Ripper versus Barlow (palizón)

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 17/10/2010
Este tema del genial disco de Iced Earth con Ripper es harto difícil. Por lo que he podido comprobar personalmente es, después de painkiller y alguna que otra más, uno de los temas más complicados para un tracto vocal humano. En directo tiene que ser infernal, partiendo de los cambios de temperatura, los temas, el cansancio y el propio cantar que conlleva su desgaste.

Respeto y me gusta mucho Matt Barlow, pero cuando Iced Earth realmente me han molao (y no me han acabado rallando con canciones que parece que empiezan, pero que no, pero que paramos, y el dualismo voz grave-falsete) ha sido con el Sr. Ripper. Cierto que las canciones se componen para una voz. Ripper puede con todo lo anterior de Iced, pero cuando el pobre Barlow lo intenta con los temas de Ripper...Esto es lo que pasa:



tema original:



En directo con Ripper:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En directo Barlow:



Montaje con los dos al mismo tiempo (solo el agudo del principio Ripper lo hace casi 5 segundos más largo y atención a los términos, como los clava el tío; es curioso el video, en los estribillos directamente a Barlow casi no se le oye):

Subir
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 17/10/2010
Prefiero y creo que tiene mejor voz Ripper sin duda! aguanta mejor las notas, me gusta mucho su vibrato etc etc
Subir
luismars
#3 por luismars el 18/10/2010
He visto en directo a Iced Earth con los dos, una de ellas, con Barlow en ese Graspop del 2008. En general me gustó mucho más Barlow que Ripper.

Hay cosas que puede que suenen mejor en Ripper, como el tema que has puesto, pero tachar a Barlow como mal cantante, o llamarlo palizón, teniendo en cuenta que ni el tema es suyo y que se había reincorporado al grupo no hacía mucho tiempo antes me parece excesivo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 18/10/2010
luis en ningún momento has leído en este post que Barlow sea un mal cantante. Bueno es y de sobra.

Pero en este tema, que aclaro que no es suyo y que es de un disco parentésis en la trayectoría de Iced, lo pones al lado de ripper y es un palizón en toda regla. Por mucho que a uno le guste Barlow...
Subir
olmost
#5 por olmost el 18/10/2010
Es que Owens es mejor cantante, aunque admito no ser objetivo ya que nunca Iced Earth me gustó y Barlow tiene un poco la culpa. De hecho "Ten Thousand Strong" es mi canción favorita de Iced Earth y creo que aquí tiene la culpa el señor Ripper.
Subir
fgt95
#6 por fgt95 el 26/10/2010
No puedo mentir, me parece mejor cantante Tim y la canta mejor. Pero de ahí a palizón hay un considerable trecho, sobre todo porque hablamos de dos cantantes de puta madre cada uno en su estilo, y por más que Owens "pudiese" con las canciones viejas de Iced Earth y Judas Priest, para mí con Barlow y Halford estaban perfectas (en estudio, en directo o como sea).
---------------------------------
Marche además un poco de entendimiento a mr. Barlow, quien en esa función por lo que leo, tenía sinusitis. Sin olvidar que uno es un barítono (Matt) y el otro tenor (Tim) con las ventajas y desventajas de cada uno.
Este tema con Ripper, está lejos de ser excelente...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 26/10/2010
me autocito


Dr. Bender escribió:
ningún momento has leído en este post que Barlow sea un mal cantante. Bueno es y de sobra.

Pero en este tema, que aclaro que no es suyo y que es de un disco parentésis en la trayectoría de Iced, lo pones al lado de ripper y es un palizón en toda regla. Por mucho que a uno le guste Barlow...
Subir
fgt95
#8 por fgt95 el 27/10/2010
Dr. Bender escribió:
me autocito


No, créeme que no te he malinterpretado. Simplemente no me parece que sea el palizón que comentas. Para interpretaciones clavadas necesitas los cantantes correspondientes

Saludos :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 27/10/2010
palizón en ese tema (segunda o tercera vez que lo digo)

Yo considero a Ripper cien veces mejor, sólo hay que ver sus colaboraciones y demás; ahora, Barlow es muy bueno y es parte del estilo de Iced, pero con los temas de Ripper no puede ni de lejos. A mi Ripper sí me gusta en los temas clásicos de Iced, es cierto que los hace muy suyos pero me mola como lo hace y a nivel de tesitura puede de sobra con ellos; es un poco ahí donde voy. Te ejemplifico de otra manera: Andy Deris a mi me gusta más que Michael Kiske, lo veo mucho más original y variado. Pero en los temas clásicos no se le acerca a Kiske aunque lo haga medianamente pasable.

En el dracula este que has puesto las partes altas no tienen mácula y respecto a las partes bajas: es un tenor haciendo tonos muy por debajo de su tesitura, mientras que Barlow es barítono bajo tío!
Subir
fgt95
#10 por fgt95 el 27/10/2010
Dr. Bender escribió:
palizón en ese tema (segunda o tercera vez que lo digo)

Yo considero a Ripper cien veces mejor, sólo hay que ver sus colaboraciones y demás; ahora, Barlow es muy bueno y es parte del estilo de Iced, pero con los temas de Ripper no puede ni de lejos. A mi Ripper sí me gusta en los temas clásicos de Iced, es cierto que los hace muy suyos pero me mola como lo hace y a nivel de tesitura puede de sobra con ellos; es un poco ahí donde voy. Te ejemplifico de otra manera: Andy Deris a mi me gusta más que Michael Kiske, lo veo mucho más original y variado. Pero en los temas clásicos no se le acerca a Kiske aunque lo haga medianamente pasable.

En el dracula este que has puesto las partes altas no tienen mácula y respecto a las partes bajas: es un tenor haciendo tonos muy por debajo de su tesitura, mientras que Barlow es barítono bajo tío!


Damos vueltas en círculo, a mí particularmente no me parece un palizón, aunque depende de la perspectiva que abordes.
Fíjate por ej.: al inicio de este tópico das palos a Matt por su interpretación de Ten Thousand Strong donde se nota que está literalmente exprimiendo su voz para alcanzar un rango muy incómodo (encima dando las notas con voz de pecho!) y en cambio defiendes a Ripper en su interpretación de Drácula alegando son "tonos muy por debajo de su tesitura". Y sin la mínima intención de ofenderte, evidentemente mides con distinta vara... se lo perdonas a uno y se lo achacas a otro... eso no tiene nada de malo, al fin y al cabo son gustos y percepciones individuales, pero hablemos claro.

Lo técnicamente correcto está ahí, y es elogiable, pero hay cosas implícitas que determinan las preferencias de cada uno, como el hecho de que Ripper en Iced Earth jamás me transmitirá la mitad que Barlow (por más que su registro sea técnicamente mejor, más largo y mejor aprovechado). O que, por más que haga mejores agudos que Halford en Victim Of Changes, use la condenada gorrita de béisbol... En fin, creo que me explico.

Conclusión: Vivan Barlow, Owens (sin la gorrita), Halford, Kiske y Deris!! :brindis:
Subir
Franyjos
#11 por Franyjos el 27/10/2010
A mí también me parece Ripper mejor ,pero esto es una constante lucha entre los fans de Iced Earth, siempre tenemos disputa con esto xD.
Subir
poison-ivy
#12 por poison-ivy el 06/11/2011
Alguno habéis escuchado alguna canción del grupo de Ripper?? Solo sabe cantar bien canciones de otros,canciones que le dicen como tiene que cantarlas. En su grupo tira tanto de los agudos que se queda sin fuerza y sin voz, es como si no supiera donde está su registro o su límite y lo rompe continuamente. No me parece de buen cantante no saber controlar hasta donde puedes llegar y dejar que se te rompa la voz de esa manera. Disculpad!!!!

Considero que Barlow es exactamente el registro perfecto para Iced, además tiene muchísimo más feeling que Ripper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo