Ruido en el ampli

r_k_d_o
#1 por r_k_d_o el 21/01/2008
hola mi pregunta es la siguiente
es bastante simple y tal vez media tonta, pero me gustaria saber
si todos los amplis hacen mucho ruido cuando estan en el canal sobrecargado o ya es problema de mi ampli, que me recomiendan


mi ampli es un randall de 15w a transistores mas info no tengo, pero es de los mas economicos
tiene un solo canal y a base de potenciomentros (2 gain, 3 tonos [bajo, medio, alto], un volumen master) se puede dejar clean, rock y overdrive (creo q asi se escribe)


de ante mano gracias
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 21/01/2008
bueno, no conozco tu ampli en concreto, pero en general, los amplis que no son muy buenos, suelen meter mucho ruido de fondo.. suele ser muy molesto ademas..

pero no es cuestion solo del ampli... los cables que uses, las pastillas, la electronica de tu guitarra.. en el fonodo todo influye..

si el ampli encendido, con la ganancia subida y sin enchufar nada, y a volumen alto el ampli mete ruido.. ya sabes de donde viene...

si no me te ruido..

prueva con otras guitarras... prueva con otros cables... y descarta..

quiza tu guitarra no sea muy buena y al estar sin apantallar capte ruidos..

en fin, un equipo no deberia hacer ruido, aunque avece sera inevitable.
Subir
r_k_d_o
#3 por r_k_d_o el 21/01/2008
hola gracias por responder, pero es el ampli el que mete demaciado ruido la guitarra no es muy buena yo la llamo "standard" para no llamarla simplemente "mala", y he estado viendo y leyendo mucho los temas de apantallado creo que ya lo tengo mas o menos claro, mi cable no puedo asegurarlo, pero creo q es de buena calidad ya que no es recto, sino como el cable que tiene el telefono con el auricular (en espiral) y sus conecciones estan bien soldadas ahora la duda el la guitarra se puede apantallar en el cable creo q simplemente cambiar, pero en el caso del ampli que hago?

hay q simplemente cambiarlo?
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 21/01/2008
pues como te digo son muchas cosas.. si el ampli hace ruido de por si solo.. mal asunto... es dificil meter mano a un ampli asi para quitarle los ruidos.

de todas formas, desenchufa todo y sube la ganancia y el volumen del ampli, hace ruido? quiza el ampli no meta tanto ruido como parece..

que el cable sea en espiral no quiere decir que sea bueno.. hay cables en espiral que son una castaña... y mas que las soldaduras, que tambien, lo importante es que tenga un buen apantallado..

la guitarra si tirando a malilla, seguro que mete ruido.. las pastillas los cables... en fin. .todo un poco.. y apantallarla seguro que algo te soluciona..

prueva un buen cable, aunque no sea tuyo, de algun amigo y prueva si se reduce el ruido...
Subir
kontratiempo
#5 por kontratiempo el 22/01/2008
Para salir de dudas...no puedes probar otra guitarra en el ampli? Prueba a que alguien te deje una guitarra de mas calidad.
Las guitarras malas se delatan solas en amplis potentes,meten mucho ruido de fondo en distorsion.
Si el ampli hace ruido en canal limpio....sin duda ya seria el ampli
Subir
Vidal Durazo
#6 por Vidal Durazo el 24/01/2008
tambien puedes limpiar las puntas de los cables con WD-40 u otro líquido que elimine la corrosión, también se puede en la guitarra pero te aconsejaría que mejor le dé servicio un profesional en guitarras u equipo de audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo