Rock y estadios : hasta cuando?

  • 1
Rockdrigo
#1 por Rockdrigo el 11/05/2022
Buenos días compañeros :
En el contexto de los tres shows que ofreció La Renga y en donde hizo nada más ni nada menos que 3 Estadios Únicos, casi nada, me surge una idea.
Banda de culto en Argentina que para quien no la conozca, la recomiendo. Puro rock and roll. Pasen y vean (y oigan)
Me surge la reflexión de hasta cuando veremos grandes bandas de rock llenando estadios. Si que en Argentina hay mucha tradición rockera y sucede. Más que aquí en España creo yo. La Renga, Los Piojos (ahora Ciro solista), El Indio o su banda son un ejemplo. Pero ya pasando al panorama internacional, que pasará cuándo los Guns, Metallica, Rolling Stones u otros cuelguen los guantes (y las guitarras) Eso será más difícil que se de.?A no ser en un contexto de festivales o asi pero ya es un público más mixto. Van por más cosas.
El panorama mainstrean ya es más territorio de solistas y de estilos más distantes de los mencionados anteriormente. Y por ahí vienen los tiros quizá.
Dejo un poco de uno de los shows de La Renga en La Plata
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 11/05/2022
Hasta cuando, dices. Yo le calculo unos 15 años, luego ya pocas "leyendas" quedarán en activo.
Pero hay otros estilos, otros locales donde las bandas podrán seguir haciendo conciertos.
Que no se acaba el mundo. Sólo se empiezan a retirar los que llevan 40+ años en la carretera, cosa normal por otro lado.
Subir
Rockdrigo
#3 por Rockdrigo el 11/05/2022
#2
Obviamente, no se acaba el mundo y se puede disfrutar de la buena música en muchos entornos.
Pero por plantear que pasados esos 15 años que dices, no hay recambio generacional a ese nivel de convocatoria. O al menos yo no lo sé.
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 11/05/2022
Pues será que yo también me estoy haciendo viejo pero cada vez me gustan más los conciertos en sitios pequeños, que en mega estadios y pagando un dineral por la entrada (que no digo que estén mal; solo que cada vez los disfruto menos).

PD: con los mega festivales me pasa lo mismo,e gustan cada vez menos
Subir
Paco
#5 por Paco el 11/05/2022
#3 A ese nivel de éxito a las nuevo no los veo. Eso es lo que pienso, vamos.
También es posible que cuando no haya nadie más en escena esa gente que hay vende 4 entradas sean considerados leyendas y vaya la gente en masa a verlos... puede ser.
Casos hay, desde luego, mira Def Leppard, Twisted Sister o yo qué se. Pasan un par de décadas y son considerados leyendas del rock.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 11/05/2022
Habrá rock y música en directo en estadios, mientras sea rentable con artistas que los llenen. El estilo dará igual. La cuestión es ganar dinero. La épica si no existe, la fabrican los que están a los mandos del negocio.
Subir
sustain
#7 por sustain el 11/05/2022
Ni rock n roll stars, ni panaderos con obrador, fresadores, camioneros...
Nada oye, que se gana poco y se trabaja mucho.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/05/2022
Pues a mi me pasa como al compañero #4 ,cada vez me gustan menos los grandes conciertos,pero claro,es la única forma de poder ver a ciertas bandas. Sin ir mas lejos,el Sábado pasado estuve viendo a Fito y sus fitipaldis aqui en Valencia,la verdad es que me flipa Carlos Raya e iba más por él que por Fito jajaja.No fue en un estadio,pero era algo similar,una gran explanada al lado del puerto de Valencia,habilitada para grandes eventos y por donde ya han pasado bastantes artistas de renombre. Y lo de siempre…muchísima gente,y todos cantando (mejor dicho chillando) los temas de principio a fin,con lo que apenas escuchabas a la banda…y eso que la cosa sonaba muy muy bien,ni un pero al sonido ni a la banda,que lo hicieron como siempre,pero joder…ir a mear una odisea,pedirte una birra era mortal,y para colmo la peña gritando tanto que no distinguías nada…en fin,que cada vez aprecio mas los garitos medianos o pequeños y su comodidad,la verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
58CB340C-A0A2-41B7-B883-DE98961BA49C.jpeg
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 11/05/2022
El pasado finde Siniestro total llenaron el Wizink (15000 personas) un día y tuvieron que programar concierto al día siguiente.
Y en el Madcool meterán 150.000 o los que quepan.
Cuando Jagger palme habrá otros.
Y ya veréis cuando Rosalía empiece su gira de estadios este verano... :L:
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 11/05/2022
Yo por mi que se acaben de llenar los estadios mañana.jeej

Como apuntan por arriba ir a macro conciertos siempre me ha parecido que ha tenido más contras que pros.
En la última gira de Extremaduro los vi en la Marina, que es donde comenta Xarlangas y...bueno...guay...un poco frío me quedé.
Una semana después fui al mismo concierto en Castellón donde seríamos máximo 6/7 mil....y la diferencia fue brutal.

Viene Helloween el año que viene y me gustaría ir...pero sé que será más por el acontecimiento que por el concierto en si mismo ya que no suelo disfrutar de conciertos rodeado de 45.000 mil personas más.
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 11/05/2022
Esto es como ver monumentos. Las pirámides, el Taj Mahal, el Coliseo o la Torre Eiffel. Turistas en manada. Si quieres verlo no hay alternativa.

Yo prefiero una modesta ermita arruinada en mitad de la nada pero toda para mi. El silencio. La comunión con las piedras. El misterio.

Contadas veces voy a conciertos en salas medianas de 500/1000 personas. Lo normal son bares o centros cívicos donde se dan cita 20 o 50 personas. 100 como máximo. El grupo a pocos metros sonando a pelo.

Los conciertos que vi siendo un chaval en pabellones y estadios los olvidé hace mucho. Es complicado enamorarse de la música en semejantes condiciones. La música es, ante todo, una experiencia íntima. El arte en general lo es. La parte social es un añadido. Un parásito que está muy bien pero no tiene nada que ver con la música.
Subir
Rossend Bruch
#12 por Rossend Bruch el 12/05/2022
Yo es que una gran concierto en un gran estadio llamo mucho pero: ¿Qué pasa? Estamos en España una capital donde hay que tocar (Madrid) y otra ciudad a escojer. El 70% de los casos es Barcelona pues está el Sant Jordi, El Estadi Olímpic y el Camp Nou. ¿Se llena? Sí ¿pero que pasa con la gente de Sevilla? ¿Y Santiago de Compostela? Mucha gente tiene que gastar días de vacaciones y pagar noche de hotel (OJO que las entradas rondan los 100€)

No tengo muy claro es porqué de esto. Supongo que es meramente tema económico. 5 o 6 bolos en España en lugares más pequeñitos es la misma infraestructura para menos dinero. Es una lástima. Gun's&Roses lo ha hecho muy bien, ha tocado en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia (creo), Sevilla y no se si por Galícia también. Con 3 discos se han pasado 5 años de gira y todo el mundo los ha podido ver y es que ¿Es necesario sacar disco para ir de gira? Yo creo que no, lo que pasa es que hay que vender discos y nada más.

Y sí, si en el Estadi Olimpic te toca grada posterior, pagas 100€ para no ver nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo