Rocksmith+, el nuevo Rocksmith

soldout
#13 por soldout el 15/09/2021
A mí se me hizo difícil de navegar, y sobre todo me recordó al primer RS, al original, que entre pantalla y pantalla había que apretar un monton de botoncitos.

Un peñazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soldout
#14 por soldout el 30/08/2022
Acaban de anunciar que Rocksmith+ se lanza en PC el 6 de septiembre, la próxima semana. Parace que se han tomado un año para revisar los resultados de la beta que hicieron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rocksmith.JPG
Subir
2
ijms
#15 por ijms el 30/08/2022
#14 ¡gracias por avisar, compañero!
Subir
soldout
#16 por soldout el 30/08/2022
Crucemos los dedos a ver que sale, :brindis: y sobre todo, si el modelo de subscripción va a funcionar bien, que son 15 € mes.

Por lo que leo si ya tenías el RS2014 y pillas la subscripción de 3 meses te sale 1 gratis, y si pillas los 12 meses ( :el_rey: ) te salen 3 meses gratis.

EDITO: Que empiezan con una librería de 5000 canciones.
Subir
Shake
#17 por Shake el 23/09/2022
Siento curiosidad por el cacharro este.

Así que si alguien lo prueba... le agradeceré sus comentarios por aquí.

No he usado ni el nuevo ni el antiguo. Así que no se realmente si el juego es útil para aprender guitarra.
Subir
ppblues
#18 por ppblues el 18/12/2022
Útil lo es. Yo me metí en esto gracias a él, y ahora estoy dando bolos. Ahí lo dejo.

El tema de la suscripción, pues que gracias pero no gracias.

Todo cristo intenta que te suscribas a todo. Se ve que el modelo de negocio de las empresas a cambiado completamente, ahora quieren sacarte la pasta de por vida.

Que será lo próximo. Píllate la guitarra por suscripción mensual?
Subir
JC Denton
#19 por JC Denton el 18/12/2022
#17 yo le estoy dando ahora mismo al Rocksmith 2014, que sería la segunda versión, después hicieron una remastered y la plus ahora que va con suscripción. Llevo pocas horas y tengo previsto hacer una reseña como Dios manda más adelante pero así, corta y al pie ya te puedo decir.

Para practicar técnica ni tan mal, pero de teoría ni está ni se la espera, ni siquiera te enseñan a cómo se forman los acordes mayores o menores. Tengo previsto llegar pronto a la lección de acordes de jazz que es la última y más avanzada en acordes, si ahí no, pues no existe.

Como juego a cualquiera que le haya gustado Guitar Hero en su momento a máxima dificultad, mola mil y se puede enfocar como un modo más difícil que el GH en máxima.

Para algunas técnicas estoy viendo problemas de reconocimiento y en mi caso para ciertas notas muy concretas en los agudos.

Hay mil tutoriales para crackear el juego y no utilizar el cable de los cojones que es un puto atraco.

Así hasta ahora un resumen de lo que llevo, más adelante ampliaré y haré algo escrito más en profundidad y detallado.
Subir
1
Enrique Romagosa
#20 por Enrique Romagosa el 18/12/2022
Lo he probado un mes y es un completo fracaso. La comunidad de usuarios se está quejando desde el lanzamiento y no es para menos.

Lo del sistema de cuota mensual, para que quejarse, es lo que se lleva hoy día y no hay nada que hacer. Pero es que el contenido es un insulto, apenas hay buenas canciones, y nada que ver con las de Rocksmith2014.

Le faltan modos de juego, como los minijuegos, que para según quien eran una chorrada, pero para la gente que comienza es una excusa perfecta para esforzarse en aprender de una forma amena. El modo sesión de practica tampoco existe, y para mi es imprescindible.

Como mejoras puedes utilizar de forma oficial cualquier interfaz de audio de guitarra (cosa que en RS2014 puedes hacer con un soft), y los menús y aspecto es más actual y agradable, pero....

A las pocas horas te cansas de Rocksmith+, das vueltas y vueltas por los menús y descubres frustrado que no puedes tocar canciones conocidas de calidad, y luego no hay modos de juego o práctica que sean entretenidos.

Se solucionaba si incluyeran los packs de canciones del anterior RS2014, pero supongo que tendrían que volver a pagar por los derechos de las canciones.

Es mucho más gratificante comprar el obsoleto Rocksmith2014 en Steam junto con el DLC que todos conocemos, descargar el soft y pack de canciones no oficiales y tener cientos de canciones y horas de diversión.
Subir
soldout
#21 por soldout el 18/12/2022
Enrique Romagosa escribió:
Se solucionaba si incluyeran los packs de canciones del anterior RS2014, pero supongo que tendrían que volver a pagar por los derechos de las canciones.


En Steam ya están desapareciendo canciones y packs de RS2014 por ese motivo (por lo que he leido), los derechos vences y no pueden venderlas. Tal vez compren los derechos para RS+.

Del RS original al RS2014 se perdieron unas cuantas (no muchas) por ese motivo.
Subir
1
Enrique Romagosa
#22 por Enrique Romagosa el 18/12/2022
#21

Es cierto, están retirando canciones de RS2014 !!! Por el momento ya me he quedado sin poder adquirir el DLC que incluía la canción Mississippi Queen de Mountain, y tampoco la encuentro para descargar de forma no oficial. Lo más sangrante es que si está en Rocksmith+ y puede que sea de las pocas canciones del catálogo actual que me gusta.

Es una verdadera pena, espero que la comunidad consiga salvar las canciones de Rocksmith 2014.
Subir
soldout
#23 por soldout el 18/12/2022
Enrique Romagosa escribió:
Es una verdadera pena, espero que la comunidad consiga salvar las canciones de Rocksmith 2014.


Veremos, esperemos que se pueda.
Subir
Santiago .
#24 por Santiago . el 18/12/2022
#20
Yo quería probar el RS2014, pero no tengo idea de como va. ¿Puedo funcionar conectando la guitarra con un cable normal a una focusrite, o hace falta un cable especial?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo