¿Roland Micro Cube o Fender Mustang I?

kenartyo
#13 por kenartyo el 27/11/2010
moonmark escribió:
En fin ¿ ya comprastes el Cube?


Voy a comprar el ampli y la guitarra dentro de 2-3 semanas. En principio tengo pensado comprar el Mustang, pero soy un indeciso de cojones, así que a lo mejor acabo cambiando de opinión.

¿En qué consideras superior el Cube al Mustang?
Subir
moonmark
#14 por moonmark el 27/11/2010
Roland tiene un canal limpio excelente ( JC120) y las simulaciones son pocas pero son muy reales y no lineales, es sencillo de controlar ajustar, puedes agregar CD/Ipod y tienes salida de auriculares y PC, y no estoy seguiro pero creo que ahora traen un jack para conectar una pantalla externa....

Los Mustang, suenan muy digitales, cansa el oido el oir mucho rato el mismo preset, tiene muchos controles y algunos van seteados desde la configuracion que haces en el PC, el canal limpio es espantoso...las simulaciones son bastante malas... lo unico bueno que le veo es creo que algunos modelos incluyen un looper para grabar encima tus bases...

Por que no buscas en Google esta comparacion? ya varias personas se han hecho la misma pregunta...
Subir
lesster
#15 por lesster el 27/11/2010
Micro cube de cajón, no lo dudes :brindis:

Como dice moonmark, el limpio es EXCELENTE
Subir
moonmark
#16 por moonmark el 27/11/2010
El micro no, sino el que decias el 20X que es el comparable al mustang,,, aunque ya clavados mejor comprate el 40X.... Es brutal...
Subir
lesster
#17 por lesster el 27/11/2010
moonmark escribió:
El micro no, sino el que decias el 20X que es el comparable al mustang,,, aunque ya clavados mejor comprate el 40X.... Es brutal...


Hey, compañero, que el chaval lo quiere para tocar en casa, a ver si con el de 40w va a tener a todos los vecinos llamándole a la policía :proteston:
Subir
kenartyo
#18 por kenartyo el 27/11/2010
moonmark escribió:
Por que no buscas en Google esta comparacion? ya varias personas se han hecho la misma pregunta...


No, si ya lo hago, pero no está de más tener más opiniones.

moonmark escribió:
El micro no, sino el que decias el 20X que es el comparable al mustang,,, aunque ya clavados mejor comprate el 40X.... Es brutal...


Cualquier otro modelo que no sea el Micro Cube está descartado por su falta de efectos.
Subir
moonmark
#19 por moonmark el 29/11/2010
kenartyo escribió:
No, si ya lo hago, pero no está de más tener más opiniones.



Cualquier otro modelo que no sea el Micro Cube está descartado por su falta de efectos.


De la serie Cube, el micro es el que tiene menos efectos...pillate el 20x, tiene mas efectos...

Esta es la imagen del micro cube y abajo en otro post esta la imagen del 20x .... Ahora ves la diferencia?

Imagen no disponible
Subir
kenartyo
#20 por kenartyo el 30/11/2010
moonmark escribió:
De la serie Cube, el micro es el que tiene menos efectos...pillate el 20x, tiene mas efectos...


El Micro no lleva ecualizador, pero tiene más efectos y canales predeterminados que el Cube normal.
Subir
moonmark
#21 por moonmark el 30/11/2010
kenartyo escribió:
El Micro no lleva ecualizador, pero tiene más efectos y canales predeterminados que el Cube normal.


Nop, revisa mejor...

Fijate bien en esta imagen...

Imagen no disponible

Logras ver los canales, efectos, y presets de simulaciones?
Subir
kenartyo
#22 por kenartyo el 30/11/2010
moonmark escribió:
Nop, revisa mejor...


Llevas razón. Acabo de entrar en Thomann y, por lo visto, el modelo de 15W no tiene efectos (de ahí mi confusión), pero el de 20W sí. Ahora bien, creo que el Mustang permite usar varios efectos simultáneamente y éste no (aunque tampoco sé si es normal hacerlo).
Subir
moonmark
#23 por moonmark el 30/11/2010
kenartyo escribió:
Llevas razón. Acabo de entrar en Thomann y, por lo visto, el modelo de 15W no tiene efectos (de ahí mi confusión), pero el de 20W sí. Ahora bien, creo que el Mustang permite usar varios efectos simultáneamente y éste no (aunque tampoco sé si es normal hacerlo).


Creo que estas confundido, los efectos que trae el cube son de modulacion y de tiempo :

Modulacion:
Chorus
flanger
phaser
tremolo

tiempo y ambiente:
Delay
Reverb

Un efectos de modulacion y otro de ambiente pueden ambos aplicarse a la vez girando las respectivas perillas y sumarse o modificar cada una de las simulaciones de amplis.
Las distorciones son SIMULACIONES agrupadas en :

Acoustic
Overdrive
Distortion
Metal
MetalStack
Tube Drive

todas estas simulaciones se ajustan con el nivel de GAIN ya que estamos hablando de sonidos saturados simulando amplificadores legendarios...

En el DGEC puedes hacer lo mismo, ni mas ni menos....

La gran ventaja ( si se puede llamar asi) del Fender es el cambio y ajuste de las simulaciones desde el ordenador ...Es decir dependes totalmente del PC
Subir
lesster
#24 por lesster el 30/11/2010
Por lo que he leido por ahí se hace muy complicado ajustar los efectos del g-dec sin usar el ordenador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo