Ruido guitarra.

jers0
#1 por jers0 el 20/02/2012
Hola a tod@s,

Antes de ayer tocando un ensayo con el grupo el amplificador empezo a hacer un sonido de fondo como una especie de (summrrr, pero rrr incluído ) y el caso es que en cuanto toco cualquier cosa de metal de la guitarra desaparece el ruído, es decir... si por ejemplo toco los potenciometros o toco la plaquita del jack hembra de la guitarra.. el sonido desaparece.. a que se puede deber esto? Algun cable que esta haciendo mal contacto??

A ver si alguien puede echarme una mano, estaría muuy agradecido!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 20/02/2012
#1 Por orden:

- Utiliza el buscador con la palabra clave "apantallado de guitarra"
- Conecta tu ampli a otro enchufe, y asegurate de que tenga una buena toma de tierra
- Evita tocar en lugares con aparatos "ruidosos". Los fluorescentes de toda la vida, las pantallas crt de monitores antiguos, las fuentes de alimentación,...
- Revisa el cableado de toda la guitarra
- Usa cables de calidad para conectar la guitarra al ampli
Subir
humbertometalero
#3 por humbertometalero el 20/02/2012
que guitarra tienes?
Subir
iose
#4 por iose el 20/02/2012
¿Qué más da?
Parece un problema de alguna masa que se ha desoldado. Revisa el cableado.
Subir
jers0
#5 por jers0 el 20/02/2012
Muchas gracias por contestar, le echaré un vistazo al cableado a ver si se ha dessoldado algún cable... y le hare el apantallado ya que estoy. Comentaré si encuentro algo extraño. Porcierto, no entiendo mucho de electrónica... hay algún cable en especial que sea el de masa? algún color en concreto? tengo unas pastillas activas 81/85.

Un saludo y gracias otra vez!
Subir
juanjovega
#6 por juanjovega el 20/02/2012
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero no creo que haya un color especial para la masa. Te puede ayudar saber que están conectados a las carcasas de los potenciómetros, selector de pastillas, etc. De todos modos, si hay un cable suelto lo verás fácilmente.
Subir
jers0
#7 por jers0 el 20/02/2012
Hola de nuevo,

Pues he abierto la guitarra y le he echado un vistazo a todos los cables .. y parece que esta todo bien soldado y no hay ningún cable suelto :S.. podria ser que el problema fuese del amplificador? y que cuando toco alguna parte de metal de la guitarra deja de hacer el zumbido?

A ver si me podéis echar una mano.. si puedo mañana grabo un video para que lo veais..

Un saludo y gracias!
Subir
humbertometalero
#8 por humbertometalero el 20/02/2012
no sera la bateria de las emg que ya esten por acabarse? o alguna mala soldadura
Subir
jers0
#9 por jers0 el 20/02/2012
Ostias.. pues tio no lo sé la verdad es que la pila jamás se le ha cambiado a la guitarra.. cuanto suele durar?? y que sintomas presenta cuando se esta acabando? es que.. no se el sonido es asi como un ( chrrr, sabes como interferencia de fondo, sin llegar a ser un zumbido y cuando tocas cualquier cosa de metal se para, eso es lo que me mosquea )
Subir
jers0
#10 por jers0 el 20/02/2012
Y con tocar cualquier cosa de "metal" no me refiero a un riff.. jajaja :guitarrista:
Subir
f3rm1on
#11 por f3rm1on el 20/02/2012
Mirate el video de Frasco sobre apantallado. Como ya te ha dicho Rius #2 .

Aunque ahora que lo pienso, ni antes no pasaba, porqué te está pasando ahora? Aunque todo apunta a que la guitarra no está apantallada.
Subir
humbertometalero
#12 por humbertometalero el 20/02/2012
es que me extraña que el ruido venga de una emg hehe , son silenciosas , bueno las pilas de 9v duran 6 -1 año dependiendo del uso que le des si tocas mucho se acabaran mas rapido o si dejas el ampli prendido y la guitarra conectada tambien se ira consumiendo , generalmente los sintomas son un sonido debil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo