¿Roland Micro Cube o Line6 Spider IV 15?

  • 1
kenartyo
#1 por kenartyo el 02/06/2010
Buenas.

Entre estos dos amplis, ¿cuál me recomendáis? Me importa sobre todo el tema efectos y calidad de sonido, ya que sería para tocar en casa.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 02/06/2010
a mi el roland microcube se me hace muy buena opcion, el spider me da la impresion de que suena como más a digital...claro, ninguno de los dos es de válvulas, pero el tono del roland se me hace más rico.

Un saludo!
Subir
daniel rockdrigo
#3 por daniel rockdrigo el 02/06/2010
Yo tengo el Line 6 y te diré que los efectos no son para nada buenos, se escuchan muy falsos, digitales. Ahora, el ampli tiene buenos modeladores, y tiene un volumen bastante considerable, por lo que te puede servir para tocar con amigos también. Si pudiera elegir de nuevo, volveria a comprar el Line 6, porque me puede servir para mas cosas por la cuestión del volumen, para los efectos me comparé un pocket POD o una pedalera.
Subir
kenartyo
#4 por kenartyo el 04/06/2010
Por cierto, en otros hilos recomiendan comprar un Toneport en vez de ir a por un amplificador. ¿Qué ventajas tiene un Line6 Pod Studio UX1 respecto al Roland Micro Cube? ¿Estos cacharros se conectan al PC vía USB o a través de la entrada de línea? ¿Los amplificadores dan problemas al conectarlos al ordenador? Porque he leído por ahí de gente que ha quemado tarjetas de sonido al probarlo...

Perdón por preguntar tanto, pero es que esto es más complicado de lo que creía y no me apetece tirar el dinero.
Subir
uluairi
#5 por uluairi el 04/06/2010
Yo tengo el microcube en mi habitación. Increíble compra, pequeñito, una simulación de amplis acojonantes (para su precio y tamaño, que ya os veo venir) y un par de efectillos muy pasables. Es hasta decorativo; y si crees que con el volumen a tope no molestas a los vecinos, vas dao !! Recomendable 100%, es exactamente lo que promete, ni más ni menos.
Subir
thenbecourt
#6 por thenbecourt el 04/06/2010
Yo tuve el microcube, despues de estar como tu. No me arrepenti, es muy bueno.
Subir
kenartyo
#7 por kenartyo el 04/06/2010
uluairi escribió:
Yo tengo el microcube en mi habitación. Increíble compra, pequeñito, una simulación de amplis acojonantes (para su precio y tamaño, que ya os veo venir) y un par de efectillos muy pasables. Es hasta decorativo; y si crees que con el volumen a tope no molestas a los vecinos, vas dao !! Recomendable 100%, es exactamente lo que promete, ni más ni menos.


ThenBeCourt escribió:
Yo tuve el microcube, despues de estar como tu. No me arrepenti, es muy bueno.


La verdad es que el Microcube es muy bonito, sí, sobre todo en rojo. ¿Lo tenéis conectado al ordenador?

Y otra cosilla: ¿Qué diferencia hay entre el Line6 Pod Studio UX1 y el Line6 Pocket Pod?
Subir
toni
#8 por toni el 04/06/2010
No entiendo como todo el mundo habla tan bien del micro cube....
que por el precio que tiene no esté nada mal vale... pero eso suena a rayos xDD :oops: :oops: :oops:
Subir
fender70
#9 por fender70 el 04/06/2010
Buenas
Otra opción que puedes mirar es el Vox DA5, el equivalente al microcube de Roland.
Los precios están por ahí, y tiene reductor de potencia de 5-1-0,5 y un cono algo mayor, de 6,5.

Yo lo tengo, y para casa voy sobrado. Yo uso, sobretodo las posiciones de limpio, blues y crunch que suenan muy resultonas. Lo comparé con el microcube de mi tio político y, aunque el roland está muy bien, el Vox me gustó más. Una cosa que me acabo de decantar es que al poner un ipod con backings, en el Roland distorsiona antes y en el Vox suenan muy bien.

Bueno, pues eso, que te recomiendo que lo mires y lo pruebes si puedes. Me parece una buena alternativa al Microcube

Saludos
Subir
raul b.l-17911
#10 por raul b.l-17911 el 05/06/2010
Yo tengo un roland micro cube y es una pasada, es unampli muy casero, comodo y te da mucha calidad, no he probado el Line 6, seguro que es una pasada tambien, pero yo tengo el Micro y te digo que te da mucho sonido y calidad para un ampli tan pequeño y aparentemente normal, es mas con el roland Rx(el que tengo yo) que tiene 2 x 2,5 Watt Stereo HE CONSEGUIDO HACER QUE SUENE TOCANDO CON UNA BATERIA DE VERDAD para que te imagines la fuerza que tiene el bicho xD, eso si el sonido que me daba era una mierda, pero sonaba y en casa no hace falta que lo pongas ni a la mitad de la rueda pa que suene, te suena con un tercio mas o menos yo diria si es de 1 a10 en la perilla pues al 3-4
Subir
jose s. mand
#11 por jose s. mand el 05/06/2010
microcube:ok:
hace tiempo busqué un ampli para casa y despues de provar varios el que mas me convenció fue el microcube.
Subir
kenartyo
#12 por kenartyo el 05/06/2010
Descartado ya el Line6 Spider IV 15, me toca escoger ahora entre uno de estos tres cacharros:

-Roland Micro Cube
-Line6 Pod Studio UX1
-Line6 Pocket Pod

El problema es que no tengo del todo claro qué diferencias hay entre ellos. Estaría interesado en grabarme usando el PC, pero no sé si para ello me servirían los tres:

-¿El Micro Cube se puede conectar directamente al PC usando la entrada de línea?
-¿Podría escuchar los efectos en tiempo real del UX1 a través de los altavoces del PC o tendría que comprar otros monitores?
-¿El Pocket Pod puede conectarse al PC sin pasarlo por ningún amplificador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo