Ruedas para pantalla Marshall

  • 1
drlogo
#1 por drlogo el 26/09/2014
¿Alguien sabe si se pueden encontrar ruedas genéricas de las que se encuentran en tiendas de bricolaje que sirvan para una pantalla Marshall? En Leroy Merlin me pareció ver hace tiempo unas con rosca pero son la típicas ruedas de mueble oficina, totalmente de plástico, y no inspiran mucha confianza.

Las originales me parece que tienen un precio totalmente desorbitado teniendo en cuenta lo malas que son.
https://www.thomann.de/es/marshall_v11.htm

Son como estas:
522136473f187d0b142b39abaac62-1874718.jpg
Subir
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 26/09/2014
En IKEA, tienes unas ruedas grandes, de color gris, con una chapa que va a la base con cuatro agujeros, para cuatro tornillos.

Es la mejor que he visto calidad precio, por encima de calidad están las de Ferretería, que además son caras, o las que venden en Thomann, de color azul, que están mejor de precio.

Cuanto más grandes, mejor, en mi opinión, a no ser que el espacio que ocupan juegue en contra.
Subir
2
drlogo
#3 por drlogo el 27/09/2014
#2 Gracias! la verdad es que las de Ikea están muy bien de precio, en concreto estas:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/96671300/
9ca20afea8b28ccea93fd505066ea-1874968.jpg

El problema es que tendría que retirar la placa de plástico que lleva la pantalla y atornillar las ruedas directamente y prefería tener la opción de quitarlas a rosca... la otra posibilidad es comprar una base con ruedas, pero al final es un engorro.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 27/09/2014
Seguro que quieres que sean desmontables?

Es un engorro...
Subir
drlogo
#5 por drlogo el 27/09/2014
#4 Es por tener la posiblidad de subir la pantalla a un mueble, flightcase, etc, (es el modelo 2x12). En ese caso necesitaria poder quitar las ruedas.
Subir
Beñat
#6 por Beñat el 27/09/2014
casi te sale mejor modificar el flightcase para poder meterlo con ruedas :P

Nosotros lo que hicimos en el grupo con los amplis de bajo (2 combos hartke) fue hacerles a mano 2 plataformas en forma de E, con ruedas abajo, donde se encaja el ampli, y en la parte superior un soporte para apoyar encima otras pantallas, etc
Subir
drlogo
#7 por drlogo el 27/09/2014
Beñat escribió:
casi te sale mejor modificar el flightcase para poder meterlo con ruedas :P

Perdona quizá no me expresé con claridad, pero no llevo la pantalla en flightcase :va_a_ser_que_no:
Lo que llevo en flightcase es el cabezal, y a veces lo he usado para poner la pantalla encima y así oirla mejor (sobre todo si tocas en un sitio pequeño donde tienes que estar muy cerca del ampli), por eso me interesaba tener ruedas desmontables, aunque por lo general prefiero el sonido de la pantalla en el suelo.
Subir
Beñat
#8 por Beñat el 27/09/2014
puedes apañar algo entonces para que el ampli no se mueva encima del flightcase, puedes hacer unos pequeños surcos en los que las ruedas encajen en una posición y no se muevan, puedes apañar algún sistema de anclaje... etc. Es que tener unas ruedas desmontables es algo más complicado y a la larga lleva mucho más trabajo tener que montarlas y desmontarlas cada vez que lo necesites. Un poco de ingenio y imaginación te vale para solucionarlo, y aunque te cueste un poco la idea al final lo vas a agradecer a la larga. Siendo una 2x12, puedes por ejemplo poner las ruedas en un lateral, en vez de abajo. Así puedes seguir poniendo sin problema la pantalla sobre el flightcase y tener las ruedas siempre puestas. Otra opción es ponerlas detrás, para que ruede en plan horizontal, que además es mejor para los altavoces. También puedes poner sólo dos más dos tacos, y llevarlo en plan maleta.

Como te digo hay cien mil opciones para estas cosas, y muy baratas generalmente, pero requieren un poco de paciencia y tiempo.

edit: Además puedes optar por otras cosas, por ejemplo un carrito de estos
http://kodeoka.net/carrito-metalico-portamaleta-paquetes-p-1136.html
Yo tengo uno de los chinos que me costó 9 euros, hace más de 10 años, y aunque no lo he usado mucho para transportar amplis (alguna vez un peavey studio pro 112) si que lo usé en el pasado muchísimo para transportar mi pc entero (torre ATX+ monitor de tubo de 19", unos 40 kilos todo) y llevando todo bien sujeto va genial.
Subir
drlogo
#9 por drlogo el 29/09/2014
#8 Gracias por las ideas jeje La verdad es que al final es todo montárselo como más te convenga según el uso que le vayas a dar.

Para mí lo más útil para mi serían o las ruedas desmontables o si no acabaré comprando la típica plataforma con ruedas, ya que así tanto en el local de ensayo puedo mover el ampli para orientarlo a mi gusto de manera cómoda y además tener la opción de utilizar la pantalla sin ruedas cuando la quiera levantar.
Subir
Söler
#10 por Söler el 14/03/2015
¿Sabéis si estas valdrían para un Vox ac30? https://www.thomann.de/es/millenium_blue_wheel_gebremst_mkii.htm

Gracias y saludos rockeros
Subir
jandemorer
#11 por jandemorer el 14/03/2015
Buenas, a esta última pregunta no puedo responderte, pero sí te aconsejo que al menos dos de las cuatro ruedas tengan autofreno. Te será muy útil. (Yo lo hice así en mi flightcase, que utilizo a la vez de mueble para el ampli)

Saludos
Subir
Santi
#12 por Santi el 20/03/2015
Acercate a un Leroy Merlin. Yo las compré allí para el mashall valvestate y sin problemas. El unico "fallo" que las debería haber comprado más grandes.

http://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria/ferreteria_para_muebles/ruedas_y_soportes_rodantes.html?tagId=66646
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo