Ritmo Funk en una sola cuerda ?

Felipe Ibarra Bizama
#1 por Felipe Ibarra Bizama el 23/05/2013
Bueno, mi duda es mas que nada es sobre eso,yo soy un poco nuevo tocando ritmos funk y he visto en varias tablaturas que hay partes en las que se toca una sola cuerda,pero con el rasgueo funk y bueno mi pregunta es ¿ como hacerlo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
braianwilson
#2 por braianwilson el 23/05/2013
esa tecnica a la que te referis, si mal no recuerdo en algunos lugares le dicen rake, y es muy usada por john frusciante. la idea esta en tocar con la mano derecha rasgueando sobre todas las cuerdas, como si fuera un rasguido comun (como hacias desde que empezaste a tocar la guitarra) y el truco esta en la mano izquierda que mutea todas las cuerdas menos la o las que quieras tocar, ayudandandose principalmente de dos cosas: el dedo indice como cejilla o el pulgar.
por ejemplo si quieres hacer una ritmica sobre un MI del 7° traste en la 5° cuerda. sencillamente haces una cejilla con el dedo indice que pulse con la punta del dedo la 5° cuerda y el resto del dedo que apoyado sobre el mastil "flojo" para mutear de las cuerdas 4 a la 1. y la 6° cuerda que se apagaria tanto con el pulgar como con la punta del dedo indice. cabe aclarar que asi es como lo hago yo, capaz que exista otra forma, pero por lo menos te garantizo que asi es posible hacerlo y que suene bien. Parece complicado al principio, pero una vez que le agarras la mano a esta tecnica la podes aplicar en un monton de lados y la verdad que se puede exprimir mucho. si algo no quedo claro consultame!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo