Riff Hard Rock Basico - Patron basico.

N.C.
#25 por N.C. el 19/10/2012
#24 No hace ni falta escucharlo, tienen la tablatura en el video, tienen las notas explícitas.
Subir
petcemetery
#26 por petcemetery el 19/10/2012
me guio tambien con el oido, como dije no todos somos medicos
Subir
N.C.
#27 por N.C. el 19/10/2012
#26 ¿Qué tiene que ver la medicina?
Si el buen hombre toca un la y escribe un la, se ve que toca un la; tu oído va a decir que es un D#7sus4?
Subir
petcemetery
#28 por petcemetery el 19/10/2012
quiero decir con medico que no tengo los estudios suficientes, my oido no sabra decir nada, pero almenos oire el grado, y probare a intentar saber cual es la escala
Subir
myguestp
#29 por myguestp el 19/10/2012
#22 Pero la escala de blues si acaso le podria justificar el Re# que es la nota que le añade a la pentatonica de siempre, pero el Eb no esta en la escala del blues que yo conozco, me lo puedes explicar mi error?
Subir
petcemetery
#30 por petcemetery el 19/10/2012
el eb es lo mismo que re#, es eso?¿
Subir
N.C.
#31 por N.C. el 19/10/2012
#29 La blue note es b5. Pensandolo en la menor, la quinta de A es E. b5, sería Eb, Eb es Re#.

Btw, Eb y D# es lo mismo, es enarmonía. Lo único que cambia es si va a funcionar como #4 o como b5, pero ambos casos la sonoridad es la misma.
Subir
myguestp
#32 por myguestp el 19/10/2012
perdon me he confundido, me referia al Sib o La#, que es usado en el riff al pisar el traste 8 en la 4º cuerda
Subir
N.C.
#33 por N.C. el 19/10/2012
Ese A# es la cuarta resultante. Suena un poco disonante por el hecho de que pertenece a la escala de D menor, pero de todas formas es la menor. Seria como estar tocando en C mayor y e pronto usar un cromatismo, pocas notas tendrian relacion, pero mientras suene bien esta permitido.
Subir
Jose Carlos Gonzalez Lobo
#34 por Jose Carlos Gonzalez Lobo el 10/12/2012
ESTUPENDO LAS TABS ARRIBA BUEN VIDEO FACIL Y VISUAL GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo