REview SG Marca Vintage

jagercaster
#13 por jagercaster el 15/09/2015
Eso está hecho, claro.... en cuanto le saque unas fotillos las subo aquí rápidamente, pero tienen que ser a plena luz del día para sacarla en todo su esplendor, jejeje....

El tema de los clavijeros se me olvidó comentarlo en el post anteriro pues me embalé y al final... Pues los tengo de serie, de hecho la guitarra está tal cual, y bueno, se nota que son normalillos pero a mí sí que me aguantan la afinación. Cumplen su función pero al raso por decirlo de alguna forma... Si tuviera que hacer bolos de una hora con ella, a lo mejor me lo pensaba el cambiarlos pero de momento no me planteo hacerlo porque no se me va mucho. Repito que bien y poco más.... desde luego un cambio no estaría nada mal, igual que la cejuela que eso hay gente que dice que sí que hace y se note la diferencia... Joder, si no fuera tan cagaete se la cambiaba yo mismo después de ver las fotos y tu resultado.

Una anécdota que tengo por aquello de 'hacerse' al sonido gordo limpio... Una vez estuve cerca del mes entero usando exclusivamente la sg y dejando quieta la Strato y es verdad que te haces al sonido y es más cuando saqué la Strato, la que notaba 'rara' era el sonido tan sparkling de la Strato, en limpio hablo jejejeje así que es verdad que el oído también se adapta a lo que hay jejeje

Ya digo que es una guitarra muy cómoda de tocar tanto de mástil como de forma y peso... por cierto, la pesaré y así yo también sé lo que pesa, jejeje pero de verdad, repito, que es la guitarra más cómoda que me he colgado en la vida... por peso y forma.

P.D. Acabo de ver que hay un aparatado de distintos tipos de reviews en el foro: amplis, guitaras, pedales... no sería conveniente subir ésta a ese apartado? pregunto. Lo digo para posibles interesados, pues justamente hoy estaba mirando con más detalle el foro y he visto ese bloque y me parece muy acertado, y organizado. Por cierto, que la review de la hermana sin cuernos de la sg, la famosa V100 sí que está.

Gracias por todo, seguimos aportando cosa..... y me ha parecido muy intersante lo de la re-pintura pero joder, es que el acabado es tan guapo que....
Subir
daniguner
#14 por daniguner el 15/09/2015
Holaaaa que tal jeje. interesante review me parece super completa oye una duda donde has comprado las clavijas tone pros tipo kluson? Y por cuanto si no es mucha indiscrecion jeje gracias de antemano tio
Subir
jagercaster
#15 por jagercaster el 15/09/2015
Joer, ni me acordaba.... nada más llegarme a casa la bicha me anime y le grabé una pista a lo burro jojojo
Subir
ocha
#16 por ocha el 15/09/2015
Hola Daniguner, los he comprado por -ebay, creo que me han costado unos 60 euros más o menos, con los portes...No recuerdo exactamente cuanto me han costado, pero más o menos eso.

Lo de colgar el topic en esa sección que comentas que están las reviews, no sé cómo hacerlo, o de qué manera...Por mi no hay problema, por supuesto.

Si, jode que el acabado sea tan chulo, porque después de hacerle a la guitarra unos cuantos cambios, quitar el acabado de poliester que lleva, que debe ser horrendo de grueso...Puuf, me dejaría la guitarra a otro nivel.

Tengo ganas de ponerle las Classic 57 y toda la electrónica nueva para ver cómo chuta. :D

Si, yo de momento la crítica más negativa que le hago es a las clavijas, que no son horrendas, pero me gustan más fiables.
Subir
jagercaster
#17 por jagercaster el 15/09/2015
Imagino que el tema de pasarlo al apartado de reviews sería comentarlo con el administrador/moderador y creo, me parece que él debe poder hacerlo...

Pues esperamos ese cambio con ansía a ver qué tal... con el tiempo igual le arreo unas p90's en formato hum para mejorar el limpio a don limpio jejeje
Subir
daniguner
#18 por daniguner el 15/09/2015
Yo estaba interesado en las phat cat de seymour duncan... pero nose que tal saldran.
una duda con las clavijas... son nacionales o internacionales? Jeje esque no las encuentro y es lo unico que me falta para dejarla perfect
Subir
jagercaster
#19 por jagercaster el 15/09/2015
Hace años pedí para una acústica aquí, y bien... No sé ahora que habrá más mercado:

http://www.rockinger.com
Subir
ocha
#20 por ocha el 15/09/2015
Las puedes buscar fácilmente por internet, las que he comprado yo son unas Tonepros, pero también hay otras marcas...
,
Yo te aconsejo que busques y decide lo que quieras, cuanto te quieres gastar, qué tipo de clavijas quieres, etc.

Fíjate que lo más seguro que las clavijas que lleva de serie tienen bushing de 9 mm.

La mayoría de las clavijas que tienen bushing con tuerca son de 10 mm. Este es mi caso.

Tendré que agrandar los agujeros de la pala para ponerle las clavijas, no problem, pero que sepas que hay que hacerlo...

No sé si me coincidirán los agujeros de los dos tornillitos de los extremos, me imagino que si, pero si no, a tapar los viejos y hacerle unos agujeros nuevos...Lo típico del DIY. A veces las cosas no son de quita y pon y hay que hacer unos arreglos para ajustarlo todo...
Subir
daniguner
#21 por daniguner el 16/09/2015
Si si por buscar busco y estaba interesado en los tone pros por el color de la tulipa asi verdoso vintage... los demas esque son color plastico guarro... y tambien porque he leido que los tone dan buena calidad y duracion en la afinacion asique me interesaban esos o los grover 135N pero en ebay no los encuentro y joer por 60 con gastos de envio me parece un precio aceptable
Subir
ocha
#22 por ocha el 16/09/2015
Es que yo he comprado los tipo kluson,que son algo mas baratos. Los tipo grover con tulipa son algo mas caros. Si buscas en ebay.com te salen fijo...
Subir
jagercaster
#23 por jagercaster el 20/09/2015
Aquí dejo las fotos que acabo de hacerle a mi guitarra. No soy un gran fotógrafo, a la vista está pero bueno se 'intuye' que esconde esa guitarra. De peso muy bien, la acabo de pesar y da 4 kg. en canal jejeje
Subir
1
jagercaster
#24 por jagercaster el 20/09/2015
Como no sé cómo editar... las vuelvo a colgar con un tamaño más grande... sorry, si alguien me indica cómo... así borro las anteriores ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo