¿Roland Micro Cube o Fender Mustang I?

alarikorex
#37 por alarikorex el 17/10/2011
Es un post un poco viejo, pero por si sirve de ayuda esta es mi opinión para cualquiera que lea el post.
El Cube es muy bueno, sin complicaciones para sacar buenos sonidos, y es un ampli robusto y fiable.
Pero en mi opinión, el mustang lo barre. Si bien es un poco más dificil configurar y obtener buenos sonidos (los presets de fábrica son para llorar), una vez configurado (con la ayuda del PC y el fender fuse), tienes auténticos sonidazos. Las simulaciones de los amplis de fender (champ, vibro y deluxe, son de lo mejor que he oído). Para tocar, no necesitas el PC como parece que se ha dicho por ahí. Además con cualquier pedalera mono de cambio de canal, puedes tener dos canales para cambiar entre ellos.
En mi opinión, el mustang te ofrece muchísimo más por similar precio, pero hay que trabajarlo un poquito.
Subir
1
sakuarius102
#38 por sakuarius102 el 17/10/2011
hola, alarikorex. Tengo el mustang 1 desde hace 8 meses, y si esta bien. El cube etuve a punto de pillarlo, y me gustaría probarlo ahora para poder compararlo con mas valor de juicio.

Del mustang cada vez me ha ido gustando mas, tienes razon que segun viene de fabrica seuna como el culo. Despues de meterte con el a fondo, consigues sonido muy decentes por le precio que tiene. Yo aun no he conseguido un sonido a barricada, los suaves, extremoduro, la fuga que me convence, pero por lo demás estoy contento con la compra.

Eso si, no es nada facil de configurar, e intuitivo lo han querido hacer al minimo !!!.

Saludos
Subir
kenartyo
#39 por kenartyo el 27/08/2012
sinfirma23 escribió:
No os fijeis en los amplis solo por los vatios, que para casa 20w sobran...y para un piso son demasiados..te vienen los vecinos si o si...como le des mucha chicha.


Perdón por resubir un hilo tan antiguo, pero quería comentar que, en efecto, para tocar en casa los 20W del Fender Mustang son excesivos, incluso poniendo el volumen al nivel 3 de 10.

¿El Micro Cube suena mucho más flojo que el Mustang o la diferencia de vatios no lo es todo?
Subir
manaca
#40 por manaca el 27/08/2012
Yo soy más de penetraciones anales , pero te aconsejaría el microcube para casa , tiene un sonido acojonante para ser a transistores , y para casa está de sobra.
Subir
sakuarius102
#41 por sakuarius102 el 27/08/2012
kenartyo escribió:
Perdón por resubir un hilo tan antiguo
no pasa nada por subir un hilo. En mi opinion....... da mas importancia a el tipo de sonido que que gusta mas que al volumen. Es decir, para casa los dos amplis te van a dar una cantidad de volumen de sobra. Dale mas importancia al tipo o estilo de musia que te gusta.

Con el mustang estuve muy contento, y lo disfrute, pero no me terminaron de convencer los sonidos saturados. Depende del tipo de musica que te guste.
Nose...si tgienes la posibilidad de probar ambos mejor !!
Subir
carlosmetalriff Baneado
#42 por carlosmetalriff el 27/08/2012
Para mi ,mejor el microcube.
tengo uno y estoy super contento con el.
Buen sonido y fácil de usar
Subir
Constante
#43 por Constante el 24/04/2013
Después de leer vuestros comentarios y algúnos mas por internet y valorar lo que me dijo el de la tienda, creo que en esa gama de precios (110 - 120 €) para usar en casa sin molestar a los vecinos e incluso poder sacar de paseo para practicar al aire libre el amplificador ideal es el Roland Micro Cube, me he decidido por él y la semana que viene espero esté ya a mi disposición, solo me queda decidirme por la guitarra:

https://www.guitarristas.info/foros/opinion-sobre-ibanez-af55-artcore/215154

Un saludo a todos.
Subir
JMGC
#44 por JMGC el 24/04/2013
Hola yo he tenido los dos amplis,el microcube y el mustang 1 y te dire que los dos amplis suenan estupendos para casa y no te asustes por los 20 W del mustang que con el control de volumen master a muy bajo volumen no vas a perder calidad,prueba los dos que seria lo mejor pero lo que si te puedo decir es que el mustang es mucho mas polivalente,le podras sacar muchos mas colores al sonido.En cuanto a la guitarra te diria que si te gustan las ibanez Artcore te fueras hacia la serie ``AS´´ son semihuecas y no de caja,yo tengo la AS73 y es una maquina para hacer Jazz,Blues y Rock,es la guitarra que tengo en mi avatar,espero que te sirva de algo mi opinion.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo