Robos de riffs, partes de solos o hasta incluso plagio des trabajo de otros guitarristas

ibanez666
#13 por ibanez666 el 12/03/2008
Pero muchas veces lo que pasa no es que sea robo, sino que se coincide "creo" sin tener ni idea de que lo que acabas de hacer ya estaba hecho. Yo me enteré hace poco que mi última composición ya se llamaba Glasgow Kissx D.

Pero fuera de bromas, creo que también ocurre eso.

Saludos!!
Subir
lespomes
#14 por lespomes el 12/03/2008
IbaNEz666
Coincido con vos, muchas veces estaba componiendo algo y las notas empezaban a fluir :oP, como si ya sabes lo que sigue, nota por nota. Y al final te das cuenta de que sos un plagiador inconciente jajajaja.
Pero siempre estas influenciado por muchos, por todo lo que escuchaste. Si lo haces sin darte cuenta, puede pasar, pero si lo haces a proposito, sos un ladron!.
Subir
carloscat
#15 por carloscat el 12/03/2008
mmm, en vez de copia yo lo llamaría INFLUENCIA! ... yo me doy cuenta cuando estoy improvisando algunas partes que hago suenan a "SLASH" (no es mi guitarrista preferido) digamos y no es por que lo haya copiado es simplemente por que escuche mucho sus discos y se me graban en la cabeza algunos licks de el!
Subir
fali
#16 por fali el 12/03/2008
carloscat escribió:
mmm, en vez de copia yo lo llamaría INFLUENCIA! ... yo me doy cuenta cuando estoy improvisando algunas partes que hago suenan a "SLASH" (no es mi guitarrista preferido) digamos y no es por que lo haya copiado es simplemente por que escuche mucho sus discos y se me graban en la cabeza algunos licks de el!


si señor, me lo has quitado de la boca(o de las manos!) :ok: :saludo:
Subir
Gustavo
#17 por Gustavo el 12/03/2008
carloscat escribió:
mmm, en vez de copia yo lo llamaría INFLUENCIA! ...
¿En que momento un plagio pasa a ser catalogado como influencia, o viceversa? Si yo copio un pasaje de determinado músico y le bajo un tono, o le cambio la velocidad y las figuras rítmicas, ¿Es plagio? ¿O ya es influencia? Yo creo que la linea es demasiado borrosa como para ser categóricos.
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 12/03/2008
cobicox escribió:
Oi decir que a Trent Razor, le an robado mazo de ideas gente como Marilyn Manson o Rammstein, al igual que un grupo de industrial metal de Alemania le robaron uan cnaicon Rammstein,


Trent Reznor de Nine Inch Nails compuso temas para Manson, pero porque le produjo sus primeros discos y creó la imagen de Manson.
En cuanto a Rammstein, copiaron el concepto, pero son diferentes.
A su vez, y aunque parezca casi impensable, Reznor bebe de fuentes antiguas como Pink Floyd
Subir
cobicox
#19 por cobicox el 12/03/2008
Las explicado muxo mejor que yo xD, que sabia de eso de Tren Razor de refilon, lo eso Pink Floyd ni idea.
Subir
saleem angelov hallet
#20 por saleem angelov hallet el 13/03/2008
pues siguiendo con las "influencias" walter giardino le robo asi des caradamente una parte del solo de overture 1383 a la mitad de la rola cabal, la uso para la de preludio obsesivo ademas que casi casi le robo la imagen de yngwie
Subir
cobicox
#21 por cobicox el 13/03/2008
Y Jorge salan, le visto en directo y presenta muchas cosas de Steve Via, ademas de algunos gestos
Subir
saleem angelov hallet
#22 por saleem angelov hallet el 13/03/2008
otro que no se salva es Yngwie, en la rola de bedroom eyes podemos oir claramente a Hendrix con sus escalas, se oye claramente la de Voodoo child
Subir
fgt95
#23 por fgt95 el 08/02/2010
Rafisnicov escribió:
Fíjense en el riff de Paranoid y en Led Zeppelin (creo que era Baby I'm gonna live you).

O vamos, The Four Horesmen (Metallica) y Mechanix (Megadeth).

No es que estén copiadas, es que el señor Mustaine tiene muchas más composiciones suyas apropiadas por Metallica de lo que creemos.


Bah eso es pura superstición :D
sí que es díficil determinar un número aproximado de creaciones del Colo ya que según Dave el escribió la mitad de lo que toca Metallica y bueno... es poco probable ;)
Ya es tiempo de que Megadeth y Metallica resuelvan sus diferencias :brindis: espero que toquen juntos un medley de the Four Horsemen y Mechanix en el festival Sonisphere jejej
Subir
Perry
#24 por Perry el 09/02/2010
Rafisnicov escribió:
Fíjense en el riff de Paranoid y en Led Zeppelin (creo que era Baby I'm gonna live you).

O vamos, The Four Horesmen (Metallica) y Mechanix (Megadeth).

No es que estén copiadas, es que el señor Mustaine tiene muchas más composiciones suyas apropiadas por Metallica de lo que creemos.


No es baby i´m....es danzed and confused....esa si que se parece, incluso en la wikipedia hablan de la similitud del riff.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo