Rock español y exportación

sustain
#25 por sustain el 12/08/2021
#23 no conozco bien esa banda, quitando black is black, pero el cantante y líder era un alemán rubio que hablaba perfecto el inglés, ¿no?

#24 pero en países no castellanoparlantes triunfaron? No sé ¿eh? La calidad de esos grupos yo la veo indudable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Pink
#26 por Pink el 12/08/2021
Zaramaño escribió:
Los Hombres G son un grupo de rock también
Hombre, vamos a ver..
txe escribió:
peroooooooooooooooo!!!!! leches que pasa LOS BRAVOS!!!! os veo muy flojos
El porque grabaron para columbia? porque los Bravos mandan y no tU banda
Ole ahí. Los Bravos son la leche. Luego Jimmy Page cuando le preguntó Diego Manrique si de verdad había grabado temas suyos le dijo que no se acordaba, que había hecho muchas sesiones. El muy pájaro.
Subir
txe
#27 por txe el 13/08/2021
#25 ahora estoy escuchando un disco del 66 me da que esta remasterizado suena muy bien , date un pase por youtube.
Deciros que estuvo en la lista inglesa en el numero 2 y la voz de los bravos ese tono era super ingles resultando muy familiar para el publico guiri y claro esta la cancion Black is black es buena
Lo de barricada y eso me da a mi tambienh que no salian de aqui, Vamos que antes de medina me da que triana tiene mas reconocimiento

#26 Lo desconocia curioso, no estoy muy puesto
Subir
Juan M.
#28 por Juan M. el 13/08/2021
¿Y qué decís de los Celtas cortos? Una banda enoooorme, y sí, aunque son muy folk predominantemente, tienen temas y discos enteros muy rock. Y son archirreconocidos a nivel internacional.
txe escribió:
Lo de barricada y eso me da a mi tambienh que no salian de aqui

Puede ser, te lo compro. Pero a finales de los '80 y principios de los '90, se escuchaban en Bolivia y Argentina (yo vivía por allá entonces) temas de Leño y Los suaves. Es decir, que estas bandas, al menos en parte de Sudamérica (supongo que en otros sitios también) tenían su tirón...
La pena es que la inmensa mayoría de los angloparlantes no conocen ni entienden apenas la lengua castellana. Si no fuera por esto, mis venerados Mojinos Escozíos serían a buen seguro un referente mundial del "rock' an ro cashondo" :bufon:
Subir
1
Zaramaño
#29 por Zaramaño el 13/08/2021
#26

:meparto:

Vale, vale...


De Los Bravos decir que es verdad que el Page tiene mala memoria, (muchas veces cuando le conviene...), pero Mike Kennedy se ha hinchado a decir toda su vida que a Londres fueron a grabar, por razones de presupuesto y por imposición de la compañía, él y el grandísimo Tony Martinez a la guitarra.

Lo ha demostrado y con documentación y todo, lo que pasa es que Page sí que la grabó para otros y para playbacks y tal..

Y por mucho que admire a Page como guitarrista se tiene muy súbdito lo de sus tiempos de sesión man y desprecia mucho a Blackmore porque, como él mismo admite, no tenía unos grandes conocimientos de solfeo... aunque luego llamasen mucho a Ritchie por su "toque".

A Deep Purple y a Black Sabbath los llamaba despectivamente Deep Sabbath... pero no se acuerda de que él ha "reciclado" más que inventado ellos.

Lone Star, de Barcelona, llegaron a n1 en Argentina con La Casa Del Sol Naciente vendiendo más discos que The Animals en Sudamérica y en España.
Subir
1
txe
#30 por txe el 13/08/2021
#28 si si sudamerica te creo pero como mencionabas internacional
Subir
eddiewarlock
#31 por eddiewarlock el 13/08/2021
No en toda Sudamérica. Yo nunca escuché de esas bandas de las que habláis ni nadie que conocia.

La única banda española de la que mi círculo hablaba era soziedad alkoholika y muchos decían que no podían con el acento español.

Quizá es uno de los motivos por el que no se expandieron más bandas allá? No lo sé..
Subir
Art Vandelay
#32 por Art Vandelay el 13/08/2021
Ángeles del Infierno residen en Miami desde mediados de los 90 porque en EEUU y Méjico son más populares que en España y además les permite girar por toda Sudamérica.

En los 80 vendieron muchísimos discos en Méjico, Argentina, Venezuela y EE UU.

En EEUU la base del público metalero y el rockabilly -en las grandes ciudades- es eminentemente latino.
Subir
Art Vandelay
#33 por Art Vandelay el 13/08/2021
Héroes del silencio lo petaron en Europa, Méjico y gran parte de Sudamérica.


www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/heroes-del-silencio-1993-el-espiritu-del-vino-exito-europa/29439/amp

“Así fue el verano en que Héroes del Silencio conquistó Europa”
Subir
1
Achtung
#34 por Achtung el 13/08/2021
Art Vandelay escribió:
Héroes del silencio lo petaron en Europa, Méjico y gran parte de Sudamérica.


También se les escuchó en CentroAmérica
Subir
1
eddiewarlock
#35 por eddiewarlock el 13/08/2021
Si, héroes del silencio si, hace 30 años...
Subir
Art Vandelay
#36 por Art Vandelay el 13/08/2021
Mago de Oz ha arrasado en Latinoamerica. Incluso en estados de EEUU con una población latina pequeña han tenido buenos aforos.

Todo ello en la actualidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo