Review ESP/LTD MH-103 QM

  • 1
#1 por Link96 el 23/12/2014
Muy buenas a todos, os presento mi nueva guitarra, una ESP/LTD MH-103QM :D

Especificaciones:

-Cuerpo de tilo
-Tapa de arce rizado
-Mástil atornillado de arce
-Diapasón de arce
-24 trastes
-ESP LH-150 Humbucker en el puente y 2 Single coils ESP Designed LS-120
-Controles de volumen y tono
-Selector de 5 posiciones
-Floyd Rose Special
-Color: Azul

Cuerpo:
Lo primero que llama la atención de la guitarra es su acabado, que a mi me parece una total pasada. Aún que el cuerpo es de tilo tiene una capa de "quilted maple" que le da ese acabado tipo agua.
El cuerpo es claramente el de una superstrat, muy cómodo y de fácil acceso a los trastes altos, debajo del traste 24 tiene un rebaje que ayuda bastante a acceder a los trastes de esa zona.
No pesa demasiado, pero considerando lo que es, es un poco pesada.

Mástil:
El mástil es del perfil "Thin U", muy curioso, tiene la forma de un mástil estilo strat pero con el grosor de una Les Paul mas o menos. No es tan fino cómo el de una Ibanez pero tiene un tacto estupendo, muy cómodo y suave. La mano se puede deslizar sin ninguna dificultad.
La tapa del mástil es de arce con inlays negros, muy bonito pero me preocupa demasiado que se quede sucio, pues no tengo ni idea si está acabado o no ya que es mi primera guitarra con mástil de arce, y no se cómo cuidarlo.
PD: ¡Si alguien tiene la misma guitarra o un modelo parecido que me diga que hacer acerca del mástil!

Puente: Un Floyd Rose Special original con cuerdas calibre 0.9, si, has leído bien original no licensed. El puente es una pasada por el precio de la guitarra, aguanta la afinación perfectamente.
Abuso mucho de la palanca y no me esperaba que un puente de estas características aguantara tan bien, ya veremos cómo resiste el paso del tiempo.

Pastillas: El humbucker del puente es una pastilla con mucha presencia y unos bajos moderados. Al principio no me acabó de convencer pero cada día me gusta más el sonido de esta pastilla, aún que no es nada especial si sabemos cómo agarrarla podemos sacar buenos tonos. Probablemente la cambiaré en un tiempo para mejorar el sonido aún más.
Las pastillas single suenan muy bien, limpios claros y cristalinos con ese sonido "hueco" característico. Con una distorsión moderada sacamos unos tonos muy buenos.

Pros:
- Acabado precioso
- Mástil muy cómodo
- Las pastillas nos otorgan una gran paleta de sonidos
- El puente no desafina en absoluto

Contras:
- El botón de volumen está muy arriba y es bastante molesto a la hora de hacer palm mute en las cuerdas E aguda y B.
- El mástil me preocupa demasiado que se ensucie.
- Hay una perdida de volumen considerable cuando cambiamos entre el humbucker y las single (es totalmente normal, pero a más de uno le puede molestar)
- A veces se hecha de menos un humbucker en el mástil
- No trae muelles de recambio para el puente
- La palanca queda muy muerta fácilmente con el ajuste de serie

Conclusión general: Una muy buena guitarra por su precio, si buscáis una superstrat de estas características y tenéis un presupuesto moderado es una muy buena opción. 8/10


PD: las fotos no hacen justicia alguna al acabado, dependiendo de la luz es un azul verdoso o un azul oscuro.
Archivos adjuntos:
DSC00253.JPG
BBCode:
DSC00244.JPG
BBCode:
DSC00245.JPG
BBCode:
Subir
#2 por Link96 el 23/12/2014
Cosas que me he dejado en el post:

- No viene con funda, la compré a parte.
- Éste modelo para zurdos creo que no está disponible en Europa, en Thomann la tienen a ratos, si la quereis y la veis disponible ¡no os lo penséis que vuelan!
Subir
#3 por tuite el 27/12/2014
Tengo este modelo de guitarra desde 2011 y encantado con ella, el puente aun hoy en dia despues del curro que le he dado casi no se desafina, a mi en su dia me costo 350 euros no se como estara ahora pero por el precio que tiene es una guitarra muy recomendable, y es lo mas parecido que encontre a la esp custom que usaba greg howe( estsaba enamorado de esa guitarra y por eso me compre la ltd) saludos y a disfrutarla.
Subir
1
#4 por Link96 el 27/12/2014
#3 Muy buenas, me alegra saber que el puente aguanta bien el paso del tiempo :)

También soy fan de Howe y me gusta ese modelo pero además guarda un cierto parecido con la Carvin JB 200, y para un fan de Jason Becker como yo me atrae como moscas a la miel jaja!

Cada dia me gusta más la guitarra y por el precio imbatible, además siendo zurdo la gama media está muy limitada y no todos los dias se encuentran modelos así de chulos.

Es más, buscando demos de la guitarra creo que me topé con un video tuyo por Youtube en el que tocabas el solo de Beat It.

¿El mástil de la guitarra se te ha ensuciado durante todo este tiempo? Creo que tengo una obsesión... xD

¿Y que opinas de las pastillas?

Saludos y gracias por comentar!!!
Subir
#5 por ltdkami el 27/12/2014
Link96 escribió:
Puente: Un Floyd Rose Special original con cuerdas calibre 0.9, si, has leído bien original no licensed


Yo he tenido una ltd mh100q con ese mismo puente. No es mal puente, pero siento decirte que el special es peor puente que la mayoria de los lycensed, o eso tengo entendido, que alguien me corrija si estoy equivocado. Obviamente habra excepciones.

Felicidades por tu guitarra, es muy bonita.
Subir
1
#6 por Link96 el 27/12/2014
#5 Según tengo entendido el Special es uno de los modelos de la marca Floyd Rose, es exactamente igual que el original pero está fabricado con materiales de una calidad inferior. Además, en la placa metálica que aguanta los muelles está grabado el logo de floyd Rose.

Me refiero a que el puente es "original" de la marca Floyd Rose, es uno de los modelos que tiene la marca en el mercado y no es un puente por ejemplo fabricado por Jackson con licencia de Floyd Rose.

Pero tienes razón, puentes Licensed pueden ser mejores que el Special pero nunca he tratado con puentes Licensed así que no puedo opinar acerca de ellos.

Saludos y gracias! :D
Subir
#7 por ltdkami el 27/12/2014
#6 Lo se, tenia el mismo puente en la MH100Q (La vendi la semana pasada por 200 euros). Como digo no es mal puente, pero muchos dicen que hay que huir de esos puentes en estas gamas. Yo la vendi porque tengo dos guitarras con puentes FRT-O2000 que son mejores y se me acumulaban las guitarras, la mia era como la tuya pero solo con dos humbuckers, la verdad es que era muy comoda de tocar y las pastillas para lo que son sonaban realmente bien.

Lo dicho, felicidades porque es preciosa. No creo que te defraude
Subir
1
#8 por Link96 el 27/12/2014
#7 Mi otra opción era la Ibanez RG350 pero a parte que para zurdo era de edición limitada (en color blanco) tenia un puente con un sistema bastante raro, creo que era el Edge Zero II y me daba bastante miedo. Además, relación calidad-precio ganaba la LTD.
El principal motivo por el que he comprado una guitarra nueva es por el puente, y cómo tampoco podía gastar 1000€ el factor riesgo estaba presente en todos los modelos que me gustaban. ¡Pero creo que he hecho buena compra! :D

¡Saludos!
Subir
#9 por tuite el 28/12/2014
Hola de nuevo, jejejejeje me ha hecho gracia lo de jason becker, pues tambien soy muy fan de el y su carvin azul tambien era una de mis preferencias y digamos que esta ltd es como la mezcla de la esp custom de howe con la carvin de becker a bajo nivel obviamente, en cuanto al puente ( no tengo mucha idea la verdad) es que ya te digo desde 2011 llevo dandole a la guitarra y muy rara vez me desafina mas alla de alguna ligera variacion en el tono, en cuanto a las pastillas me plantee cambiarlas , pero me gustaba tanto su sonido ( me refieroa las que trae) que no lo hice y sigo con ellas.Se me olvidaba el mastil se ensucia en la medida a la caña que le des y si te sudan mucho las manos, a mi no se me ensucia mucho , yo le paso un paño humedo y listo , saludos.
Subir
1
#10 por Link96 el 28/12/2014
#9 jajajaja que bueno lo de Jason Becker!

Un paño húmedo y listo. Tomo nota.

A mi las single me gusta bastante como suenan y no pienso cambiarlas, el humbucker me gusta como suena pero si cambio alguna pastilla será el humbucker no porqué sea de mala calidad ni mucho menos, si no para mejorar aún más el sonido. Quizá le ponga una Mo'Joe o una PAF Pro. ¡O ya que estamos una Perpetual Burn! Jajajaja

Saludos!!!
Subir
#11 por cuerdadeguitarra el 29/12/2014
Cacho pepino! buena compra. De zurdo a zurdo, el principal problema que tenemos es la oferta. O no se encuentran las guitarras o, peor, cuestan un pastizal. Digo peor porque cuando encuentras la que estabas buscando lo primero que te pasa es decir "POR FIN!!!!!!!!!!", luego ves el precio y te pilla una depresión.

En mi caso, harto de no encontrar lo que buscaba, opté por buscar a alguien que las hiciera. Encontré a un pájaro en UK (que no te voy a recomendar, porque la electrónica de sus guitarras es pésima) que vendía una telecaster y una strato (no oficiales, claro) customizadas con pastilla doble. Acabé pagando 700 y 900 euros por dos guitarras únicas y que están bien (una vez cambiada la electrónica y circuitería interna, claro xD)

Cuerdas de guitarra y Pedales Boss

Subir
1
#12 por Link96 el 29/12/2014
#11 más de una vez desesperado por encontrar una guitarra me he planteado de hacermela yo mismo...
Pero por suerte esperar ha valido la pena y no quiero ni imaginar que engendro hubiera salido si la hubiese hecho yo xD

¡Un saludo de zurdo a zurdo! :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo