Pantalla 212 con ruedas. ¿Sí o no?

kiket
#1 por kiket el 16/02/2021
Hola a todos,

Me he agenciado una 212 Suhr que suena cañón y estoy pensando en si ponerle ruedas o no. Tengo otra pantalla hecha a mano con ruedas que es bastante cómoda de mover, pero no es de tanta calidad como esta, y no sé hasta que punto va a valer la pena si voy a perder "algo" con la Suhr al ponerle las ruedas.

He visto que algunas Mesa vienen de casa con ruedas... entonces, ¿ruedas sí o no para una pantalla de este nivel?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 16/02/2021
Hola kiket;

Yo tengo una 212 Engl que pesa unos 25 kilos,le quité las patitas de goma y aprovechando los agujeros le metí 4 ruedas,2 de ellas con freno,y no lo puedo agradecer mas...
El dia de mañana se puede vender con ruedas,o se le quitan y se le vuelve a poner el tapón y se puede intentar disimular el agujerito,tampoco es que le afecte la rueda al sonido,ni es un "mal" como poner mas asas o otro tolex casero por poner un ejemplo...

Es mucho mas comodo para desplazar,y queda el cabezal mas alto,mas a tu altura.
Yo lo haría sin dudar.

Saludos.
Subir
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 16/02/2021
Con ruedas! Menos dolor de espalda!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 17/02/2021
El hombre invento la rueda para algo... :lee:
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 17/02/2021
Si no quieres hacerle obra a la pantalla, hazte una plataforma con ruedas. Dos de ellas con freno.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 17/02/2021
Yo tengo una Mesa 2x12 oversized que se vende con o sin ruedas y la mía por desgracia es de las sin ruedas. Estuve mirando precios del sistema de quita y pon que llevan las Mesa, por la comodidad y porque me parece de lo menos intrusivo para el ampli, y encontré esto:

https://www.pennelcomonline.com/SearchResults.aspx?Search=Castor+Plate+set+

A eso hay que añadirle el juego de ruedas de la medida correspondiente. Al final salía un pequeño pico y de momento no lo he puesto, pero en cualquier caso creo que un sistema así desmontable le da un valor añadido al ampli.

Para una Framus también 2x12, con unos sobrantes de madera y unas ruedas que tenía por ahí, me hice una plataforma como dice @sevidoe #5 . aunque me la hice en vertical con unos pequeños refuerzos laterales con unos surcos para las patas de goma para que no se volcara la pantalla porque quería ponerla en vertical. En primer lugar para experimentar a nivel sonoro tras ver las pantallas Victory verticales y segundo porque a la hora de transportar no hay que agacharse y lo puedes empujar erguido.
Subir
kiket
#7 por kiket el 17/02/2021
Lo de la comodidad lo tengo más que claro. He tenido con y sin ruedas y obviamente no hay color. Mi pregunta iba más encaminada a tema de sonido, ya que he escuchado muchas veces que para ir bien de graves la caja lo más cercana al suelo y lo más estable, que si no puede haber alguna pérdida de graves. Pero no tengo claro hasta qué punto esto se va a notar o no.
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 17/02/2021
Yo creo que eso es más un tema de percepción del oyente: cuanto más abajo esta respecto a la altura del oído, menos vas a percibir la zona del centro del cono, pero no creo que la diferencia de altura de centímetros de las ruedas sea especialmente determinante. Otra cosa es encima de otra pantalla o de una caja de Mahou. Pero si optas por un sistema de ruedas desmontables o una tabla con ruedas, ¿qué más da?. Mi compi de grupo tiene la misma Mesa 2x12 pero con las ruedas, y en el local las tiene quitadas y cuando hay bolo las pone y a rodar.

Mi experiencia teniendo es que, teniendo el ampli muy abajo, y según la caña del estilo que toques y si tienes otro guitarrista al lado, es que al final te oyes mucho menos y tiendes a subirte el volumen, y ya sabemos todos cómo acaba eso en un ensayo.... Por eso las pantallas en vertical son una solución de compromiso: un cono abajo dando graves y otro arriba más cerca de la oreja para oírte mejor. Lo que no sé es porque no se fabrican mucho, si porque no funcionan o porque no caben los cabezales encima. Victory son de los pocos que las fabrican y precisamente tienen unos cabezales pequeños que son unos pepinos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo