Ruido en pastilla

maiden2 Baneado
#1 por maiden2 el 15/04/2011
Hola
recientemente he instalado otra pastilla en mi guitarray noto ruidos que se apagan al pasar mis manos en las cuerdas o subir el umbral de la compuerta de ruido. Es normal? La pastilla es de alnico II de gfs.
Subir
tiofredi
#2 por tiofredi el 15/04/2011
Revisa las conexiones de masa que alguna te está fallando. Cuando tienes ruidos y se quitan al poner la mano es problema de masa.
Subir
maiden2 Baneado
#3 por maiden2 el 15/04/2011
La masa es el cable plata que va al potenciometro soldado?
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 15/04/2011
No sé qué guitarra tienes pero es similar en todas. Tienes que tener un cable que te viene desde la pieza del puente, que es lo que proporciona la "masa" (por llamarlo de alguna forma). Tiene que estar soldado al pote de volumen junto con los hilos de masa de las pastillas y los cablecillos con los que se interconectan los potes para darles masa. Si tienes la guitarra apantallada también necesitarás soldar un cable desde el pote de volumen al material del apantallamiento.
Subir
maiden2 Baneado
#5 por maiden2 el 15/04/2011
Yo sólo desolde los dos cables de la pastilla del puente de una epiphone les paul standard y le solde los nuevos. De cuatro colores más el cable plata. No se sí será por la propia pastilla o algo mal soldado. Pero suena bien...... Y el ruidito desaparece con la puerta de sonido o simplemente al tocar.
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 15/04/2011
El ruido no desaparece, está ahí aunque tú no lo oigas. Dime qué pastilla has puesto, marca y modelo, que lo más probable es que te hayas dejado algo sin soldar a masa. En principio tienes que tener un hilo soldado a la patilla del pote, otro junto con el plata a la carcasa del pote (masa) y los otros dos empalmados pero sin soldar. La marca de la pastilla es fundamental para saber cómo van los colores, pues cada fabricante los coloca diferente.
Subir
maiden2 Baneado
#7 por maiden2 el 15/04/2011
La pastilla es una guitar fetish alnico classic. Gracias tio.
---------------------------------
Acabo de ver que me equivoqué al seguir el esquema de seymour duncan. Había un color cambiado. . . . La he soldado de nuevo y no se sí decir que suena mejor. .. A ver, suena bien, pero el tema está en que antes también sonaba con los cables al revés. . . . . Incluso he hecho la prueba y sonaba ya tan sólo con el cable plata soldado y los otros día sueltos!???. En fin. . . . . Que así se queda.
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 16/04/2011
puede sonar de mil maneras, le puedes estar haciendo un cambio de fase sin saberlo, un split coil sin saberlo...etc. 2 cables van unidos entre si, y los otros 2, pues uno a masa y el otro es el vivo. sigue el esquema. eso es ruido de masa, seguro. mira a ver si se te solto algun cable al cambiar la pastilla vieja, como el cable que viene del puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo