Rob Halford, uno de lo más grandes en estudio; uno de los peores en directo

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 23/04/2009
Siempre me ha gustado este vocalista, en estudio se sale, especialmente en los discos defender of the faith y screaming for vengeance. Sin embargo, todo lo bien que se oye en los discos, todo lo mal que lo hace este hombre en directo; y no es por la edad dado que en todos los videos que he visto de su trayectoria ha metido una serie de gambas vocales imperdonables para un profesional; cosa que le ha pasado en toda su historia. Os dejo unas perlas para que veáis de qué estoy hablando. Una pena porque ya digo que en estudio suena que es la ostia. Y es algo que me jode, pues siempre ha sido una de mis bandas baluarte y de hecho fui a verlos a Valencia en el 2004; y bueno la voz no te digo nada; la banda clava todos los temas pero este hombre siempre ha cojeado-en todos los sentidos-en el escenario; no correspondiendose en ningún momento con la fuerza que transmite en estudio. Lo que más me sorprende es que en directo llega a cambiar abismalmente su timbre, lo que me da que pensar en el uso de tecnología arriba y abajo.

Painkiller (1991. el año de la gira oficial. Penoso, esa es la palabra)




Green Manalishi (1985- hace una cantidad de tonterías con la voz... el agudo no tiene desperdicio)




screaming for vengeance (1982, alguien ha atropellado al gato)



freewheel burning 1983 (empieza bien pero luego....)





no si es porque desfasa demasiado o por que se ha maltratao la voz siempre; pero en directo llega a dejar mucho que desear en comparación con lo que se oye en sus discos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 23/04/2009
Dr. Bender escribió:
Lo que más me sorprende es que en directo llega a cambiar abismalmente su timbre, lo que me da que pensar en el uso de tecnología arriba y abajo.


Eso de que usa tecnologia, no es una suposicion, es un hecho. Por lo que he leido en muchos lugares, de siempre Halford y el resto del grupo, pero sobre todo Halford, usan un monton de tecnologia para conseguir ese sonido.

Sobre painkiller, yo creo que Halford nunca la ha llegado a cantar como en el estudio, aunque a mi no me disgusta del todo el modo en el que la canta actualmente. Vease el directo Rising in the East.

En la version que has puesto y en otras de youtube, si miras los comentarios dice algo asi como ''Cartman de south park a las voces'':D y tienen toda la razon del mundo porque en los falsetes, el timbre de voz es exactamente el mismo:ok:.

En muchas de las versiones que has puesto se aprecia claramente como no llega y, sinceramente a mi esas versiones viejas no me gustan tanto. Me gustan las de estudio, obviamente, y las nuevas, los nuevos directos en los que aunque no chulee tanto y en algunos pasajes no llegue tan agudo, por lo menos suena todo equilibrado y bien. Tambien me gusto mucho la epoca de Tim Owens.

Un saludo!

:saludo:
Subir
1
olmost
#3 por olmost el 23/04/2009
No he podido ver lso videos, ya que no me los carga el youtube...

Pero si se escucha el disco de Halford en directo, el de rock in rio, con su banda, no con Judas, se ve claramente como flojea.

Aun asi, creo que lo hace aceptablemente bien en los directos, aunque muchas veces la pifia, ademas ultimamente da una sensacion de agotamiento que da penica verle ahi apoyado al bastoncico...

Aun asi es el Metal God!!!!!!! :D
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 23/04/2009
El vídeo del directo de Painkiller roza lo ridículo y lamentable................y cuando llega al "ahhhh" de antes de los solos y demás.........................que angustia por favor........

Gracias Doc, necesitaba una dosis de risas esta tarde y ya las tengo :risa:

Saludos!
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 23/04/2009
En directo cada estrofa es como un desgañite y cuando se desgañita se agacha. Resultado: se pasa el concierto desgañitándose, mirando al suelo y apoyado en un bastón. Si le pones una valla naranja delante, podría ser como cualquier jubilado a la hora de echar los encofrados. Solo que va rapado y lleva un traje plateado.

A ver que comenta Avi...
Subir
guitarocker
#6 por guitarocker el 23/04/2009
Joder tio yo ni me habia coscao (mas que na xk no habia escuchao directos de judas :D ).
Me e quedao descojonao tio no me lo esperaba, yo que siempre tenia la cancion painkiller como una de las mejores y resulta que se mete tecnologia el halford... No me lo esperaba, aunque claro, demasiado buena era la voz jaja. Bueno por lo menos se la verdad de este tío y me e descojonao un rato, porque canta como un bebe o algo asi jajaja :risa::risa:
Por cierto buen post :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 23/04/2009
aunque a más de uno le pueda parecer demente, en directo me quedo de lejos con tim ripper owens, donde va a parar.
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 23/04/2009


Donde va a parar.

Lo "malo" que tiene Ripper es que banda a la que va, banda a la que vuelve el cantante original. :D

Lo mejor de Rob en directo:

Subir
1
Thorin
#9 por Thorin el 23/04/2009
BIEN!!!

Esto me da la posibilidad...a mi y a todos nosotros, de ser el vocalista de Judaspriest :D

Vamos, que creo que hasta yo puedo hacerlo mejor, y eso que no canto especialmente bien :p

Salud!!
Subir
olmost
#10 por olmost el 23/04/2009
Por otro lado, Tim Owens es un cantante de la ostia, lo malo es que fue a tapar un agujero muy dificil de tapar, pero el tio me encanta. Por cierto pronto va a sacar un CD en solitario, ojala que le vaya bien.
Subir
gogmagog666
#11 por gogmagog666 el 23/04/2009
Yo vi a Rob Halford en noviembre de 2008, y me pareció que cantó muy bien.

Igual, en el DVD de la gira del "turbo" Halford hace un papel alucinante:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me parecen más decepcionantes algunas de las presentaciones de Bruce Dickinson, que antes de los 90`s pareciera que siempre tuviera gripa.

:saludo:
Subir
1
Magio420
#12 por Magio420 el 23/04/2009
es verdad compañero gogmagog666 la presentacion que hiso aca en bogota fue EXCELENTE :ok:

mejor me hago el de los oidos sordos pa´ no calentarme:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo