Ruido pedal wha Cry Baby

Consulta
margache
#1 por margache el 24/03/2023
Hola compis, tengo desde hace bastante un wha cry baby con sus años pero que suena bastante cañon.
El tema es que modificando la pedaltrain para meter un inalambrico, mi cry baby hace un ruido tremendo cuando lo tengo totalmente abierto, el cual desaparece de la mitad del recorrido hacia abajo.
Lo he probado con 2 fuentes de alimentacion distintas y tambien con pila y no desaparece. Como podeis imaginar , si el preset que tengo seleccionado en el Eleven Rack tiene ganancia pues aun es mas escandaloso dicho ruido.
En este primer video esta alimentado con una fuente Rivertronic de unos compis del foro.
En el segundo video se alimenta de una TRex fuel tank classic y sigue igual.
Podeis decirme la posible causa ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuente rivertronic.mp4
Alimentacion Fuel tank classic.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/03/2023
Prueba sin el inalámbrico. No sea que interfiera con el fasel del pedal.
Por probar, al menos es gratis.
Subir
Nge
#3 por Nge el 25/03/2023
Hola!

No había escuchado algo así nunca, el ruido mola por otro lado :mrgreen:

Los fuzz y los wah pillan todo tipo de interferencias, son muy sensibles y cualquier cosa que metas que se salga de lo normal hace que puedas tener problemas de ruidos, yo he llegado a pillar la radio con mi fuzz.

Creo que está claro que es un tema del inalámbrico. Me imagino que has probado a alejarlo del wah. Intenta poner un pedal que tenga buffer entre el wah y el inalámbrico. Si ya lo tienes, quítalo, prueba sin él. Si tuvieses alguna caja de inyección, prueba a meterla después del inalámbrico.
Subir
margache
#4 por margache el 28/03/2023
Ante todo gracias por responder Linux y Nge. No es problema del inalambrico porque lo hace igual estando conectado como cuando no.
He probado el wha sin inalambrico, en la misma pedalera, tambien en otra con otros pedales e incluso solo , entre la guitarra y el Eleven alimentado con una fuente y el ruido persiste.
Subir
Nge
#5 por Nge el 28/03/2023
¿El led que lleva se lo has instalado tú?
Subir
margache
#6 por margache el 28/03/2023
Nge escribió:
¿El led que lleva se lo has instalado tú?

Si, se lo instalo un amigo que controla bien de esto, hace ya bastante tiempo y siempre fue genial.
Se le hizo la modificacion del led y el true Bypass como cuentan en "pisotones ".
Subir
Nge
#7 por Nge el 28/03/2023
¿El wah funciona en el resto del recorrido?

Un wah son muy pocos componentes. Sabiendo un poquito de electrónica y, sobre todo, siendo un poco diestro con el soldador, no debe tener misterio arreglarlo.

Yo empezaría quitando el led del circuito. Si no es eso, empezaría a mirar los componentes de la placa, empezando por el inductor.
Subir
Nge
#8 por Nge el 28/03/2023
Si conoces a alguien que tenga un cry baby, yo cambiaría la placa de uno a otro, así puedes ver si el problema está en la placa o en el resto del circuito (que no es más que el switch y el potenciómetro).
Subir
margache
#9 por margache el 29/03/2023
El wha si funciona en todo el recorrido Nge. Lo único que arriba es donde mete el ruido.
Sólo con pisarlo un tercio desaparece y va normal sin ruido.
No me atrevo a meterle mano a algo así por miedo a joder algo de los componentes.
Subir
Nge
#10 por Nge el 29/03/2023
Si no conoces a alguien que se atreva a meterle mano veo difícil que lo puedas arreglar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo