Retrastear Teisco Audition con traste cero

  • 1
davidedcarmona
#1 por davidedcarmona el 21/10/2015
Hola compañeros,
hace poco compre esta guitarra por Ebay
Imagen no disponible


Imagen no disponible

En las fotos parecía que estaba perfecta , pero cuando me llego a casa me di cuenta que los trates están desechos.
Al ser una guitarra tan barata no me merece la pena llevarla al Luthier para restratear, me costaría mas del doble de lo que pagué por ella.
Después de ver mil videos en Youtube he decidido hacerlo yo mismo, pero tengo unas dudas a ver si alguien me puede echar una mano.

-El traste cero tiene que ser del mismo tamaño que los otros trastes?
-Tiene que estar a la misma altura que los otros trastes?
-Puedo poner el tipo de traste que quiera , por ejemplo unos Dunlop 6105.

Gracias
Subir
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 21/10/2015
-Traste 0 del mismo tamaño, sí.
-Misma altura, sí, con la propia curvatura del mástil debería ya salvar al siguiente traste...
-El tipo de traste que quieras, no encuentro motivos por los que un tipo de traste sea peor que otro...

Yo igualmente te recomendaría llevarla a un luthier...igual te cuesta más que la guitarra, pero lo más probable es que haciendolo tú te la cargues...

Bueno, mucho ánimo, y mucha suerte!!
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 22/10/2015
Yo se lo he hecho a mi teis hace nada....Con mimo, cuidado, leyendo mucho y usando ( fundamental) herramientas adecuadas, se hace bien. Piensa que el traste cero es como cualquier otro. Es verdad que a veces meten ahí un traste más gordo, pero cuando digitas, transformas cualquier traste donde hayas pisado en traste cero.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 22/10/2015
...El problema más gordo que puedes tener va a ser con el binding.....Aunque, por otra parte, te disimulará imperfecciones en el canal del traste....
Subir
davidedcarmona
#5 por davidedcarmona el 22/10/2015
Muchas gracias por la info y los ánimos,
a ver si con un poco de paciencia lo consigo y aprendo como se hace, que tengo una Danelectro por casa que también le tocaría un cambio de trastes.
Lo del traste mas gordo lo preguntaba porque esta lleva el traste cero mas grande y un poco mas alto que los otros, pero como dices danisauc no deja de ser un traste más de la guitarra.Lo del binding supongo que cortando el tang del traste justo a la medida ya estará.Lo que no se si pillarme unos alicates para cortar el tang (que valen una pasta) o hacerlo con una Dremel o una lima.

A ver como va.

Un saludo
Subir
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 22/10/2015
davidedcarmona escribió:
Lo del binding supongo que cortando el tang del traste justo a la medida ya estará.Lo que no se si pillarme unos alicates para cortar el tang (que valen una pasta) o hacerlo con una Dremel o una lima.


o te los compras los trastes en ebay ( al igual que la guitarra) , que ya traen el Tang , eso si , cuenta bien porque debes de pensar en el traste 0 .
Subir
davidedcarmona
#7 por davidedcarmona el 22/10/2015
Creo que probaré de cortarlos con una lima, el binding que lleva es muy estrecho así podré ajustarlo mejor. Encontré este vídeo el la red que lo explica muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=oppaUBZoQYM

Va a ser un curro cortar y limar uno a uno pero no tengo prisas.

Por cierto alguien ha retrateado alguna guitarra de este tipo? hoy comprobando el radio del mástil me he dado cuenta que es casi plano.Yo diría que tiene una curvatura inferior a 20".Supongo que le podré pasar un taco de radiar de 20 para darle un poco de forma,apenas hay diferencia.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 22/10/2015
#6 Di que si, yo para la mía tuve que reutilizar uno de los viejos para el último traste.....
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 22/10/2015
#7 Asegúrate que el canal acepte el traste nuevo, entonces...Si tienes que volver a serrarlo tendrás que quitar el binding si o si( tampoco es una cosa demasiado complicada, pero es posible que te toque luego retocar pintura).
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 22/10/2015
#7 Yo mismo, como te he dicho.....Y , además, alisé y radié de nuevo el diapasón, que venía con unas cárcavas de fliparla ( divots de esos que dicen los yanquis...). Un faenón de cuidado para una guitarra barata, pero me hacía gracia dejarla fetén....
Subir
davidedcarmona
#11 por davidedcarmona el 22/10/2015
A que te refieres Dani de asegurarme que el canal acepte el traste nuevo? el ancho del traste respecto a la ranura ?

La verdad que estas guitarras japonesas son de juguete, pero molan mucho.Mi idea también es dejarla tocable 100 %. A ver si subes alguna foto de la tuya.

Un saludo
Subir
pepetrauma
#12 por pepetrauma el 22/10/2015
davidedcarmona escribió:
A que te refieres Dani de asegurarme que el canal acepte el traste nuevo? el ancho del traste respecto a la ranura ?


se refiere a la profundidad de la ranura , cuando radias el diapason una vez ranurado , los extremos , por logica y como consecuencia de haberlo radiado tienen menos profundidad , y depues como que no entran los trastes por las esquinas . en ese caso tendras que retirar los bending , hacer la ranura mas profunda ,y depues volver a colocar el bending antes de colocar los trastes .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo