Ruido amplificador Blackstar HT-20

Solucionado
Ruben
#1 por Ruben el 19/11/2023
Hola compañeros.

Escribo porque necesito ayuda con un problema reciente ya que no tengo mucha idea de amplificadores y menos de válvulas.

Resulta que hace dos meses el ampli Blackstar HT20 (comprado hace un par de años) que tengo en el local empezó a hacer un ruido de fondo solo con los sonidos graves.
El ruido es como si se acoplase la radio.
Lo último es que desde hace un mes el ruido surge tras cada nota (aún sigue siendo más obvio en las notas graves, aunque estén muteadas).

Os dejo un vídeo/audio por si alguien me puede echar una mano con la causa.

Gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ruben)
toni diaz
#5 por toni diaz el 20/11/2023
Por los vídeos puede ser válvulas, no hace falta ser electrónico para cambiar válvulas de un sitio a otro, las de previo son intercambiables entre ellas, los combos sufren mucho de vibración y esto afecta a la vida de unas válvulas y más sabiendo que blackstar mete chinorras.
Si tienes otras de repuesto mejor para probar
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 19/11/2023
Primera prueba, cambia la primera válvula de previo por la segunda a ver si te hace lo mismo
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 20/11/2023
Gracias por la respuesta.
Tendré que ver cómo gestiono esas pruebas que me vais a comentar porque no me manejo con la electrónica (revisaré los foros a ver si me aclaro).
La idea es llevárselo a alguien que lo arregle pero que no me pase como con el coche, que se alargue por ir probando cosas o que salga mejor pillarse otro.

Subo el vídeo que veo que no se publicó bien.
Subir
Ruben
toni diaz
#5 por toni diaz el 20/11/2023
Por los vídeos puede ser válvulas, no hace falta ser electrónico para cambiar válvulas de un sitio a otro, las de previo son intercambiables entre ellas, los combos sufren mucho de vibración y esto afecta a la vida de unas válvulas y más sabiendo que blackstar mete chinorras.
Si tienes otras de repuesto mejor para probar
Subir
Ruben
#6 por Ruben el 20/11/2023
Intentaré hacer la prueba.
Si fuese un problema de válvulas me quedaría bastante tranquilo (había leído que las que trae no son las mejores, pero creía que aguantarían un poco más).
Gracias de nuevo.
Subir
Ruben
#7 por Ruben el 10/02/2024
Gracias toni diaz por la información.
Al final lleve el ampli a que le cambiaran todas las válvulas y ahora va como un tiro. Tendré que cogerle el toque porque sigue sonando con el mismo carácter pero hay matices nuevos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo