Ritmo mano derecha

kolo
#1 por kolo el 10/04/2008
Buenas...veréis,hace poco más de un año que toco la guitarra tanto eléctrica como acústica.La mano izquierda la llevo bastante bien,excepto el dedo pekeñin,pero bueno..a base de escalas lo sacaré.Mi problema es la mano derecha,para tocar algo en acústico,a de do no tengo problema,y los ritmos de la eléctrica los saco casi todos..pero hay una cosa que me supera: tener que mover a mucha velocidad y a púa.Por ejemplo,la canción Puta de Extremoduro(
)al minuto 0:23.Es sencillo,no muy rápido,toca todo el rato la segunda cuerda y lo intercala con acordes...Pues nada,que no puedo.Lo mismo con el apagado...entendéis a lo que me refiero?Nose si me he explicado bien.Podeis ayudarme?Gracias

Pd: Perdon por el tocho...:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockman
#2 por rockman el 10/04/2008
lo que supongo que hace es "downstrokes": todos los golpes de pua hacia abajo. Para apagar el sonido, apoya el borde de la mano (lo qeu sería la continuación del dedo meñique) sobre las cuerdas, más o menos cerca del puente.
Suerte
Subir
kolo
#3 por kolo el 10/04/2008
rockman escribió:
todos los golpes de pua hacia abajo.

Eso es lo que no me sale,me quedo pillado...me travo!



rockman escribió:
Para apagar el sonido, apoya el borde de la mano (lo qeu sería la continuación del dedo meñique) sobre las cuerdas, más o menos cerca del puente.
Suerte


Esto si lo sé, me refiero a que no se hacer "downstrokes"(nunca lo habia escuchado...) en apagado tampoco!
Subir
rockman
#4 por rockman el 10/04/2008
hazlo muuuy despacio. golpe a golpe. Si lo prefieres, practica siempre en la misma cuerda, hasta que cojas ritmo regular. Entonces, intenda hacerlo con cambios de cuerda, muuuuy despacio otra vez (la que seas capaz).
El movimiento de la pua deberia se cíclico. Golpeas la cuerda, apartas ligeramente la mano, y la colocas de nuevo en posición, preparada para el siguiente golpe
Subir
kolo
#5 por kolo el 10/04/2008
Ok.Entonces es lo que me pensaba...practicar mucho y muy poco a poco...Gracias!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo