"Ruido" producido por el alimentador de 9v

Sergi
#1 por Sergi el 12/09/2023
Buenas

Seguro que a muchos os habrá pasado, pero es la primera vez que me ocurre.

Tengo varios alimentadores, de 9v para alimentar los pedales que utilizo (en el ámbito doméstico), que funcionan perfectamente...

Mi hermano ha echo "limpieza" en casa, y me ha pasado un alimentador, de 9v.

Lo he conectado, y probado con todos mis pedales, y mete un pequeño "ruido" agudo.....que no ocurre, con mis alimentadores.

Con lo cual descarto, problema alguna en la instalación (tierra) de mi vivienda.

He probado lo de darle la vuelta al enchufe, por aquello de si la posición del neutro/ y la fase influían.....pero sigue exactamente el mismo "ruido agudo".

Desconocía, que este tipo de fuentes, podía producir interferencias.

Pregunto .....Suele ser normal???


He medido la tension ,tanto en vacío como en funcionamiento, y es estable (lo que se puede ver con un tester ).

La duda es , qué si me compro una F.A. de 9v no se me había pasado por la cabeza , que , habria que avisarle al vendedor, que la tengo que probar, para ver si mete ruido....

Lo curioso es que las que tengo, son de hace 20 años...y no meten ningún ruido .....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/09/2023
No es necesario (ni plausible) entrecomillar la palabra ruido cuando no es ni una cita textual (que es cuando se puede entrecomillar). ni una semejanza, una metáfora (en cuyo caso cabría la cursiva). Es ruido real, ruido de mierda , es algo ajeno a la señal que se pretende conservar, por tanto es un ruido añadido, complementario , inducido, o o que cojones sea cada ruido.

No todas las fuentes de alimentación son impecables, yo compré una en Amazon, china, por cuatro duros que no añadía ningún parásito, es más, era la misma que otra que se podía comprar en una tienda prestigiosa, pero a mitad de precio, tenía salidas de 9, de 12 y una de 18 (que algunos pedales la usan), con latiguillos para todos los usos y presentada como si fuera una caja de bombones.
Si encuentro el modelo que fue, lo enlazo aquí.
Alimentadores de a la bin, bom, bam, no: te meten ruidos y el tembleque mursitans.
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 12/09/2023
Muy posiblemente sea una fuente conmutada, de esas que no pesan nada. El funcionamiento es totalmente diferente a las tradicionales con transformador, las malas crean un zumbido de alta frecuencia que se mete al audio, huye de ellas
Subir
2
arkaitz
#4 por arkaitz el 13/09/2023
Yo compre una voodow lab para todos mis pedales con 8 salidas isoladas creo que es la palabra ,asi te quitas de ruidos producidos por la fuente .La voodow lab muy recomendable
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/09/2023
La que compré ya no la tienen en Amazon, no fueron tan cuatro duros (53,99); pero era más barata que algunas con marcas más prestigiosas y que costaban más, más o menos el doble.

Ammoon Efetti VITOOS DC8 Portátil Para Guitarra 6 Aislados Alimentación 8 Salidas Way CC 9 V, 2 Vías, Ajustable 9 V 18 V Presión Estabilizada de C

Yo creo que era ésta misma:

https://www.tomtop.com/es/p-i1296uk.html
Y la comparé con las que había en Thomann y vi que era igual (salvo la serigrafía, o pintura) a ésta:

https://www.thomann.de/es/palmer_pwt_08.htm
(en 2018 era más idéntica en todo, el precio era por ahí más o menos)
Y había una con la marca Harley Benton si no igual,muy parecida.
Las fuentes de alimentación para pedaleras, a no ser que vayas a cosas muy tope de marcas muy prestigiosas, son las mismas chinas con una marca, andan entre 50 y 60 euros las apañadas. Y hay que ir con una de éstas si se monta uno una equipada medianamente.

La mía alimentaba un compresor MXR M87 de bajo, un octavador TC electronics Sub N up, un previo de bajo Tc electronic SPECTRADRIVE , una loop box (para hacer paso con cuatro cables a la señal sin pasar por el zoom, que no tenía bypass verdadero) y un Multiefectos Zoom B3 N, alguno de estos dispositivos necesitaba chicha.
Subir
1
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 13/09/2023
Además de las posibilidades que te señalan los compañeros, unas preguntas
¿Para qué usas la fuente, para pedales o para otros dispositivos?
Si es para pedales, ¿para uno o varios?
¿Qué valor de amperaje tiene?
Subir
1
Majonymus
#7 por Majonymus el 13/09/2023
te deberia servir para pedales digitales que apliquen dsp a la señal
Subir
1
Sergi
#8 por Sergi el 13/09/2023
#3
Efectivamente, es un alimentador super ligero....es muy probable que sea por lo que comentas.....

Así que la tiraré, al punto de reciclaje de mi localidad .

La que uso, es una que me fabrique al acabar el "cole" (en realidad era la FP,) estaba echa con un transformador , un puente rectificador con 4 diodos, y un 7808, (y seguramente algo más ,que ya ni recuerdo), creo recordar ....que daba un voltio menos 8v....no sé si por qué no había, uno de 9 v o por qué no tenían en la tienda.....

Lleva conmigo 30 años, y la verdad es que sigue funcionando, nunca me ha dado problema alguno...

Con ella alimento 4 pedales ...tipo Boss,que tienen un consumo bastante bajo.
Subir
Sergi
#9 por Sergi el 13/09/2023
#6
Simplemente como he contado, mi hermano me ha pasado ese alimentador....

Es de 9v / 0,4 Amp, con lo cual dije pues la puedo aprovechar para alimentar un pedal,....por capricho más que nada, (por qué ya tengo una fuente de alimentación que me fabrique hace 30 años y todavía me funciona perfectamente).

Simplemente me había llamado la atención que al conectarla al pedal, produce un pequeño ruido o interferencia, .....y como no había probado otra F.A. diferente a la mía ....

Me ha llamado la atencion, ese tema del ruido....

Es probable que sea por lo que han comentado por ahí arriba, que el proceso de conversión de la tension sea conmutada, en vez de mediante transformador ......
Subir
Lolablues
#10 por Lolablues el 13/09/2023
Ese pitido es "relativamente normal" en las fuentes conmutadas que no estén bien filtradas, como bien te han comentado antes.
También puede ser que algunos pedales digitales, cuando no tienen el suficiente amperaje, generan ese ruido.
Y, también como te comentaban, los pedales digitales suelen filtrar esos ruidos. Puedes dejarla para esos usos, afinadores, digitales, emergencia....
Subir
1
Sergi
#11 por Sergi el 13/09/2023
#10

Gracias ,por la info.

La verdad es que lo único con lo que no la probé es el afinador, que también lo tengo conectado con la FA.(no he sido de utilizar pilas).

Así que en vez de tirarla, puede valer para alimentar el afinador....un legendario Korg DT3 , .esta tarde con tiempo, lo probaré.....si ha sobrevivido hasta el día de hoy ...es que está casi a prueba de bombas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo