Cry baby

Felipe M-u
#25 por Felipe M-u el 29/07/2022
Hola a todos, tengo un Cry Baby GCB-95 este pedal se lo envié a R_ _ _ on en Chile para que lo deje trubypass y le agregue el led de encendido el pedal cuando lo entrego su sonido cambio quedo malísimo se escucha de mentira el cry-baby y cuando esta con distorsión suena un aire como de playa y suena el wha wha wha cuando se mueve el pedal sin tocar la guitara.
Quien me puede ayudar a reparar, creo que le robo algo del circuito o le quedo mal el truebypass.

Adjunto fotos de la belleza

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-07-29 at 2.22.30 PM.jpeg
2.jpeg
1.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockero02
#26 por rockero02 el 29/07/2022
Nos soy nadie para juzgar el trabajo de otros, pero se ve algo cutre esas soldaduras...

Por otra parte, a veces se remueve la etapa de Buffer, lo que puede cambiar el carácter del pedal.
Subir
Felipe M-u
#27 por Felipe M-u el 30/07/2022
Eso del bufer como lo arreglo?
Subir
rockero02
#28 por rockero02 el 30/07/2022
Bueno, es parte de la mod, los Cry Baby tienen un "tone sucking", y para "arreglar" eso se hace True Bypass y se elimina el Buffer de entrada.

A mí no me gusta modificar pedales, muchas veces por esta tipo de razones, al quitar el Buffer, le quita carácter al Wah (en mi opinión).

Si quieres que regrese el carácter, que te pongan de nuevo el Buffer, y puede seguir siendo True Bypass, aunque a mí me gusta sin ser True Bypass, porque aprovecho el propio Buffer.
Subir
Felipe M-u
#29 por Felipe M-u el 31/07/2022
Se ve en la foto que dejo puenteado donde estaba el buffer? creo
Si pongo el buffer y dejo la conexión del truebypass mejora? Sabes de cuanto es el buffer=?
Subir
rockero02
#30 por rockero02 el 31/07/2022
#29

Bueno, un buffer es más complejo que "un valor"

Un buffer consta de un transistor, acompañado de algunas resistencias y capacitores.

Si no sabes de electrónica, te recomiendo que llevas el pedal con alguien, ya que puedes dañar la placa.
Subir
rockero02
#31 por rockero02 el 31/07/2022
El buffer sería lo que está en naranja, pero han dejado Cin1 y Rin1, la resistencia no es más que una resistencia Pull Down para evitar Pops, y ese capacitor lo traen casi todos los pedales, protege a las pastillas y a la vez filtra voltaje riso si mal no recuerdo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GCB.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo