Rotura de pala...¿cómo condiciona el instrumento?

PA.LU.A
#49 por PA.LU.A el 23/06/2021
Hombre... una R7 Gold Top Dark Back con reparación de pala por un luthier que ofrezca garantía y seguridad, por 1500 euros pues no te iba yo a decir que no, pero por 2300 euros pues te la quedas tú
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#50 por J.C. el 23/06/2021
Creo que Kirk Hamer pago una pasta gansa por la 59 de GaryMoore y tiene la pala rota.
A ver si se pasa por aquí y comenta.
Subir
3
Cabeza de Meduza
#51 por Cabeza de Meduza el 23/06/2021
#48 solo afecta al bolsillo del que quiera venderla.

Compi podemos saber el nombre del Luthier?
Solo por informarme y sin animo ninguno de ofender a nadie, me gustaría saber de que manera comprueban y cotejan lo del tono en el antes y después y cuantos años respaldan una afinación y estabilidad correcta y garantizan una reparación de esta magnitud.
Subir
J.C.
#52 por J.C. el 23/06/2021
Es fácil.
Si la guitarra es tuya, se rompe, la reparas y sigue sonando igual o mejor despues de diez años y no la sueltas ni con agua caliente pues ahí lo tienes.
Aunque no os lo creáis, existe gente que no está todo el puto día vendiendo para seguir comprando.
Subir
1
PA.LU.A
#53 por PA.LU.A el 23/06/2021
J.C. escribió:
existe gente que no está todo el puto día vendiendo para seguir comprando

No jodas... no me fastidies.. ¿síiiiiii...? :risa:
Por eso, si no estás metido en ese fregao del compraventa, también te da más garantía una guitarra sin rotura de pala. Si solo vas a tener dos guitarras durante digamos un periodo de 15 años, pues mejor no arriesgarte a una con rotura
Subir
1
Paco
#54 por Paco el 23/06/2021
J.C. escribió:
Creo que Kirk Hamer pago una pasta gansa por la 59 de GaryMoore y tiene la pala rota.
A ver si se pasa por aquí y comenta.

Esa misma guitarra se la ofrecieron a Bonamassa y dijo que no la quería ni por una décima parte de lo que pedían.
Según él estaba ya muy vieja e inestable. Muy histórica y muy guay sí, eso decía. Pero eso sí, según Hammett esa guitarra está mejor que nunca...
Lo que Hammett opine sobre reparaciones de pala, a mí me dice más bien poco.

A la gente se le rompe la pala y la sigue usando, así han hecho todos los grandes, seguían usando "su" guitarra ¿Por qué no?. Si la reparación está bien hecha sonarán IGUAL que antes, eso de que suenan MEJOR son cosas del señor Hammett...
Subir
1
J.C.
#55 por J.C. el 23/06/2021
#53
Lo del compraventa merece un estudio serio.
Según lo veo yo hay más de frustración que de necesidad en muchos casos, como si tocar mal fuese culpa de la guitarra.
Subir
2
Paco
#56 por Paco el 23/06/2021
Esto va a ser como lo del relic... de aquí a nada saldrá gente pagando fortunas a luthiers para que les rompan la pala, de forma "históricamente correcta", claro.

"A mí rómpemela así como de medio lado, que quiero sonar como Paul Kossof", mucho mejor así donde vas a parar, y si le pones cola hide-glue de la época ya es lo más.
Subir
3
alcachofo
#57 por alcachofo el 23/06/2021
#55 hombre, frustracion, creo que pocos casos. Necesidad, todavía menos…..
En la mayor parte, apetencia pura y dura. De hecho creo q los músicos profesionales compran y venden mucho menos q los aficionados.
Siguiendo el tema, una guitarra con pala reparada, en mi opinión, pierde un buen porcentaje de valor.
Y es un problema sobre todo de las Gibson por mal diseño y por la construcción. Porq una Fender con pala reparada, ni loco la quiero. Lo q le habrán tenido q hacer para romperla!
Subir
1
DR.S0NIC
#58 por DR.S0NIC el 23/06/2021
#56 jajaja pues todo llegara, a mi no me extrañaria nada que para la a proxima "geeny" el Tom Murphy ese se lie a dar ostias para partir las palas de manera historicamente correcta jaja
Subir
Paco
#59 por Paco el 23/06/2021
#58 Tom Murphy... lo que se tiene que reír el hombre cada día cuando sale del trabajo :risa:
Subir
3
O2O
#60 por O2O el 23/06/2021
J.C. escribió:
Creo que Kirk Hamer pago una pasta gansa por la 59 de GaryMoore y tiene la pala rota.
A ver si se pasa por aquí y comenta.


Hay por ahí una entrevista donde Gary Moore comenta que después de la reparación la guitarra nunca le sonó como antes. Sugestión o no, nunca lo sabremos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo