no disponible. Si sólo te ocurre en ciertas posiciones podemos descartar que se culpa del ampli. Qué luces tienes en la habitación en la que tocas? Cuando ese ruido suena, si tocas las cuerdas con la mano, se mantiene?
Subir
danheir
#3 por danheir el 15/12/2020
Tienes el vídeo en privado, cámbialo a público.
Subir
Intermission
#4 por Intermission el 15/12/2020
Anda, le di a privado sin querer, ahora lo resubo bien con un audio en el que se note mejor. Añado que el ruido es de la guitarra desenchufada, no es cosa del ampli, y que el ruido pasa en mayor o menor medida en todas las cuerdas, pero sobretodo en la quinta que es la que toco.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 15/12/2020
Si te pasa eso es casi seguro que es por el peso del mástil/pala de la guitarra. Al estar casi horizontal la gravedad hace que las cuerdas queden más pegadas a los trastes y por eso te trastea. Seguro que si la pones en posición de tocar no te pasa, no? Pues debe ser eso.

Igual que si coges la guitarra por el cuerpo y la mueves, la agitas despues de dar una nota al aire, la afinación va a bajar y a subir según el movimiento que hagas.
Subir
danheir
#6 por danheir el 15/12/2020
Me parece que es completamente normal. Además, dudo que toques con la guitarra en horizontal.
Ese "ruido" estaba ahí, pero te ha dado por fijarte ahora.
No te preocupes, es normal. Dale caña y olvídate :rock:
Subir
FRBoix
#7 por FRBoix el 15/12/2020
pueblo escribió:
Al estar casi horizontal la gravedad hace que las cuerdas queden más pegadas a los trastes y por eso te trastea.


Hostia esto es posible? Porque al leerlo he tocado mis cacharros hasta boca abajo y no me difiere nada el ruido, además con la tensión que tiene eso, le puede afectar la gravedad? Quiero decir, aunque sean una parte móvil las cuerdas, al tener tal tensión la gravedad actúa a toda la guitarra como un solo cuerpo. ¿No? (Aprobé física jujujuju)
Subir
deacy
#8 por deacy el 15/12/2020
#7 Sí que pasa, aunque hay en guitarras que no se nota, ya sea porque tienen la acción alta o una tensión en las cuerdas más elevada que en las que sí ocurre. Si tienes por ahí un bajo, prueba a ver, ya verás como sí se nota. Es por esto que siempre se recomienda ajustar la altura de las cuerdas teniendo la guitarra en la misma posición que cuando tocamos.
Subir
FRBoix
#9 por FRBoix el 15/12/2020
Buenísimo, pues lo probaré en cuando tenga posibilidad, me resulta super curioso.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 15/12/2020
#8

Justo, con los bajos lo noto más aún.
Subir
Intermission
#11 por Intermission el 15/12/2020
#6 #5 el problema es que trastea en la posición normal en la que toco y deja de hacerlo cuando esta casi completamente en vertical. Aun asi no me importa mucho por pasar pocas veces y porque no suena en el ampli, pero me preocupaba que fuera algo mas grave.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 15/12/2020
Pero sí, no es lo mismo que el instrumento esté en una posición que en otra, las tensiones entre elementos cambian aunque sea poquito, dependiendo del ajuste las puedes notar más o menos. como dice deacy. Para hacer ajustes finos siempre uso la posición de tocar, se me hace raro que muchos luthieres hagan ajustes finos con los instrumentos en horizontal y además con un apoyo en alguna parte del mástil (en youtube hay unos cuantos).

Si no has probado lo de zarandear la guitarra o un bajo con el mástil al aire es muy curioso, se puede llegar incluso a desviaciones de tono bastante notables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo