Ruido H&K valvulas

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 17/05/2021
Buenas, el otro dia compre un amplificador en formato cabezal h&k tubemeister 18. El dueño me dijo, logicamente que estaba perfecto y que las valvulas aun tenian un 80% de vida.
Es el primer valvular que tengo y el primer cabezal.
El caso es que la idea era hacer un combo y ya lo he finalizado, suena bien, pero parece que tiene un ruido que no se identificar. En ciertas frecuencias de graves, parece como una especie vibracion, sutil, pero se oye, como si algo rascara o vibrase.
No parece provenir de la caja, ya que he probado y recomprobado que esta todo perfectamente sujeto, asi como las valvulas que estan asentadas bien.

Cual sería la mejor forma de aislarlo / identificarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 17/05/2021
¿Lo probaste antes de hacer el cambio a combo? Si lo probaste y no había ruidos el problema lo tienes en el mueble, comprueba los tornillos del altavoz y todo lo que pueda ser susceptible de vibrar.

Si no lo probaste mala cosa, puede venir de antes pero vaya, no lo vas a poder demostrar.

A mí me volvió loco un AC30 que tuve hasta que descubrí que la vibración venía del propio altavoz, la membrana estaba jodida y vibraba a cierto volumen, era tocarlo con un dedo y desaparecer.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 17/05/2021
No lo pude probar, por que no tenia los altavoces que son nuevos, pero probare lo que dices, esto tambien pendiente de que me presten una pantalla para poderlo probar.
Muchas gracias probare de todas formas mientras tanto lo de tocar la membrana.
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 17/05/2021
Una pregunta chorras... si es ruido de la válvula.... debería salir también por la salida de línea emulada, no?

Así podría descartarlo.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 17/05/2021
#4

Pues depende, porque si el problema es una válvula de potencia es más que probable que no intervenga en la salida emulada.
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 17/05/2021
Parece que es de uno de los conos. Problema identificado.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 17/05/2021
Pues.. alucinante, como vino se fue.
Para estar 100% seguro de cual de los dos altavoces era, los saque los dos, los puse cada uno apuntando para un lado, identifique el malo, le cambie de lado para usar el cableado del otro, seguia fallando el mismo.
Lo volvi a montar, para que este seguro mientras pedia el cambio a la tienda.. y empezo a funcionar bien.. me han comentado por ahi que si son nuevos necesitan rodaje y también que a veces pueden tener restos de algun adhesivo o silicona o saber.
El caso es que ahora tira bien.
Ya subire una foto final cuando este montado del todo.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 18/05/2021
Bueno, mejor así, a funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo