Ruido en guitarra nueva, Help!

Zick
#1 por Zick el 12/03/2016
Muy buenas a todos en este foro!

Tengo una duda que me tiene bastante preocupado
Adquirí una Ibanez GRX22 hace 2 días y hoy mismo compré el amplificador

Bueno, hace unos minutos la acabo de conectar al amplificador pero emite un sonido raro... como algo de interferencia, el cual se '' silencia '' en el momento que toco una cuerda con un dedo o toco la entrada del JACK con un dedo (cable)

El sonido es este mismo https://youtu.be/_mXFJq8Od3k?t=1m2s (Min 1:02) el cual emite en el momento de que el loco del video agrega la distorción

Quiero saber, es normal que suene así en una guitarra nueva?

Gracias por las respuestas
Subir
Javi
#2 por Javi el 12/03/2016
Wenas, parece el tipico ruido a estatica, yo diria que si es normal, mirate y busca hilos en el foro sobre blindar guitarras.
Igual alejandote un poco de ampli baja un poco el nivel de ruido.
Subir
Putrum
#3 por Putrum el 12/03/2016
A veces es normal ese ruido.
Lo que puedes hacer para eliminarlo es "apantallar" la guitarra y así se elimina el ruido.
Subir
rioj
#4 por rioj el 12/03/2016
Si se va al tocar una parte metalica de la guitarra suele ser problema de masa.

Busca en el foro sobre problemas de masa . De todas formas al tocar con mucha distorison es normal que cuando no tocas se oiga como en el video en muchos amplis.

¿Conectas el ampli en un enchufe con una buena toma de tierra?

Saludos.
Subir
Javi2h
#5 por Javi2h el 12/03/2016
A mi también me pasa, supongo que es normal sobre todo cuando le metes distorsión. Me pasa incluso conectándola al pc con guitar rig, pero le pongo un reductor de ruido y vualá.
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 12/03/2016
La GRX22 lleva dos humbuckers, apantallar no tiene sentido.

Saludos.
Subir
Zick
#7 por Zick el 12/03/2016
Cuando le pongo Distorsión el sonido aumenta

Cada vez que toco una parte metalica deja de sonar

Solo deja de sonar cuando le pongo un dedo encima :c

Hay algo que pueda ponerse permanentemente como para '' reemplazar '' el tacto del dedo que detiene el sonido ?
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 12/03/2016
si es ruido al subir el gain, es un ruido "normal". optaria por un pedal supresor de ruido. El ruido que hace no es tanto, asi que con el pedal bastaria..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo