Ruido ampli sinmarc

trunchon
#1 por trunchon el 21/04/2009
Sigo a vueltas con el ruido del ampli,es exagerado,pero lo k m preocupa esque sin tan siquiera enchufar la guitarra el ampli entrega potencia a la pantalla,el ojo magico con el k ves la potencia de salida del cabezal se pone a tope.La pantalla la he cableado yo¿Puede ser ese el problema,que este mal cableada y la impedancia no sea la correcta? Necesito ayuda,m esta volviendo loco.Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pantxo
#2 por pantxo el 21/04/2009
hola

revisa bien la impedancia de la pantalla porque si el ampli es valvular (como me imagino que sera por lo del ojo magico) te puedes cargar el transformador de salida, revisa que sea igual o mayor de la impedancia de salida del ampli.
Subir
trunchon
#3 por trunchon el 21/04/2009
la impedancia del ampli es de 8ohmios,en los conos pone k son de 8 om,lo que no marca es el positivo y el negativo pero yo he hecho la conexion en serie paralelo,para que quede la misma impedancia,considerando simpre la patilla drch como positiva y la izquierda como negativa...¿Estaria bien asi?.¿Puede ser problema de desgaste de los potenciometros? Gracias por la respuesta
Subir
pantxo
#4 por pantxo el 21/04/2009
lo importante es que la impedancia total de los altavoces sume 8 ohmios....son como resistencias en seerie se suman y en paralelo se dividen entre dos (si son del mismo valor):

perdona por el dibujo intenta ser lo mas explicativo posible:

Imagen no disponible

1:paralelo de series

2:serie de paralelos

ambas configuraciones dan como resultado 8 ohmios.

si el problema no fuera ese cuentanos como es el ampli lo compraste hecho lo hiciste tu sabes si existe un esquema por ahi para fijarse un poco en el circuito???ese tipo de cosas.

saludos:brindis:
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 21/04/2009
supongo que hablas de una pantalla 4 X 12

si los altavoces son de 8 ohms... tienes que hacer unas series dos a dos...esto es conectar dos altavoces en serie, y luego los otros dos.
y luego conectar estas series entre ellas en paralelo.. de esa manera consigues 8 ohms de salida.

Una vez verifiques esto, y si el ruido persiste, puede deberse a una averia, estos amplis suelen fallarles las R de screen. sobre todo por defecto de soldadura debido al calor.

un saludo

PD. el dibujo de pantxo es correcto, no estaba cuando escribí el mensaje XD
Subir
trunchon
#6 por trunchon el 24/04/2009
la pantalla es 4x12 conectada en serie paralelo para obtener los 8omh,si pongo el jack y en la otra punta compruevo con el polimetro m da los 8 omh.Lo k m temo es que cuando le hice una puesta a punto m preguntaron a cuanto keria las salidas del ampli y dige a 8omh pero si compruevo igual k en la pantalla m da 4 asik m habre cargao el transformador de salida.Muchas gracias por vuestra atencion
Subir
pantxo
#7 por pantxo el 24/04/2009
si te entendido yo bien, dices que en la pantalla te da 8ohms, pues si la salida del ampli fuera 4 funcionaria sin problema, a lo mejor no mueve bien los conos pero no creo que se notara muy mucho, si no te funciona desde que el tipo te dio el amplipero antes si funcionaba pues vuelveselo a llevar y comentale el problema, si hubiera reventado el trafo de salida probablemente hubiera sido bastante sonoro y te hubieras dado cuenta, para mi que algo dentro tiene mal.....como suena el ruido?? a lo mejor el cable de carga esta mal o algo asi....yo lo unico que no me atrevo mucho a decirte que le puede pasar internamente porque no tengo mucha idea...no sabes modelo o marca para poder ver un esquema?

un saludo
Subir
trunchon
#8 por trunchon el 25/04/2009
Si ruido ya no hace...eske no hace na de na!!!lo que tu dices,algo se a jodido pork el ruido era muy fuerte y el ojo magico se cerraba como si el ampli estuviese entregando muchisima potencia a la pantalla.Ayer ya revento y quemo el fusible y al poner otro en cuanto lo enciendo lo quema asique hay averia.
Lo k m dices de la impedancia no lo entiendo bien ;si el ampli tiene 4omh de salida y la pantalla 8 esta esta haciendo mas resistencia al circuito con lo que lo quemaria,no?
Subir
pantxo
#9 por pantxo el 25/04/2009
a ver asi en terminos generales: sin x tiene impedancia de salida menor que la impedancia de entrada de y, al conectar x a y no pasa nada de nada...por el contrario si la impedancia de salida es superior a la impedancia de entrada al conectarlo lo suyo es que y se vea afectado por un exceso de intensidad entragado por x, en el caso de un ampli a valvulas al ocurrir eso se quema el transformador de salida. en tu caso ahora que comentas lo del fusible es posible que el transformador de salida este cortado y el circuito pide mas intensidad de la que permite el fusible....no se si me he explicado bien, no obstante llevalo a algun tecnico especializado, yo no soy ningun experto y hablo por la poca experiencia que pude coger al montar mi jcm800...lamento no poder serte de mucha mas ayuda, pero seguro que hay gente mas experta que te puede ayudar.

salud
Subir
trunchon
#10 por trunchon el 25/04/2009
ok!!!! ahora he entendido bien lo de la dichosa impedancia,muchas gracias por los consejos.Lo k tu dices,voy a dejar de andar en el ampli y llevarselo a alguin k sepa no sea ka la lie mas.Un saludo
Subir
wrong
#11 por wrong el 28/10/2020
ando con un problema de ruidos en un viejo Sinmarc que estoy intentando restaurar. Es un viejo B60 al que le he tenido que cambiar varias cosas porque estaba bastante cascado... he cambiado toda la zona de filtrado y muy a mi pesar el trafo de salida, entre otras cosas. Pero ya he hecho tope con unos ruidos que no consigo eliminar. El ampli suena a gloria, pero a los 20 minutos (más o menos) de darle cera empieza a sacar un ruido bastante fuerte que no sé de donde puede venir... saco el jack, bajo volúmenes.... pero nada!! revisaré el tema de las R de screen que comentáis arriba!!!

De todas formas, tengo una duda con respecto al ojo mágico. Al cambiarle el trafo de salida, le he puesto uno con salidas a 4, 8 y 16 Ohms, y estoy utilizando la de 4 (antes iba a 8). Viendo que la salida va directamente a la zona del ojo mágico, debería hacerle algún cambio para trabajar con la nueva salida? bastará con ajustar el bias del ojo mágico?

La verdad es que antes funcionaba y no recuerdo en qué punto dejó de funcionar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo