Review ESP/LTD MH-103 QM

Link96
#25 por Link96 el 05/12/2016
#24 Tanto la RG350 como la Cort x11 estaban en mi lista de posibles guitarras, al final opté por la LTD pero no he podido probar las otras dos. La LTD en cuanto a sonido por lo que dices es parecida a la RG350, los graves no tienen ese punch que tienen otras guitarras pero sin embargo es una guitarra muy compensada en cuanto a sonido. Todo suena muy equilibrado, tengo una Les Paul que para riffs y rítmicas contundentes es genial ya que suena con mucho cuerpo, pero para solos la LTD gana de calle. Además también decir que las single que trae suenan bastante bien!

Saludos
Subir
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 06/12/2016
Yo no he probado la LTD, pero la cort x11 yo la tengo y me encanta, es una guitarra de mucha calidad, como la guitarra tiene mucho cuerpo y un timbre grave, le puse las evolution y evo 2 y no veas como suena jeje, por unos 400 euros no se puede pedir mas, un cañon, yo si una guitarra me gusta de tacto y mas o menos como suena, le cambio las pastillas y se me queda una guitarra de lujo, y es que cambiar las pastillas vale la pena, es barato y el resultado compensa muchisimo, date cuenta que las seymour duncan tb4 y sh2 que he comprado ya dos veces te cuestan unos 150 euros y le cambian la vida a la guitarra.
Subir
Link96
#27 por Link96 el 06/12/2016
#26 ¿y que tal es el floyd de la Cort? En estas gamas para mi es el principal pero a tener en cuenta. En el caso de la LTD el puente no está nada mal, lleva un Floyd Rose Special (ahora creo que le han cambiado el puente a este modelo por un licensed de ESP) pero los patines no son de muy buena calidad y en mi caso se me deterioraron bastante rápido perjudicado la estabilidad general de la guitarra. Eso si, le puse unos Schaller y ningún problema más.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 06/12/2016
Link96 escribió:
¿y que tal es el floyd de la Cort? En estas gamas para mi es el principal pero a tener en cuenta. En el caso de la LTD el puente no está nada mal, lleva un Floyd Rose Special (ahora creo que le han cambiado el puente a este modelo por un licensed de ESP) pero los patines no son de muy buena calidad y en mi caso se me deterioraron bastante rápido perjudicado la estabilidad general de la guitarra. Eso si, le puse unos Schaller y ningún problema más.
los puentes de las ibanez rg eran buenos los de las antiguas, rg 550, 570 etc todas japonesas, me refiero al puente "edge" y al "lo pro edge" esos puentes eran la ostia, sin embargo las coreanas antiguas llevaban "lo trs" un puente que no era bueno, pero bueno, hoy en dia por lo que he visto todos los puentes de las ibanez tanto coreanas como japonesas son una mierda, los de las ibanez japonesas son el edge pro y el edge zero cosmo, son puentes fabricados por una aleacion de metales bastante inestable y endeble, con el tiempo de deterioran todos y las tuercas se pasan de rosca, cosa que no pasaba antes con los edge y lo pro edge que eran buenisimos.


El puente de la cort es muy estable y robusto y esta muy bien construido, tiene una pinta cojonuda, yo lo veo igual que el que traen las ESP y las LTD de gama alta o muy similar.
Subir
Link96
#29 por Link96 el 13/12/2016
#28 Joe, al final me va a entrar el GAS con la Cort :D
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 13/12/2016
si tienes oportunidad de probar aguna pruebala primero, no sea que no te guste, pero la calidad de los materiales de la cort x11 supera a los de la ibanez rg 1570 que tengo, para que te hagas una idea, el tacto de la cort x11 es igual que el de una ibanez rg 350 o 370, lo que pasa es que la cort tiene muchisimo mas sustain y mejor sonido, un puente que tiene muy buena pinta license floyd rose, se nota que es un puente robusto, a mi me recuerda mucho al que llevan las ESP y las JACKSON, creo que si no es el mismo o es igual es muy parecido, los potenciometros, el selector de pastillas, los afinadores y el prensa de la cejilla de bloqueo de cuerdas se ven muy robustos y de muy buena calidad, vaya, que el metal que lleva la cort (herrajes y demas) no tiene nada que ver con esos puentes de calamina que te venden los de ibanez con el edge zero o edge pro que son una porqueria, se pasan las roscas que da gusto, y ahora busca recambios que si tienes suerte los encuentras.
Subir
Link96
#31 por Link96 el 18/12/2016
#30 Siendo zurdo es complicado probar antes de comprar. Además no se ni si esta guitarra se sigue fabricando para zurdos, recuerdo haberla visto hace años en alguna tienda online pero a día de hoy a saber. Aún que de todos modos gracias por tu opinión sobre la guitarra, la verdad es que por lo que dices parece una muy buena guitarra a tener en cuenta, si tengo la ocasión no dudaré en probarla! :rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo