Revision Reverb muelles Peavey Studio Pro 112

Solucionado
Jesús Manuel
#1 por Jesús Manuel el 29/10/2023
Muy buenas, he comprado para casa una bestia parda de AMPLFICADOR PEAVEY STUDIO PRO 112 , que no puedo subir mas del 2 en volumen por los vecinos.

Tengo una duda con la compra y es que el Reverb, que es de muelles en un compartimento inferior interior con dos conectores RCA, que creo que el reverb se escucha muy bajito, o incluso no se escuchan los muelles.

Sabeis a que se corresponde cada conector RCA que entra en un extremo y otro (Son rojo a la izda y Blanco a la derecha).

Mi idea de momento es no tocar el compartimento de muelles, que está cerrado con una plancha de metal y conectar un conector RCA hembra para medir tensiones en los dos RCA, lo que no sé que debo medir , continua , alterna, que rango de Voltios , o si solo hay que medir un conector de los dos .

Lo digo porque puedo ponerles conectores RCA nuevos en el caso que no den señal a los muelles, pero para eso quiero comprobar primero que llega corriente.

Nota: a simple vista no veo muelles, supongo que deben estar dentro de la cajita metálica donde enganchan los dos RCA.


Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6175.jpg
IMG_6176.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jesús Manuel)
Raf Z
#2 por Raf Z el 29/10/2023
Hola!

Para comenzar, mira en YouTube el vídeo de nuestro compañero Tonyguitar, busca "reparar tanque reverb amplificadores... "; verás lo q es un tanque de reverb Accutronic, cómo funciona, su interior, etc... ; te aconsejo no desmontar nada y sí usar algún limpiador de contactos electrónicos en los RCA.

Suerte y paciencia 😊
Subir
Jesús Manuel
#3 por Jesús Manuel el 29/10/2023
Muchas gracias por indicarme el vídeo. Está súper bien currado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo