Rotura de pala...¿cómo condiciona el instrumento?

L&L GUITARS (xarlangas)
#25 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/06/2021
#22
Pues no vas muy lejos en algunos casos…jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pueblo
#26 por pueblo el 23/06/2021
Pues yo si compraría una con una reparación en la pala, de hecho tengo una con una reparación que estéticamente es cutre pero nunca me ha molestado lo más mínimo y nunca ningún problema por la reparación.

¿De verdad que no compraríais una Sg con una rotura de pala reparada con su consecuente e importante descuento?

Yo si tengo el dinero ni me lo pienso.
Subir
Cabeza de Meduza
#27 por Cabeza de Meduza el 23/06/2021
#24 Si, se que hay guitarras costosas con mástiles finos que usan este sistema, pero también es un método mas rápido de producción por lo que abaratan costes. Por ejemplo en la gama S2 fabricada en USA por PRS, lo hacen para fabricar mástiles mas rápidamente, dicho por ellos mismos, que uno normal de una pieza como de la linea Core mas costosa. Eso no las hace perores guitarras pero no son el concepto que fueron concebidas.
Igualmente en el tema palas reparadas, las "number one" son Gibson's y el que esta buscando Gibson, PRS o Fender de las caras, creo que no quiere precisamente una unión encolada en la pala, sino un mástil de una pieza solida.

#26 Yo si compraría, pero si puedo ver como la han reparado y como dices "con su consecuente e importante descuento" NO un 10% mas barata que una de segunda mano sin reparación.
Subir
1
Paco
#28 por Paco el 23/06/2021
#27 Encolar y rápido son dos palabras que no deberían ir juntas.
Permite trabajar con piezas de madera menos grandes, eso sí te lo compro, que sea más rápido... si no tenemos en cuenta el tiempo de secado de la cola, y que los mástiles ya te lo perfila una CNC a toda leche. No se.
El punto clave para mí sería el tamaño de las piezas, que pueden ser más pequeñas, y que te permite dar rigidez a mástiles tan finos que antes no se podían realizar con según qué maderas.
Subir
1
withthc Baneado
#29 por withthc el 23/06/2021
#21

Esa regla si me parece correcta el 50% de el precio de segunda mano.

Para un daño estructural de este pelo sería lo correcto.
Subir
1
Saruman
#30 por Saruman el 23/06/2021
Pero.... ¿Gibson al fabricar sus mástiles y palas no lo hace con 2 piezas encoladas? No sabía que Gibson fabricaba sus mástiles de una sola pieza, que curioso!
Subir
1
Cabeza de Meduza
#31 por Cabeza de Meduza el 23/06/2021
#28 si también será por la cantidad de madera en bruto que se desperdicia al hacer mástiles de una pieza solidos. Cuando haces cabezales por un lado y mástil por otro se perderá menos material y será mas económico.
Igualmente en la linea Core de PRS en mástiles de una sola pieza sin encolado, hacen alarde de un mes de estabilización y secado final, según Paul es la única forma de dar una correcta garantía de durabilidad. No se los estándares en Gibson, pero creo que las roturas se deben mas al ángulo de la pala y el grosor en la zona del inicio del alma.

#30 :risa:
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 23/06/2021
#30
No. Son de una pieza.

En cuanto a las roturas... si esta bien hecha la reparación no afecta al tono, no afecta a la estabilidad del instrumento y no debe afectar a la estética.
Yo me di una ostia con un coche de 120.000€ y después de repararlo en un taller oficial nadie me dijo que su valor de reventa disminuyese, ya que quedó igual que estaba antes del accidente.
No entiendo que deba ser distinto en una guitarra.
Otra cosa es hacerle a la guitarra una ñapa mal realizada, pero eso es harina de otro costal
Subir
Saruman
#33 por Saruman el 23/06/2021
J.C. escribió:
No. Son de una pieza.


Siempre había pensado que eran de 2 piezas! Ahora entiendo la preocupación cuando se parten.

Bueno yo he tenido rotas y sin romper y se tocan y suenan igual, no he notado nada distinto de una a otra, supongo que el dolor será mas por la perdida de valor que por la rotura en si.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#34 por Cabeza de Meduza el 23/06/2021
#32 Si pero en un coche cambias las partes rotas por piezas completamente nuevas oficiales y tienes coche nuevo reparado. En la guitarra el mástil puede estar bien reparado, pero seguirá siendo un mástil con la pala encolada en dos piezas o casi, si no ha llegado a ser una rotura completa. Con el coche posiblemente sigas teniendo las mismas prestaciones que antes del choque, pero con la guitarra nunca sabrás si antes sonaba mejor o si era mas estable al afinarla o si algún día después de años volverá a romperse en esa zona. Creo recordar que por algún sitio leí que en un calibre medio, seis cuerdas equivalían a una tensión de 36kg aproximadamente, eso multiplicado 10/15/20 años no se. Hay reparaciones que creo que son menos peligrosas pero a la de pala le prestaría mayor importancia.
Subir
J.C.
#35 por J.C. el 23/06/2021
Si te ponen una puerta nueva si, pero si le hechan pegolan de ese ya me dirás tu, y lo.pintan y ni te enteras.
Repito, una pala bien reparada no afecta para nada ni para bien ni para mal.
También hay roturas y roturas, no es lo.mismo la típica en ángulo que no llega a desprenderse del todo y no pierde madera que una a la que le falte incluso un trozo porque se ha desintegrado del ostion...
Pero te compro el argumento.
Si cambias el mastil por uno original la guitarra también debe perder valor?
Subir
Paco
#36 por Paco el 23/06/2021
Cabeza de Meduza escribió:
Cuando haces cabezales por un lado y mástil por otro se perderá menos material y será mas económico.


Es que no se hace así. Tienes una barra de madera, la cortas, y encolas (por debajo, creando ese ángulo). Una vez seco te poner a dar forma a todo. Pero es la misma pieza, no me cuadra eso de que hagan la pala antes de haber encolado. Te mueres para hacer coincidir todo, o te obliga a volver a fijar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo