El rincón del Banjo

Raul Cabezali
#25 por Raul Cabezali hace 1 semana
#24 En La (un tono arriba). Cuidado, que la tensión extra puede romper la cuerda.

Si la clavija de la 5ª es por fricción, quizás no puedas subir a LA. Si es mecánica, podrás, pero con cuidado por lo que advertía antes. Idealmente instalarás algún sistema de capo para la 5ª cuerda, ya sea un Shubb o bien spikes, para afinar el La o en cualquier otro tono sin problemas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Merkaderius
#26 por Merkaderius hace 1 semana
#Pues lo lógico: si colocas una cejilla en las cuatro cuerdas principales. Has de poner la misma corrección en la quinta cuerda.
Si es un banjo de los que llevan cejilla en la quinta cuerda, baja los mismos trastes en esa cuerda corta y ya está. Y si no tiene cejilla en la quinta cuerda le subes con cuidado el equivalente a dos trastes.
Siendo la afinación habitual "sol resol si re" (de corta hacia la aguda) le pones la quinta en La.
Subir
Merkaderius
#27 por Merkaderius hace 1 semana
#24 Y si no tienes cejilla y eres manitas puedes montar un sistema muy fácil. En mi primer banjo yo utilicé el mango de un cucharón atornillado a lo largo del mástil, dejando un pequeño espacio entre mango y la madera. Ahí metí un protector de plástico de los que se ponían a los enchufes para protección anti-niños y lo deslizaba muy fácilmente. Durante años me funcionó mejor que los sistemas standard.. No dispongo ya de foto del invento.
Subir
1
Merkaderius
#28 por Merkaderius hace 1 semana
#5 Si tu banjo es de los irlandeses afinados en GEAE Puedes utilizar cualquier manual de mandolina. Si el tuyo en un banjo de jazz, CGDA, lo mismo pero con algunos trastes de diferencia.
Subir
Merkaderius
#29 por Merkaderius hace 1 semana
zabu escribió:
Sobre el banjo barato de la marca alemana... yo no soy nada exigente con los instrumentos y estoy encantado con él, no he tocado otros.
Pero seguramente sobre esto mejor que ya te asesore quien tenga más recorrido.


A mí me pasa lo mismo. No hay instrumento malo sino instrumento mal ajustado Tengo un banjo Fender de gama media/alta y sigo utilizando más un Framus de construcción extraña (la separación de cuerdas es más estrecha de lo normal y sin aro metálico. Me he acostumbrado a él sobre todo porque el Fender pesa dos toneladas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo