Las 5 mejores paginas para aprender a tocar guitarra

pintita05
#1 por pintita05 el 11/08/2015
Guitarristas escribió:
Novatos, no os perdáis este tutorial: Aprender a tocar la guitarra: ¿cómo empezar?

Hola amigos, les dejo este analisis, de las mejores páginas en español para aprender a tocar la guitarra de forma online. Al ser en español, tuve que dejar afuera grandes páginas como JamPlay, GuitarTricks o JustinGuitar, pero bueno en español también tenemos muy buenos lugares donde aprender y progresar.

Las bases para armar el ranking fueron:


-Calidad de los contenidos
-Calidad de los contenidos
-Idioma
-Precio
-Soporte de profesores


Posición número 5


tusclasesdeguitarra.com

Esta web comandada por Mario Freria, es ideal para todos aquellos que quieran especializarse con guitarra electrica. Tiene muy buenos tutoriales de escalas pentatónicas y de improvisación en general. Su canal de youtube es muy fuerte, y sube contenido periodicamente. Si bien tiene algunos contenidos de pago, con su material gratuito se puede aprender bastante. Si bien podría mejorar bastante la calidad de sus videos en audio y sonido, tiene un muy meritorio 5to puesto.






Posición número 4

christianvib.com

Otro de los canales populares de YouTube, que todos debemos conocer. Christian es divertido y muy practico para guitarristas que recien arrancan, porque lo que mejor explica son las canciones para principiantes. Es el canal mas popular y viejo de YouTube, y sigue subiendo contenido casi todas las semanas. Su web, esta un poco atrasada, similar a la de Mario Freiria, aunque tiene mucho contenido gratuito para disfrutar. Sin dudas, un canal a explorar para aprender canciones populares.








Posición número 3

http://www.rockandrollparamunones.com/

Si bien su estética deja un poco que desear, si se la recorre bien, tiene mucho contenido de gran calidad para aprender. Con contenidos de pago, pero muchos gratuitos, es una web ideal para un guitarrista de nivel intermedio ya que se puede aprender mucha teoria, y su explicación es muy didactica. Le faltan clases en video, pero por su contenido escrito, les sobra para entrar en el puesto número 3!








Posición número 2

https://lamusiquita.com

Si en inglés existen JamPlay o GuitarTricks, esta sería la versión en español. Tiene una estética excelente, la calidad de los videos es muy buena, y la variedad también, ya que tiene cursos que van desde el blues, hasta la bachata o armonía. Tiene contenidos gratuitos, pero para acceder a casi todo hay que comprar la suscripción que vale 14 dólares por mes. También tiene soporte de profesores en vivo, por lo que si tenes alguna duda, se te puede resolver al instante. Una gran opción, por si te decides invertir un poco en tu educación.






Posición número 1

lacuerda.net

Se que algunos no van a estar de acuerdo con esta decisión, pero como dejar a LaCuerda afuera del primer puesto. Canción que quieras aprender esta ahí, y la calidad de estas ha ido mejorado mucho con el tiempo porque su gran comunidad se ocupa de que las mejores versiones esten disponibles. Tiene las herramientas necesarias para tocar como el afinador, glosario de acordes, de escalas y demas. Un historico que se gana el primer pueto del ranking!



Dejen sus comentarios, y si hay alguna página que consideren que tiene que estar en el ranking, no dejen de decirmelo!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rodrigo Banchero
#2 por Rodrigo Banchero el 11/08/2015
Genial! Compartido. Lacuerda nunca falla
Subir
Jose
#3 por Jose el 11/08/2015
Pues para mi guitarraviva.com es la mejor, toca todo tipo de temas, y la evolución del canal de YouTube es impresionante, todo muy bien ordenado y con enlaces desde las clases de las canciones a las demos con lo cual facilita muchísimo la labor. Ahora, totalmente de acuerdo contigo en que la numeron1 es la cuerda. Neto que por cierto tiene una App que ayuda un montón.
Subir
1
Jose
#4 por Jose el 11/08/2015
Y además en guitarraviva Todo es gratis. Lo cual se agradece
Subir
1
Diego Ferud
#5 por Diego Ferud el 25/08/2015
Gracias por los enlaces. Yo he visto algunos vídeos de Mario Freria y también he leído unos cuantos artículos de teoría en http://www.rockandrollparamunones.com. Suelo buscar canciones que me gustan o temas concretos en YouTube y el canal en el que más vídeos he visto es el de guitarjamz. Me parecen lecciones muy bien explicadas, con detenimiento y buena calidad. Otros dos que me encuentro bastante son los de justinguitar (todo gratuito) y yourguitarsage.Y se lo curran mucho los brasileños de cifraclub. Te ponen lecciones de 1 hora para una canción con todo detalle y tablatura según van tocando. Muy curradas, la verdad.
Subir
1
Marco
#6 por Marco el 26/08/2015
Hace falta un buen sitio con contenido de calidad tipo Justinguitar.com en castellano.

A ver quien se atreve con el proyecto!
Subir
1
Iván Vivanco
#7 por Iván Vivanco el 10/09/2015
Hay otro sitio muy bueno: http://www.gurudelaguitarra.com
Está muy bien organizado por módulos que, según los autores, se completa uno por semana.
Desde el primer módulo del nivel para principiantes ya te da backing tracks y una pequeña introducción para practicar lo que se estudia.
En lo personal está muy bueno y completo, además de organizado. Si te registras puedes guardar tu progreso para no perder el hilo de lo que estás viendo.
Por el momento sólo está el nivel para principiantes, aún así hay muchas cosas para pulir de asuntos que ya sabes. A todo eso le agregamos que son 125 lecciones por nivel. Actualmente están por subir el nivel intermedio. Si hay buena aceptación, harán material para un nivel avanzado. Incluyendo lecciones especificas por estilo, como jazz, funk, rock o metal.
Lo más importante por resaltar es que el nivel principiante e intermedio son gratis, después, cuando salgan niveles superiores se podrá pagar una suscripción mensual que te da acceso a los demás niveles.
A quien le interese puede checar su Facebook o canal en YouTube con el mismo nombre: Gurú de la guitarra, para informarse mejor.

Yo no tengo nada que ver con el proyecto pero habo bien de él porque es una propuesta muy buena para aprender un poco más y vale la pena apoyarlo.
Subir
1
Tom
#8 por Tom el 29/09/2015
#7
Os informo de que ya está el nivel intermedio. Me acabo de registrar y tiene buena pinta :)
Subir
Jose
#9 por Jose el 30/09/2015
Pues no había oído hablar de esa web. Pero me he registrado, he entrado y la verdad que esta genial para hacerte entender mejor la teoría de la guitarra. Estoy aprendiendo un montón de cosas que aunque sabía no entendía y ahora lo estoy consiguiendo. He empezado por el principio para no perder me nada de las explicaciones. Son videos muy cortitos y muy bien explicados. Estoy deseando llegar a las pentatonica a ver si me saca de dudas que me tienen obsesionado... Gracias por la aportación.
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#10 por Rafa Toral CanalGuitarra el 03/10/2015
Hola amigos, mi preferido para aprender de verdad es el canal Rafa Toral Canalguitarra,
Saludos
Subir
Iván Alexander Palacios
#11 por Iván Alexander Palacios el 12/10/2015
Una página que es muy buena, tanto por las explicaciones cómo por los contenidos es http://www.chachiguitar.com
Bastante contenido gratuito y de muy buena calidad.
Subir
5
Camilo Guzman
#12 por Camilo Guzman el 13/10/2015
te falto guitarraviva es excelente un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo