Retrastear Teisco Audition con traste cero

  • 2
danisauc
#13 por danisauc el 22/10/2015
#12 Gracias, Pepe, era eso y también que estos trastes antiguos tienen la parte que entra en la ranura muuuuuy estrechita, casi como de española.....e igual le toca ampliar las ranuras. Para eso si recomieno una herramienta buena ( yo lo he hecho a base de Mcgivereo y es un sinvivir, la verdad....)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 22/10/2015
davidedcarmona escribió:
La verdad que estas guitarras japonesas son de juguete, pero molan mucho.Mi idea también es dejarla tocable 100 %. A ver si subes alguna foto de la tuya.
tengo ganas de hacerlo, peo es que al final le tuve que decapar el mástil y reacabarlo.......Por cierto, caobita guapa que tenía.....
Subir
davidedcarmona
#15 por davidedcarmona el 23/10/2015
Intentare no lijar mucho al radiar ,es muy poco lo que tengo que bajar para dar el radio de 20".Espero no tener que ensanchar el canal!!!

Gracias compañeros por las aclaraciones. :rock:
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 23/10/2015
#15 Míralo bien, algo de radio seguro que tiene, y 20 es bastante plano. Yo la dejé en 12.
Subir
Jaume R.
#17 por Jaume R. el 23/10/2015
David, para profundizar el canal para el traste no es necesario quitar el binding, hay herramientas específicas para ello. Son unas sierras con la hoja muy muy corta. su función es la de profundizar o limpiar los canales ya hechos, si usamos una sierra larga corremos el riesgo de ensanchar la ranura sin darnos cuenta ya que al tener el radio del diapasón podríamos estar profundizando en un lado del diapasón y por el otro lado la sierra puede quedar por encima de la ranura y ensancharla. Será poca cosa pero en un retrasteo es mas delicado y puede provocar que el traste no coja bien.
StewMac tiene una sierra específica para ello, y Hosco también. Aquí puedes encontrarla, el precio está bien y los portes no son excesivos... https://guitarsandwoods.com/hosco-fret-slot-cleaning-saw.html?search=hosco&page=4

Saludos.
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 23/10/2015
#17 No es tanto profundizar como ensanchar.....No se si esa sierra parece muy precisa para tal menester...Es que estas cosicas de St. mac son caras y poco versátiles...Molan un montón, eso si.
Subir
davidedcarmona
#19 por davidedcarmona el 23/10/2015
Si ,es curioso pero lo medí el radio con una plantilla y es de un poco menos de 20 ". Para tocar no será muy cómodo pero si lo dejo a 12" me tendré que comer mucha madera del diapasón y si que tendré problemas con los canales del traste.

Jaume , esta web esta genial no la conocía.Los precios son muy buenos y supongo que al ser inglesa no te meterán mucho por los gastos de envío y encima sin portes ( que es lo malo de Steward Mac).Aprovecharé para hacer el pedido aquí y pillaré la herramientas que me faltan.
Están bien los trastes de esta marca que vender creo que se llaman Simmonds o algo así? que modelo es equivalente a los Dunlop 6105.
Subir
dr_cinicvs
#20 por dr_cinicvs el 23/10/2015
estas guitarras eran baratuna en su epoca, pero si despues de 40 o 50 años sigue siendo tocable y ajustable, esa en concreto tan mala no será.
Subir
iose
#21 por iose el 23/10/2015
davidedcarmona escribió:
Jaume , esta web esta genial no la conocía.


Llevo tiempo comprándoles herramientas, y son de calidad, y más baratas que StMc :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo