Velocidad en una sola cuerda...

linde
#1 por linde el 29/03/2008
La cuestion es que llevo ya mucho tiempo practicando para que el metodo de pua y contrapua sea lo mas veloz posible sobre una cuerda al estilo Alexi Laiho (muy dificil pero se intenta jeje)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...me pongo y voy incrementado la velocidad poco a poco hasta que pillo una velocidad decentilla...
El problema esta en pasar directamente a tocar rapido sobre una cuerda sin tener que ir incrementando la velocidad, empiezo a atrancarme con la pua entre las cuerdas porque golpeo con demasiada fuerza o ni siquiera toco las cuerdas porque intento tocar lo mas alejado posible de la cuerda para ir con rapidez.
La cosa es que vosotros me vayais contando vuestros truquillos para ir rapido y algunos consejos a ver si con el tiempo pillamos la caña que pilla Alexi Laiho hombre!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 29/03/2008
Laiho caña? xD Prefiero tener la velocidad de Rusty o Batio para estos menesteres :D.

Lo que yo hago antes de "ametrallar" las cuerdas es hacer tremolo hasta que la muñeca agarre soltura y tome un poco de temperatura xD. Muy importante acentuar determinadas notas (cada cuatro notas si son corcheas, cada seis si son seisillos) para que cuando llegues a determinada velocidad, tenga una buena consistencia rítmica. Cuando alcanzo la velocidad máxima sin sonar sucio, voy experimentando con distintos ángulos con la púa, y variando su posición con respecto a la cuerda según los tres ejes posibles (longitudinal, transversal, y profundidad), todo sin parar de tocar. La idea es variar la resistencia que ofrece la cuerda y llegar al punto que me siento cómodo para la velocidad que quieras tocar y el ataque, etc.
Subir
linde
#3 por linde el 29/03/2008
Muchas gracias GustavoTM eso de acentuar seguro que me ayudara mucho, por cierto...es preferible una pua finita como la que tengo ahora o mejor cojo la dunlop de 1,5 mm?...
Vamos chavales, mas consejor y tecnicas!!!!
Subir
sure_boltxevike
#4 por sure_boltxevike el 29/03/2008
para esto mejor una púa durita, un 1,5 no está mal...
Subir
uruha-sama
#5 por uruha-sama el 08/04/2008
sta exelente el video de alex Laiho
Subir
fabricccio
#6 por fabricccio el 08/04/2008
bueno yo tengo un tema en mp3 de satriani interpretando Vivaldi Verano...osea la misma pieza musical, pero con un tiempo mucho mayor el cual estan tocando, no digo que no sea impresionante como tocan, pero me gustaria postear el tema, ya que es mucho mas rápido y mas power.....
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 08/04/2008
fabricccio escribió:
bueno yo tengo un tema en mp3 de satriani interpretando Vivaldi Verano...osea la misma pieza musical, pero con un tiempo mucho mayor el cual estan tocando, no digo que no sea impresionante como tocan, pero me gustaria postear el tema, ya que es mucho mas rápido y mas power.....

El mismo tema que ha tocado el chico este de tienes talento hoy por la noche al violin.... :D

Ten en cuenta que lo mas dificil y lo mas importante es el acento, si no todo se convierte en una bola de sonido donde no sabes si son corcheas, tresillos, seisillo o su madre....:oops:

Yo por ejemplo para trabajar pua a una cuerda para mi y tambien para mis alumnos, tomo Stratovarius - Stratosphere que es muy asequible y si vas muy forzado ponlo al 50 o 75%, pero lo importante es marcar el 1 cada vez que comienzas la secuencia de semicorcheas...
Subir
ray_minami
#8 por ray_minami el 08/04/2008
offfff demonios , tengo mas problema con la tecnica de la pua , primero me dicen q es asi luego asa...... tengo y no tengo velocidad......como me frustra no tener profesor
Subir
linde
#9 por linde el 21/07/2008
He probado lo que me dijeron los foreros y mas o menos progreso, he llegado con el metronomo a 230 tocando negras y cosas como escalas y ejercicios de digitacion sencillos (1234, 2341...). El problema es que desde que empece hace 4 años siempre he querido tocar Death melodico como Children, In flames y esas cosas...y estos grupos utilizan esta tecnica de ametrallar cuerdas pero cambiando entre ellas, es decir, pasandose de la cuerda 5 a la 6 por ejemplo pero a toda leche y no tocando negras precisamente. ¿Hay alguna persona que lleve mas o menos el mismo tiempo que yo con la guitarra y que de con la solucion? porque esto de ponerse a tocar los temas que a mi me molan y no llegar ni a la tercera parte de velocidad que requieren es desmotivacion total, y si me pongo a mirar video de peña del youtube es ya lo peor para mi autoestima. Ayuda por favor!!!
Subir
krlos perdomo
#10 por krlos perdomo el 21/07/2008
no se ve el video :( dise que no esta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo