Richlite, ¿avance, engaño o qué es?

Metillico
#25 por Metillico el 12/09/2012
Yo lo que pienso es que Gibson tiene que tener las cosas muy claras para dar un paso como este. Porque está claro que no le va a reportar más ventas a corto plazo.

A las opiniones de este mismo hilo me remito. De cabeza, el Ritcklite provoca recelo. Y yo me incluyo.

Muy seguros tienen que estar de ese producto cuando se lo ponen a ese modelo en concreto, a sabiendas de los recelos que provoca.

Y soy el primero que me incluyo. Si tengo la pasta y las ganas de una custom, me lo pensaría mucho antes de comprarme una de estas.

Eso es lo que me lleva a pensar que muy malo no puede ser.

Porque si, con el tiempo, se demuestra fehacientemente que el Ritchlite es de mala calidad, el daño a la imágen de marca sería demasiado grande. Y dudo que quieran arriesgar tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
T-TOPS
#26 por T-TOPS el 12/09/2012
por si interesa
composición Richlite:
PAPEL 65% del cual el 70% es de pino y 30% de eupcalipto
RESINA 35% :
sólidos resinas fenólicas 62%, disolvente de metanol 22,4%, fenol 4%, formaldehído 1,5% y agua 10,1%

por lo visto algunos dicen que el tacto y la sonoridad es similar al ébano

lo que dice Gibson de sus maderas; http://gibsonguitar.es/Ayuda/P-R-Sobre-Maderas.aspx
Subir
MoisésGZ
#27 por MoisésGZ el 12/09/2012
#26 ¿Que diferencia tendría con el ebonol? el cual se supone que es una imitación sintética del ebano, a la cual yo le doy un sobresaliente, se que se usa para cejuelas y diapasones, y también que es un material barato, que llevan muchos instrumentos económicos, así que no pagaría mas de 1500€ por un instrumento con un diapasón de ebonol... Capaz el ritchlite es ebonol con un nombre distinto...

Esto dice wikipedia de la composición del ebonol, aunque es a grandes rasgos

Alguien escribió:
Ebonol que técnicamente se conoce como "XXX fenólica de papel", y es un laminado en papel de alta presión hecha de capas de papel negro y resina fenólica.
Subir
Metillico
#28 por Metillico el 12/09/2012
En todo caso, lo importante es saber la calidad acústica de este componente.

El precio de la guitarra dependerá de más factores, como el resto de componentes de la misma.

Por poner un ejemplo comparativo, a estas alturas nadie se rasga las vestiduras por que Ovation fabrique guitarras de "plastico".

Y a pesar de que sus cuerpos no son de madera, sino de Lyrachord, no cuesta lo mismo una Ovation Celebrity que una Ovation Al Di Meola.
Subir
MoisésGZ
#29 por MoisésGZ el 12/09/2012
#28 Tienes toda la razón, yo no digo que bajen el precio de las Custom Shop a menos de 1500 euros xD, pero si me parece injusto que las cobren igual de caras, creo que deberían tener una rebaja considerable...
Subir
xabdeth
#30 por xabdeth el 12/09/2012
Hasta no probarla creo que no se podra lanzar una conjetura exacta de como afecta ese tipo de material, pueden haber impresiones, pero la cosa es probarlo, aunque si, es dificil ya que son guitarras caras, pero si se tiene pensada en comprar una, creo que lo mejor seria pillar la sonoridad final que da ese tipo de material empleado.
Subir
gu123
#31 por gu123 el 12/09/2012
yo no creo que gibson este saltando al agua sin saber que hay en ella, recordemos que son una empresa que maneja millones de dolares, no toman nada a la ligera, detras de esta decision hay estudios de mercado asi como pruebas en el material
Subir
o37
#32 por o37 el 12/09/2012
Yo también estoy de acuerdo. A mí los diapasones me gustan como siempre han sido, lo mismo que las calculadoras, "las de toda la vida":
Archivos adjuntos ( para descargar)
abaco-5.jpg
Subir
o37
#33 por o37 el 12/09/2012
Evidentemente lo que os intento decir es que habrá que probarlos. Yo me imagino que no será el mejunje de art attack. :D
saludos
Subir
bmwss
#34 por bmwss el 12/09/2012
Pues en esta ocasion no voy a morderme la boca: Cada vez tengo mas claro del todo, que nunca gastare un paston en una Gibson. Segun parece todas las chapuzas que esta marca lleva a cabo quedan disculpadas, ya sea los famosos agujeros, y las porquerias que ahora ponen en la guitarras. No quiero ni pensar si estas cosas las hiciera Cort, Yamaha, Tokai y un largo etc. - Pues todos diriamos que vaya mierda y no compres esas guitarras, son de carton piedra; estan taladradas, son huecas, etc, etc,
Señores seamos consecuentes.
En cualquier caso yo compro una guitarra de madera y digo eso madera, luego ya veremos como suena y esas cosas, pero madera por favor no quiero porquerias sinteticas ni nada parecido. No quiero guitarras con taladros en su interior si previamente no me avisan de ello ( algo que gibson oculto durante años), Particularmente creo que una firma como esta, a los precios astronomicos que vende, no puede bajo ningun concepto hacer estas barbaridades.
Yo me sigo quedando con mis Cort y Yamahas, que hasta el dia de hoy son de madera y maciza.
Fijaros si tengo seguridad en lo que voy a decir. Reto al que tenga una Gibson estudio de 1200 euros a una prueba y comparacion con mi Cort CR280, de 390 euros. Vamos a ver cual suena mejor, cual tiene mejor tacto y comodidad, como estan terminadas ambas guitarras. ¿quien se anima.
Se que tengo clara ventaja y seria un mal jugador si no lo dijera: un amigo tiene esa Gibson Estudio y despues de tocar con la mia, etc, maldice la hora que se gasto 1160 euros en una gibson y no se llevo la Cort.
¡¡ que pena de buenas marcas que se estan yendo al traste dia tras dia.
Subir
1
gu123
#35 por gu123 el 12/09/2012
#32 jajaajajjaa
Subir
Metillico
#36 por Metillico el 12/09/2012
bmwss escribió:
Fijaros si tengo seguridad en lo que voy a decir. Reto al que tenga una Gibson estudio de 1200 euros a una prueba y comparacion con mi Cort CR280, de 390 euros. Vamos a ver cual suena mejor, cual tiene mejor tacto y comodidad, como estan terminadas ambas guitarras. ¿quien se anima.


Yo me animo con mi SG Special, de menos de 1200 euros. ;)

Solo por ese párrafo, me temo que ya no puedo tomarte muy en serio. :preocupado:

Claro que tú no eres Coruña, como afirmas en tu perfíl, de modo que malamente podremos hacer la comparativa. :|

De todas formas, viniendo de alguien que eliminó su cuenta al ser desenmascarado por sus sobradas en el foro, no puedo tener mucha fe en la veracidad de tus afirmaciones. :saludo:

Lo siento, pero yo tampoco puedo morderme la lengua. :saludo:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo