Alimentador para pedal, 9v o 9.6v?

marlo
#1 por marlo el 08/12/2011
Saludos peña, a ver si alguien me puede ayudar con una pequeña duda. Acabo de encargar un MXR Fullbore, y en las especificaciones pone que va a 9v, con pila o con un alimentador especifico de Dunlop de 9v. El caso es que tengo en casa un par de alimentadores de otros pedales pero pone que dan 9.6v. ¿Esa pequeña diferencia de voltaje puede estropear el pedal o lo puedo usar sin problemas?
Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thundersteel
#2 por thundersteel el 08/12/2011
El exceso de voltaje a veces puede fastidiar instalaciones eléctricas. Lo ideal es siempre usar lo indicado por el fabricante.
Subir
marlo
#3 por marlo el 08/12/2011
Claro, ese es el miedo que tengo, pero resulta que tengo un Uber Metal, y en el pedal pone que va a 9v y su alimentador original da 9.6v, por eso me surge la duda de si los 9.6v serán chungos o no.
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 08/12/2011
Yo tengo cierta duda, para algunos pedales de Electro Harmonix que funcionan a 9V, el transformador que el mismo fabricante recomienda es de 9,6V, pero vamos, mejor que alguien que entienda te confirme lo que sea.
Un saludo.
Subir
marlo
#5 por marlo el 09/12/2011
Lo de electro harmonix si que es curioso, tengo un Memory Boy que va a 9.6v pero te viene con el alimentador que en este caso si coincide con los 9.6v, sin embargo tambien me pille un Small Clone, pero este es a 9v y con clavija minijack con la punta positiva, asi que me compre un alimentador generico de 9v y va sin problemas ni ruidos.
En fin creo que lo mejor sera pillarme el alimentador de Dunlop original para el Fullbore y me quito de problemas, total, son unos 20 €, mas o menos lo que cuesta uno generico que no sea una castaña.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 09/12/2011
marlo escribió:
El caso es que tengo en casa un par de alimentadores de otros pedales pero pone que dan 9.6v.

No te compliques marlo, no se que tipo de alimentador es, pero si no es muy bueno lo mas probable es que te dé minimo 10 V, sino compruebalo con algun tester y sales de dudas.
Todo fabricante da un minimo de tolerancia, pero puede influir en el sonido final alterando la tonalidad y/o sacando ruido.

Mi consejo es que no te la juegues.
saludos
Subir
blackmetalarg Baneado
#7 por blackmetalarg el 09/12/2011
Yo uso el MXR Fullbore Metal y no uso el Alimentador Dunlup compre uno cualuqiera de 9V, te dejo las espesificaciones del mio

ADAPTADOR DE CA a CC

Entrada: 220v-50/n
Salida: 9V- 500mA 8,5w


Eso si fijate la polidaridad o como mierda se diga el "TIP" tiene que estar con el negativo
Subir
marlo
#8 por marlo el 10/12/2011
Los alimentadores que tengo son buenos, uno es de Line6 , de un Uber Metal y otro de Digitech, de un Grunge, y les metí un voltimetro y dan los 9.6v justos. Lo de la polaridad si es la correcta, negativo al centro. Pero bueno, al final no me he complicado y les pedí a los de la tienda que me metieran en el paquete el alimentador del Fullbore, como aun no lo habían enviado no ha habido problema.
Gracias por la ayuda a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo