Roland Cube 30 vs Peavey Vypyr 30

Greg
#1 por Greg el 26/12/2009
Cual de los dos?? Es la ultima pregunta antes de la compra, cual de los 2 me conviene y por que?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
charrete
#2 por charrete el 27/12/2009
Greg74 escribió:
Cual de los dos?? Es la ultima pregunta antes de la compra, cual de los 2 me conviene y por que?


El Rolland está basado en sonidos clean, destinados a Jazz y Blues...pero el canal black canel te permite tener distorsión tipo Metallica, pero muu débil.
En cambio, el Vyper está destinado a la distorsión....debido a su gran abanico de efectos. Son distorsiones basadas en Heavy y Metal.
Total. Cada amplificador está destinado a un estilo.
PEAVY: METAL, HEAVY DESTINADO A DISTORSIÓN Y EFECTOS VARIADOS.
ROLLAND: SONIDOS MUY LIMPIOS, PARA JAZZ Y BLUES, CON DISTORSIÓN MUY SUAVE.
Subir
1
skamot
#3 por skamot el 27/12/2009
Una cosilla , no es por marear la perdiz, pero hace poco escuche un cube 30 de un compañero y la distorsion era bastante buena, por lo menos a mi me gustó ... que alguien lo corrobore si es asi ......
Subir
Greg
#4 por Greg el 27/12/2009
Principalmente voy a tocar Iron Maiden y otras bandas mas, por lo que necesito una buena distorsion (como la del ultimo disco, AMOLAD y Flight 666). Y otra cosa, al Peavey se le puede conectar cualquier pedalera?? Porque vi que aparte se vende la pedalera Peavey Sanpera
Subir
alex-slpk
#5 por alex-slpk el 27/12/2009
Yo me le comprare en unos dias y te remiendo el peavy es muy ampli muy abierto puedes tocar de todo ademas tiene muchos efectos que te aran falta
Subir
charrete
#6 por charrete el 27/12/2009
skamot escribió:
Una cosilla , no es por marear la perdiz, pero hace poco escuche un cube 30 de un compañero y la distorsion era bastante buena, por lo menos a mi me gustó ... que alguien lo corrobore si es asi ......


-.-" Lo hice basándome en la comparación entre los dos.
Yo he probado los dos, y no me puedes negar que en el ámbito de distorsiones el Peavy se lleva la palma respecto a la variedad y calidad.
Subir
skamot
#7 por skamot el 28/12/2009
Pues no se ,, el peavey no lo he probado ,,, pero la distorsion que tenia el cube no era mala del todo ..... entonces por lo dicho, si lo que quieres son distorsiones, pues vete directamente al peavey ...
Subir
p0wer
#8 por p0wer el 28/12/2009
io tengo el 30x y suena muy bien. el limpio es muy bueno y la distorsion a metal y R-fier es increible ademas tiene bastantes efectos que le dan mucho juego, te lo recomiendo
Subir
Greg
#9 por Greg el 28/12/2009
Gracias por responder, aunque todavia no me quedo claro cual es el mejor para lo que yo pienso tocar.
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 28/12/2009
Greg74 escribió:
Gracias por responder, aunque todavia no me quedo claro cual es el mejor para lo que yo pienso tocar.


Pues para mi los dos son buenos para lo que lo quieres usar, así sin ver yo me quedaría con el Peavey, porque si bien el Roland tambien tiene unos cuantos efectos y las distorsiones son muuuy buenas y el canal limpio muuy bueno, el peavey tiene aun más prestaciones y la misma calidad de sonido (tal vez superior en las distorsiones) y está la posibilidad de conectarle la pedalera sanpera, tambien tienes una bocina de 12" y no de 10" como la del roland.

Tambien piensa que en la variedad de sonidos el peavey va más holgado, puedes escoger una simulacion de pedal, una de ampli, un efecto, una ecualizacion, un tipo de delay y un reverb para cada preset que hagas (puedes hacer 12 presets y 400 con el pedal sanpera), así que bueno en realidad los dos son muy buenas opciones algo que me llama la atencion es que en el manual de peavey dice que las distorsiones y efectos son 100% analógicas pero esto es virtualmente imposible al tratarse de un amplificador de modelado digital :| pero así lo dice ahí, aunque yo si noto en el peavey ese "tono" valvulero sobre todo cuando le das volumen y los cube que yo he probado suenan bien pero si se nota que es un transistores, sobre todo en las distorsiones pesadas, el canal limpio es un sueño :D en los que he probado 15x y 20x porque estan basados en el roland Jazz Chorus 120, y en el peavey algunos modelados de limpio si dejan mucho que desear, jajaja bueno ya estoy divagando mucho, suerte con la eleccion :saludo:

P.D.- Tambien puedes mirar los line6:ok: lo mejor es probarlos todos y el que más te guste pues ese :D
Subir
1
skamot
#11 por skamot el 28/12/2009
Por casualidad has barajado la posibilidad de algun vox de la serie valvetronix ? ? ... yo tengo un VT50 y la verdad es que me gusta bastante , tanto los limpios como las distorsiones son ( para mi gusto ) , mejores que los amplis antes citados .... si tuvieras ocasion de probarlos, pruebalos a ver que te parecen ..... para mi estos son mas versatiles aun que los peavey ...
Subir
Greg
#12 por Greg el 30/12/2009
La verdad que no los habia oido nombrar nunca, gracias por el dato. De todas formas casi seguro que voy por el Peavey, estuve viendo varios videos en youtube y me gusto mucho, ademas no es nada caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo