Ruido de fondo al tocar

  • 1
Jorge Vidal
#1 por Jorge Vidal el 07/01/2020
Hola,

Hace poco compré unos cables nuevos, debido a que escuchaba ruido de fondo al tocar con la guitarra. Al probar con los cables nuevos, sigo teniendo el mismo problema. Hasta que al final, descubrí que el problema estaba en la clavija de input de mi guitarra. Revisé cableado y, aparentemente estaba todo correcto.

Tenéis alguien idea de que más puede ocurrirle a la clavija de input de mi guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/01/2020
Una vez que descubriste que el problema estaba en el Jack, lo cambiaste ? Cómo descartaste que no fuera otra la falla ?
Subir
Jorge Vidal
#3 por Jorge Vidal el 07/01/2020
#2 En un principio pensaba que era el Jack y lo cambié. Pero descubrí que era el conector de la guitarra. Revisé cableado y todo correcto. Pero sigue fallando.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 07/01/2020
A que llamas conector de la guitarra ? Tu guitarra no se conecta con un Jack de 6.3 mm ?
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 07/01/2020
Creo que lo que pregunta Linux es cómo llegaste a la conclusión de que lo que falla es el conector de la guitarra si el cableado parece correcto.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 07/01/2020
Cambia ese conector, nos paso algo parecido en el bajo, y parecía algo típico, se cambió el conector y tate. O prueba a "resoldarlo" habrá alguna soldadura mal, aunque a vista y con el tester den continuidad.
Subir
Jorge Vidal
#7 por Jorge Vidal el 07/01/2020
#5 porque al probar con los cables de Jack nuevos me seguía haciendo ruido. Y al manipular en la zona del conector de la guitarra, parecía que desaparecía el ruido, pero volvía.

Por eso, llegué a la conclusión que era el conector.
Subir
Jorge Vidal
#8 por Jorge Vidal el 07/01/2020
#6 Gracias por tu respuesta. Si. Es una de las opciones que estaba barajando.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 07/01/2020
Comenta tu equipo. No sea que conectes una Tele a un ampli High Gain.
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 07/01/2020
A nosotros, nos pasó con el bajo del grupo, un jazz bass, ostia esta todo bien....fuimos a la tienda dela zona, preguntamos, y nos dijeron"es el conector", compramos uno, lo pusimos y arreglado

:mago: :mago:
Subir
Jorge Vidal
#11 por Jorge Vidal el 07/01/2020
#10 Si. Creo que probaré lo mismo.

Gracias por vuestros consejos. Ya os iré comentando en este hilo a ver qué tal ha ido.
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 07/01/2020
Puede ser mecánico y también que la zona de contacto de la clavija macho no esté haciendo buena conexión....saca el jack sin desoldar nada y fuerza las dos placas de metal hacia adentro de forma que al meter el jack macho quede bien sujeto....las zonas de contacto lijalas con lija de metales...si esto no funciona es el momento de cambiar...no antes
El 50% de estos problemas se solucionan asi....el otro 50 % es por mala calidad del jack ....un jack hembra es un circuito supersencillo (por llamarlo de alguna manera)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo