Ruido, Pastilla o Amp?

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 24/04/2010
hola !

tengo un problema con mi guitarra ibanez rg321mh , tiene pastillas inf 3 e inf 4

la inf 3(la del cuello) cuando toco las cuerdas encima de la pastilla suena un ruido como de interferencia , no es problema de estar conectado a "tierra", cuando toco 3 cuerdas al mismo tiempo suena asi como una interferencia como si fuera un trasteo pero no es trasteo, es como un ruido de radio :S
y si toco mas fuerte las cuerdas suena mas fuerte la interferencia, solo cuando rasgeo las cuerdas suena ese ruidoo cuando muevo el selector hacia abajo no tiene ese ruido es como cuando seleccion la pastilla del cuello suena ese ruido solo cuando toco hartas cuerdas, si hago un punteo no se nota mucho el ruido T.T nose si me entiendennn

tengo otra guitarra de marca barata tipo strato y no tiene ruido de ese tipo xd

entonces pense que puede ser el ampli que es de 10 watts y de marca freeman(que es barata)

si compro un ampli mejor se solucionara o es la pastilla =S?

como lo puedo areglar , estare agradecido

gracias x leer =)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aaibfer
#2 por aaibfer el 24/04/2010
solo te ocurre con la pastilla del mastil (inf 3) ?
si es asi, por lo que entiendo, i si con la otra guitarra no tienes problemas, parece que es cosa de la pastilla, o de su conexion
un saludo
Subir
nacho_17lpark
#3 por nacho_17lpark el 24/04/2010
No se que problema podra ser, pero lo primero que haria yo si tengo un problema de ruido asi, saco el golpeador y me fijo que no haya ningun cable desoldado...
Escuchame, si haces puente de alguna parte metalica con el puente para el ruido?
Subir
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 25/04/2010
gracias sylas .

nacho gracias , pero mi guitarra es sin golpeador te pongo una linkn con una imagen para que la veas
http://farm3.static.flickr.com/2327/2094993761_cdc88639e1.jpg esa es !

y con eso si toco alguna parte metallica como el puente o las cuerdas , no. no es de ese tipo de ruido yo me refiero a un ruido que cuando toco las cuerdas en la pastilla inf3 suena asi como un ruido molesto solo cuandoo rasgeo es como que la señal es sucia , si toco mas despacio como que no se persive pero si toco fuerte un riff es molesto el ruido! cuando toco con la inf4 no tengo problemas, es con la inf3 el problema =(! sta nueva esta guitarra , osea casi la compre hace como 3 meses en una Puerto mont (chile) y yo vivo en coquimbo (chile) asi que no creo que pueda hacer algun tipo de reclamos .

que solucion me darian ustedes ? gracias
Subir
aaibfer
#5 por aaibfer el 26/04/2010
yo lo que haria seria abrir la tapa de detras, i comprovar las conexiones (sobretodo las soldaduras) tanto de la pastilla como del selector.
tambien si tienes la opotunidad, puedes cambiar la pastilla i comprovar si te da el mismo problema.
tambien podria ser cosa del selector, que tenga problemas con una de sus posiciones.
menteme al tanto
un saludo
Subir
nacho_17lpark
#6 por nacho_17lpark el 27/04/2010
smashxme escribió:
gracias sylas .

nacho gracias , pero mi guitarra es sin golpeador te pongo una linkn con una imagen para que la veas
http://farm3.static.flickr.com/2327/2094993761_cdc88639e1.jpg esa es !

y con eso si toco alguna parte metallica como el puente o las cuerdas , no. no es de ese tipo de ruido yo me refiero a un ruido que cuando toco las cuerdas en la pastilla inf3 suena asi como un ruido molesto solo cuandoo rasgeo es como que la señal es sucia , si toco mas despacio como que no se persive pero si toco fuerte un riff es molesto el ruido! cuando toco con la inf4 no tengo problemas, es con la inf3 el problema =(! sta nueva esta guitarra , osea casi la compre hace como 3 meses en una Puerto mont (chile) y yo vivo en coquimbo (chile) asi que no creo que pueda hacer algun tipo de reclamos .

que solucion me darian ustedes ? gracias

ENtonces dudo que sea un cable desoldado, pero de todos modos vale la pena mirar jaja...
saca la tapa que esta atras y mira iben los cables
saludos :D
Subir
Jorge_Schuld
#7 por Jorge_Schuld el 18/09/2010
esto ya lo solucione era el amp que sonaba muy saturado .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo