Te roban el equipo antes de un bolo y tienes 1000 euros para gastar. ¿Qué comprarías?

Fito
#1 por Fito el 29/10/2010
Buenas, pues navegando por guitarramania el foro hermano me encontré con este tema y me pareció super interesante y divertido para todos.

Consiste en poner que equipo pillarías si te hubieran robado todo tu equipo y te dieran 1000 euros para gastar en una tienda cercana. Debemos poner una pequeña explicación del porque de nuestra elección.

Vamos gente....que el concierto está apunto de empezar!!!!!!

YO:

Guitarra: FENDER CLASSIC SERIES 50 STRAT MN FR - Thomann Cyberstore Español

Ampli: VHT LEAD 20 COMBO AV-GT1-20 - Thomann Cyberstore Español

Efectos: CARL MARTIN CRUSH ZONE - Thomann Cyberstore Español

Opinión: Quizás no sea el mejor equipo pero pienso que sería muy versátil de cara a un concierto con estilos variados, ese pedal es una delicia y el ampli tiene que sonar de lujo con la strato.

Espero que os guste. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 29/10/2010
Con 1000 euros contrato una banda de rumanos para que encuentren y descuarticen al que me ha robado :D :D :D :D

Pero si no fuera posible iba y me compraba.

- Una Tokai Les Paul de las que rondan los 500€ (o una Schecter Damien o Demon)
SCHECTER DIAMOND DEMON 7 FR SBK - Thomann Cyberstore Español
SCHECTER DAMIEN 6 SBK - Thomann Cyberstore Español
- Un Blackstar HT Dual (190 € aprox.)
BLACKSTAR HT DUAL - Thomann Cyberstore Español
- Un combo valvular Blackstar o Bugera como estos (330€ aprox.)
BLACKHEART HANDSOME DEVIL COMBO BH15-112 - Thomann Cyberstore Español
BUGERA V55 - Thomann Cyberstore Español

Esos amplis no los he probado nunca pero habia que cuadrar :risa: XD
Subir
1
Fito
#3 por Fito el 29/10/2010
Hey dark kloud muy buena elección, está claro que tu querrías un sonido más metal pesado y cañero que el mío. Ese pedal tiene que ser una delicia, saludos.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 29/10/2010
Con 1000€ no me daría para sustituir a mi equipo de directo con la orquesta (dos eléctricas, una acústica, un ampli, una pedalera y decenas de cables...). Las tres guitarras son porque una va con single coils, otra con humbuckers para sonidos a lo LP/PRS (la Fernandes de mi avatar) y la acústica. La pedalera para efectos de modulación, delay y wah, y el ampli me da todos los sonidos limpios, semisaturados y cañeros que necesito. Como digo, este equipo supera con mucho los 1000€

Así que si antes de un bolo con la orquesta me robaran todo mi equipo, necesitaría algo capaz de darme toda esa versatilidad. Así que me compraría una California CE-309 igual que la que me habrían robado, que es super versátil con sus pastillas singles y la humbucker del puente, y su puente flotante (420€), o en su defecto una Strat mexicana deluxe (unos 700€). Y me volvería a pillar la Boss ME-70, que enchufaría directamente a la mesa, ya que además de los efectos, también es capaz de darme todos los sonidos limpios, semisaturados y cañeros que necesito (aun a costa de perder la calidad que da un ampli a válvulas). La Boss serían unos 300€ con su adaptador de corriente.

No hay dinero para mucho más. Así que un par de cables y una correa. Iría sin ampli, porque nada más el ampli que quiero superaría el presupuesto, y lo dejaría para más adelante.



Saludos.
Subir
Fito
#5 por Fito el 29/10/2010
Ok, perfecto rafa. Muy interesante por donde irían los tiros contigo. Totalmente distinto a nosotros. Saludos
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 29/10/2010
Me he limitado a poner una solución de emergencia que me permitiera dar un bolo con la orquesta. Ni las guitarras ni la pedalera que he puesto son las de mis sueños. Ni siquiera me gusta la idea de conectar la pedalera a la PA. En una situación normal, no puedo vivir sin mi ampli... Pero es que 1000€ no dan para mucho más. Además el tema de la pedalera y la guitarra es porque ya las conozco y no tendría que perder el tiempo en aprender a usarlas ni acostumbrarme a ellas.


Saludos.
Subir
dark kloud
#7 por dark kloud el 29/10/2010
fito2 escribió:
Hey dark kloud muy buena elección, está claro que tu querrías un sonido más metal pesado y cañero que el mío. Ese pedal tiene que ser una delicia, saludos.


Si, esta un poco mas enfocado a ese estilo, pero el HT es muy versatil, y los amplis creo que tambien. Eso si, las guitarras son bastante cañeras.

Lo de conectar la salida a una mesa teniendo una pedalera puede estar bien para salir del paso ... pero yo personalmente tengo bastante mania a las pedaleras XD Pero para una emergencia es una solucion que no se me habría ocurrido :)
Subir
aegon1978
#8 por aegon1978 el 29/10/2010
Bueno, que sepáis que estos mensajes van a ser usados como estudio de mercado de varias compañias del sector....je,je,je.....

Es que yo suelo hacer algo bastante parecido en foros industriales para sondear qué opinión se tiene de los productos que llevo.

Consejo, si algo os gusta de verdad, poned todo lo contrario, cuánto menos comentado sea más acciones de descuento se harán de cara a los clientes.

En mi caso, una Strato MIM, un Fender Deville y un TubeScreamer TS808. Creo que rondaría los 1000, o al igual me he pasado, pero por ahí irán los tiros.

Saludos.
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 29/10/2010
Woles!!!

Uffffff, esto sería muy muy chungo!! Mas que nada, porque también hay que tener en cuenta que en la tienda que encontraramos, seguramente no estaria todo!!
Aun asi.... 1000 euros, eh? Bueno, como no se como seria el concierto, y cuento que estaría microfoneado el amplificador, mas o menos hago esta listilla:

Guitarra: Bueno, pues ésto es de lo mas difícil, porque al ser zurdo, toco con guitarra zurda, y éso muchas veces es dificil de encontrar algo. Si encuentras, suele ser CARO, y teniendo en cuenta ambas, debes hilar fino y ir a algo seguro.
A mi me gustan las Cort, y es una de las pocas marcas que la relación precio-calidad estamuy ben, y, de diestra a zurda no lo encarecen, al menos no demasiado. Por ejemplo, ésta:
CORT X11 - Thomann Cyberstore Español
Pongo el modelo diestro, pero seria en un zurda. Alrededor de 300, costaria, creo. Me quedan 700.

Amplificador: Un valvular es CARO, y con 1000 euros para comprar un equipo, no puedes estar a la que cae. Debes apuntar a algo economico para salir del paso, pero que suene bien. Aún así, hay que te entran en juego.
BUGERA V55 - Thomann Cyberstore Español
Sin duda, una buena eleccion, es economico, y solo que le empujes un poco y lo trabajes media hora, puedes mas que salir del paso.

Con la guitarra y el amplificador, son algo asi como 300+330= 630; me sobran 370 euros.
Eso iria invertido en pedales, cables neutrik y algunas puas y banda, si no es que como me hacen en muchas tiendas, algunas de estas cosas (cables y puas ) te las regalan con la gran compra.
Con los pedales, no creo que tuviera mucho margen , asi que iria a los mas usados por mi, distorsion de high gain, flanger, y delay. El flanger, seguramente el que ya tengo si está disponible ( 129 €), en la distorsión pillaria la que tengo ahora, un MT-2, o quizas un Metal Muff w/boost ( por probar o si necesito por narices un boost ), que van por 80 y algo euros, creo recordar... Y un delay, digital... Si llegara, un TC Electronics Nova Repeater, si no, pues lo que hubiera por un rango de pastaequivalente al que tuviera.
Creo que con eso ya puliria los 1000 euros... :( me faltarian cosas, pero para salir de un apuro, y contando que cobrara del bolo.... Ya me lo iria remontando todo.
Subir
Fito
#10 por Fito el 29/10/2010
Buenas ideas gente, seguimos!!!
Subir
vanexxa
#11 por vanexxa el 29/10/2010
telecaster FENDER JA-90 JIM ADKINS NA
FENDER JA-90 JIM ADKINS NA - Thomann Cyberstore Español
ya que me encanta esta guitarra a todo el mundo no les agrada las tele pero son mi delirio.
LINE6 SPIDER VÁLVULA MK II 112 ya que son los unicos ampli que e probado sigo con la misma marca lo habla mejore
LINE6 SPIDER VALVE MK II 112 B-STOCK - Thomann Cyberstore Español
Subir
RFF
#12 por RFF el 29/10/2010
pues yo tiraria un poco al rollo de rafa-gas una guit de unos 700 tipo a una strat mexicana y una pedalera como la boss... porque si tengo que sustituir lo que tengo ahora solo la guitarra se pasa un poco jajaja asi que creo que la mejor solucion seria una pedalera directa al PA y una guitarra decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo